CITEDEF - ARA: Novedades.

pulqui

Colaborador
Visita del Sr. Director General del Material Naval

El pasado 21 de octubre, CITEDEF recibió la visita de una comitiva de la ARMADA integrada por el Director General del Material Naval, Vicealmirante Dn. Luis O. MANINO, el Director Ejecutivo, Contraalmirante Dn. Alejandro MAEGLI, el Director de Sistema Navales, Contraalmirante Dn. Juan Carlos PALMA, el Director de Armas y Electrónica Naval, Capitán de Navío Dn. Ricardo MAHIEU, el Señor Director de Proyectos, Capitán de Navío Dn. Héctor VERGNAUD y el Jefe del Servicio Seguridad Ambiental, Capitán de Navío Dn. Francisco Felipe ALFIERI.

El Presidente del Instituto, Ing. Eduardo FABRE, dispuso la presentación de los proyectos más destacados, que son de interés actual para la ARMADA, con especial énfasis en el desarrollo de un sistema estabilizado de visión para ser empleado en la recuperación de media vida de las Lanchas Rápidas. Además, se presentaron los diversos avances efectuados en materia de repotenciación de motores propulsores de misiles y dispositivos pirotécnicos, el desarrollo de una antena MAE para las unidades de superficie y la confección de un sistema de misiles.

Los proyectos mencionados tienen el denominador común de ser desarrollos nacionales para satisfacer requerimientos específicos de la Defensa Nacional.

CITEDEF

el desarrollo de un sistema estabilizado de visión para ser empleado en la recuperación de media vida de las Lanchas Rápidas

Asunto conocido

se presentaron los diversos avances efectuados en materia de repotenciación de motores propulsores de misiles y dispositivos pirotécnicos

Asunto conocido

el desarrollo de una antena MAE para las unidades de superficie

Interesante, que sorpresa no me lo esperaba.

y la confección de un sistema de misiles

Que interrogante, de que estara hablando ?

Saludos cordiales.

si es aquel del que hable una vez con un experto va a ser medio revolucionario

O se me escapo el post correspondiente o esto nunca antes habia sido hablado ?

El calificativo que usas de medio revolucionario, me da pauta que: o tengo que esperar encontrarme con una tecnologia de punta nunca antes vista, o que tengo que esperar encontrarme con un sistema caracterizado por lo complejo yo extravagante.

Saludos cordiales.

preloader

Colaborador
nunca se hablo en el foro, citefa tiene al menos 2 proyectos de antenas y radares de una nueva gana en cuanto a plataforma de de transporte de los mismos. Me comprometí a no comentar la composición, pero por lo menos pueden ver por medio de estas lineas, que si, se cocinan cosas revolucionarias en centros tecnológicos nacionales.

nunca se hablo en el foro, citefa tiene al menos 2 proyectos de antenas y radares de una nueva gana en cuanto a plataforma de de transporte de los mismos. Me comprometí a no comentar la composición, pero por lo menos pueden ver por medio de estas lineas, que si, se cocinan cosas revolucionarias en centros tecnológicos nacionales.

Prelo quisite poner de una nueva GAMA ? Vale la aclaracion para que pueda interpretar como corresponde a tu respuesta.

Que interesante lo de al menos dos proyectos de antenas y radares.

Porque si de antenas se trata debo de entender o para retransmicion de datos o para escucha ( a buen entendedor pocas palabras ) y en cuanto a radares ( independientemente de cual tipo sea ) entre lineas interpreto que si se trata de uno para uso independientemente del transporte de los mismos; me da lugar a cosas realmente interesantes ( sobre plataformas terrestres, aereas o navales ).

Como con poco se puede decir mucho.

Saludos cordiales.

Que bien poder constatar que no solo se recuperan capacidades sino que tambien s desarrollan productos nuevos y de relevancia.
Saludos

---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:22 ----------

Tiempo atras en un acto, el poniente, oficial de la ARA comento algo sobre un radar en desarrollo por parte de INVAP para los buques de la Flomar
¿ Acaso se confundio o es algo complementario ?
Saludos

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No debería sorprendernos... aquí HAY materia gris... Pasa que sin voluntad política, sin aliento / estímulos, sin apoyo económico y sin decisión, nunca pasará todo de proyectos, intenciones, propuestas, modelos, ...

Dale FONDOS suficientes a CITEFA (o como sea que se le llame ahora) y veremos desarrollos impensados hace unos años...

CITEFA y ARA... que buena pareja.. falta el INVAP para un Ménage à trois de la gran siete para el país que espero no se termine en el 2011 y luego tengamos que lamentar la decada del `90 y la del `10