Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Clara y valiente postura de un intelectual patriota
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 883221" data-attributes="member: 7043"><p>Querido Norberto:</p><p>Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Pero ese es el resultado de lo que hemos hecho o dejado de hacer los ciudadanos.</p><p>El famoso y recontra trillado dicho "Los pueblos merecen los gobiernos que tienen", una vez más resume el origen del problema.</p><p>Ya he dejado de criticar a los gobernantes pues ellos no son los culpables de lo que nos sucede. De hecho, muchos ciudadanos han dejado de luchar por el bien común y se han dedicado a la búsqueda del "Bien Propio", que matemáticamente resulta más caro en valores monetarios y mucho más complicado si tenemos en cuenta el tiempo invertido. Lo interesante es que no les va mal.</p><p>Exactamente lo mismo que han logrado pudo ser posible sin tanta inversión y con resultados superiores.</p><p>Te dejo dos ejemplos que nos tocan vivir hoy. Si fueramos ciudadanos comprometidos con el destino de nuestra Patria, hoy tendríamos seguridad y justicia y te ahorrarías una fortuna en rejas y sistemas de alarmas, que al final siempre resultan ineficientes.</p><p>Si fuéramos ciudadanos comprometidos con el destino de nuestra sociedad, tendríamos políticas de gobierno de corto, mediano, largo y muy largo tiempo que aseguraran resultados positivos a los proyectos individuales. Un ejemplo de ello es los que sucede en otros países. Bill Gates, por ejemplo, de toda su fortuna solo le deja a cada hijo un millón, el resto lo dona. Resulta que aquella sociedad, mucho mas comprometida con la nación que nosotros, le asegura a Bill Gates que sus hijos nunca subrirán el revés que sufrimos los argentinos. Siempre y por más mal que le vaya a sus hijos, nunca morirán de hambre.</p><p>Fijate vos, nosotros tenemos millones de personas, viejos, adultos y niños, que viven en la más completa miseria. Yo no le puedo perdonar a los Argentinos que nunca hayan puesto un Hospital de Campaña en el Impenetrable cuando hoy está funcionando en Chile. No digo que no debió enviarse a ayudar a nuestros "Hermanos Chilenos", pero desde que tenemos ese Hospital Movil hasta hoy que fue a Chile, nunca fué a ayudar a los nuestros.</p><p>Como, voy a pensar que algún gobierno argentino, me va a dar una mano?.</p><p>No podemos ser tan ciegos Nosotros los Ciudadanos.</p><p>Cuando una gran parte del pueblo salió a la calle, quizás los mas conscientes de la situación, quizás los mas hartados, obviamente acompañados de los oportunistas de siempre, y pidieron "Que se vayan todos", los médios de comunicación salieron a preguntarse "¿Pero si se van todos como hacemos?". Mirá sinceramente estoy convencido que el ÑOÑO (mi fox terrier) lo haría mejor.</p><p>¿Podemos ser tán obtusos los argentinos que no nos damos cuenta que si invertimos una hora por día para cambiar al país, tendríamos resultados impresionantes?</p><p>Recuerdo no hace muschos años atrás, cuando escuhe a una perosna decir que debíamos participar en la actividad política y que si no lo hacíamos, no podríamos quejarnos de lo que nos sucede además de sufrir las consecuencias.</p><p>Asi comence a visitar los distintos partidos políticos de mi ciudad. Lo que encontré fue de terror. Claro, como no nos va a ir como la m.erda!!!!!</p><p>Alli concurren permanentemente desde aquellos que piensan en salvarse con el puesto del Portero Municipal hasta los más ineptos, inescrupulosos, falsos y mentirosos que haya conocido. Mirá que nuestra sociedad es complicada y que hay una gran variedad de criterios. Pero lo que encontré alli es la peor lacra.</p><p>Fijate vos que a un político lo han llamado el Dinosaurio de la Politica Argentina. Supongo que será por la antiguedad del mismo y no por el tamaño. Creo. Sin embargo estamos como estamos.</p><p>Muchos, en aquella oportunidad del "Que se vayan todos", decían "Si se van todos, no habrá nadie con experiencia que pueda conducir al País". No me cabe duda que los políticos que tenemos son los que más experiencia tienen. Lo que tampoco me deja duda es que esa Experiencia es MALA, PESIMA o DESASTROSA, pero experiencia al fín.</p><p></p><p>Entonces, ya no le hecho la culpa a los políticos, simplemente ellos nos representan.</p><p>Sería interesante como ejercicio cotididano, a fin de darnos cuenta: todas las mañanas, mientras cepillamos nestros dientes frente al espejo, nos dijeramos "Que pelot.dos somos". "Que pelot.do soy", "Esto me pasa por la falta de compromiso con la sociedad".</p><p>Quizás algún día, nos cansemos de ser los verdaderos responsables y cambiemos nuestra actitud.</p><p>Norberto, si no cambiamos la política argentina, nuestros hijos sufrirán el doble de lo que sufrimos nosotros. Cada día que pasa, perdemos mas y mas.</p><p>En algún momento pensé que estos tipos de gobiernos en realidad estaban convencidos de la necesidad de los que menos tienen. Resulta de la realidad que cada día tienen menos pero además cada día tienen más necesidades. Es decir esto ya es exponencial.</p><p></p><p>En fin y resumiendo, no podemos esperar futos de un árbol muerto. Nuestra política esta muerta. Esto no da para más. Lo interesante es que nos encanta ser msoquistas y en las próximas elecciones al menos habrá unos cuantos votos reafirmando que nos da gusta seguir por el mismo camino del fracaso nacional, provincial, municipal y personal.</p><p></p><p>Fijate vos una comparación que te hago. En Malvinas murieron algo más de 600 hombres durante 70 y pico de días. Al responsbale, incluso, le pidieron la pena de muerte. La cual no se ejecutó. En Cromagnón murieron mas de 200 personas en contados minutos. Es decir que la relación cantidad de muertos/cantidad de tiempo es una relación impresionante. Sin embargo el principal responsable fue premiado con otro puesto político. Si Galtieri fue un ***, Ibarra qué sería?. El nombró sus colaboradores, el debió realizar los controles de cada área de su gobierno y falló. Eligió mal a sus colaboradores y además no los controló y por ello llegamos a 200 muertos. Ibarra le demostró a la sociedad argentina que aqui no hay justicia, que no hay seguridad para nuestros hijos, mostró las consecuencias de la experiencia política argentina. Pésima por donde se la mire.</p><p>Al menos Galtieri le demostró al mundo que a los argentinos no nos tiembla el puslo para defender lo que es nuestro. Cometió errores, no lo niego. Pero al menos el mensaje fue claro.</p><p>Habras visto en los informes televisivos el estado de algunos Hospitales dependientes del gobierno. Es increible, sin embargo, son puestos políticos.</p><p>En la entrevista que le hicieron al segundo del la Policía de la Provincia de Bs As. este dijo "Lo que sucede es que la gente que se va a vivir a un barrio privado debe pensar antes en cuanto cuesta vivir alli" , lo comparó con la compra de un automovil, diciendo que además de tener el dinero para comprar el vehículo se debe tener el dienro para mantenerlo. Todo esto en referencia a la delincuencia. Es decir este hombre, nada más y nada menos que el segundo de la Policía de la Provinvia, está poniendo el carro delante del caballo. Yo me pregunto como CARA.O llegó a ese puesto?, una vez más la decisión política. Eso si hay una cantidad de delincuentes que continúan sueltos, son capturados, en algunos casos, y debueltos a la sociedad para continuar con sus elegales actividades. Siempre se escuchaba, "Fue capturado PEPITO LOPEZ, que posee un extenso prontuario.....", parece ser que la prensa ya no tiene tanto acceso a esos detalles y en muy pocos casos escuchamos sobre le prontuario de los delincuentes. Esto me hace pensar a que existe un complot conta la sociedad que le oculta la ineficiencia, la inoperancia, la ignorancia profesional y la negligencia generalizada. Algo tan sencillo que dice que la carcel es para regenerar a los delincuentes y devolverlos a la sociedad totalmente recuperados. Fijate entonces que lo lógico sería que las condenas fuera hasta la recuperación del delincuente y no por cantidad de años. Aqui encontramos algo que no es lógico.</p><p></p><p>Bueno, para que seguir..... Seguro saturamos la capacidad del servidor.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 883221, member: 7043"] Querido Norberto: Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Pero ese es el resultado de lo que hemos hecho o dejado de hacer los ciudadanos. El famoso y recontra trillado dicho "Los pueblos merecen los gobiernos que tienen", una vez más resume el origen del problema. Ya he dejado de criticar a los gobernantes pues ellos no son los culpables de lo que nos sucede. De hecho, muchos ciudadanos han dejado de luchar por el bien común y se han dedicado a la búsqueda del "Bien Propio", que matemáticamente resulta más caro en valores monetarios y mucho más complicado si tenemos en cuenta el tiempo invertido. Lo interesante es que no les va mal. Exactamente lo mismo que han logrado pudo ser posible sin tanta inversión y con resultados superiores. Te dejo dos ejemplos que nos tocan vivir hoy. Si fueramos ciudadanos comprometidos con el destino de nuestra Patria, hoy tendríamos seguridad y justicia y te ahorrarías una fortuna en rejas y sistemas de alarmas, que al final siempre resultan ineficientes. Si fuéramos ciudadanos comprometidos con el destino de nuestra sociedad, tendríamos políticas de gobierno de corto, mediano, largo y muy largo tiempo que aseguraran resultados positivos a los proyectos individuales. Un ejemplo de ello es los que sucede en otros países. Bill Gates, por ejemplo, de toda su fortuna solo le deja a cada hijo un millón, el resto lo dona. Resulta que aquella sociedad, mucho mas comprometida con la nación que nosotros, le asegura a Bill Gates que sus hijos nunca subrirán el revés que sufrimos los argentinos. Siempre y por más mal que le vaya a sus hijos, nunca morirán de hambre. Fijate vos, nosotros tenemos millones de personas, viejos, adultos y niños, que viven en la más completa miseria. Yo no le puedo perdonar a los Argentinos que nunca hayan puesto un Hospital de Campaña en el Impenetrable cuando hoy está funcionando en Chile. No digo que no debió enviarse a ayudar a nuestros "Hermanos Chilenos", pero desde que tenemos ese Hospital Movil hasta hoy que fue a Chile, nunca fué a ayudar a los nuestros. Como, voy a pensar que algún gobierno argentino, me va a dar una mano?. No podemos ser tan ciegos Nosotros los Ciudadanos. Cuando una gran parte del pueblo salió a la calle, quizás los mas conscientes de la situación, quizás los mas hartados, obviamente acompañados de los oportunistas de siempre, y pidieron "Que se vayan todos", los médios de comunicación salieron a preguntarse "¿Pero si se van todos como hacemos?". Mirá sinceramente estoy convencido que el ÑOÑO (mi fox terrier) lo haría mejor. ¿Podemos ser tán obtusos los argentinos que no nos damos cuenta que si invertimos una hora por día para cambiar al país, tendríamos resultados impresionantes? Recuerdo no hace muschos años atrás, cuando escuhe a una perosna decir que debíamos participar en la actividad política y que si no lo hacíamos, no podríamos quejarnos de lo que nos sucede además de sufrir las consecuencias. Asi comence a visitar los distintos partidos políticos de mi ciudad. Lo que encontré fue de terror. Claro, como no nos va a ir como la m.erda!!!!! Alli concurren permanentemente desde aquellos que piensan en salvarse con el puesto del Portero Municipal hasta los más ineptos, inescrupulosos, falsos y mentirosos que haya conocido. Mirá que nuestra sociedad es complicada y que hay una gran variedad de criterios. Pero lo que encontré alli es la peor lacra. Fijate vos que a un político lo han llamado el Dinosaurio de la Politica Argentina. Supongo que será por la antiguedad del mismo y no por el tamaño. Creo. Sin embargo estamos como estamos. Muchos, en aquella oportunidad del "Que se vayan todos", decían "Si se van todos, no habrá nadie con experiencia que pueda conducir al País". No me cabe duda que los políticos que tenemos son los que más experiencia tienen. Lo que tampoco me deja duda es que esa Experiencia es MALA, PESIMA o DESASTROSA, pero experiencia al fín. Entonces, ya no le hecho la culpa a los políticos, simplemente ellos nos representan. Sería interesante como ejercicio cotididano, a fin de darnos cuenta: todas las mañanas, mientras cepillamos nestros dientes frente al espejo, nos dijeramos "Que pelot.dos somos". "Que pelot.do soy", "Esto me pasa por la falta de compromiso con la sociedad". Quizás algún día, nos cansemos de ser los verdaderos responsables y cambiemos nuestra actitud. Norberto, si no cambiamos la política argentina, nuestros hijos sufrirán el doble de lo que sufrimos nosotros. Cada día que pasa, perdemos mas y mas. En algún momento pensé que estos tipos de gobiernos en realidad estaban convencidos de la necesidad de los que menos tienen. Resulta de la realidad que cada día tienen menos pero además cada día tienen más necesidades. Es decir esto ya es exponencial. En fin y resumiendo, no podemos esperar futos de un árbol muerto. Nuestra política esta muerta. Esto no da para más. Lo interesante es que nos encanta ser msoquistas y en las próximas elecciones al menos habrá unos cuantos votos reafirmando que nos da gusta seguir por el mismo camino del fracaso nacional, provincial, municipal y personal. Fijate vos una comparación que te hago. En Malvinas murieron algo más de 600 hombres durante 70 y pico de días. Al responsbale, incluso, le pidieron la pena de muerte. La cual no se ejecutó. En Cromagnón murieron mas de 200 personas en contados minutos. Es decir que la relación cantidad de muertos/cantidad de tiempo es una relación impresionante. Sin embargo el principal responsable fue premiado con otro puesto político. Si Galtieri fue un ***, Ibarra qué sería?. El nombró sus colaboradores, el debió realizar los controles de cada área de su gobierno y falló. Eligió mal a sus colaboradores y además no los controló y por ello llegamos a 200 muertos. Ibarra le demostró a la sociedad argentina que aqui no hay justicia, que no hay seguridad para nuestros hijos, mostró las consecuencias de la experiencia política argentina. Pésima por donde se la mire. Al menos Galtieri le demostró al mundo que a los argentinos no nos tiembla el puslo para defender lo que es nuestro. Cometió errores, no lo niego. Pero al menos el mensaje fue claro. Habras visto en los informes televisivos el estado de algunos Hospitales dependientes del gobierno. Es increible, sin embargo, son puestos políticos. En la entrevista que le hicieron al segundo del la Policía de la Provincia de Bs As. este dijo "Lo que sucede es que la gente que se va a vivir a un barrio privado debe pensar antes en cuanto cuesta vivir alli" , lo comparó con la compra de un automovil, diciendo que además de tener el dinero para comprar el vehículo se debe tener el dienro para mantenerlo. Todo esto en referencia a la delincuencia. Es decir este hombre, nada más y nada menos que el segundo de la Policía de la Provinvia, está poniendo el carro delante del caballo. Yo me pregunto como CARA.O llegó a ese puesto?, una vez más la decisión política. Eso si hay una cantidad de delincuentes que continúan sueltos, son capturados, en algunos casos, y debueltos a la sociedad para continuar con sus elegales actividades. Siempre se escuchaba, "Fue capturado PEPITO LOPEZ, que posee un extenso prontuario.....", parece ser que la prensa ya no tiene tanto acceso a esos detalles y en muy pocos casos escuchamos sobre le prontuario de los delincuentes. Esto me hace pensar a que existe un complot conta la sociedad que le oculta la ineficiencia, la inoperancia, la ignorancia profesional y la negligencia generalizada. Algo tan sencillo que dice que la carcel es para regenerar a los delincuentes y devolverlos a la sociedad totalmente recuperados. Fijate entonces que lo lógico sería que las condenas fuera hasta la recuperación del delincuente y no por cantidad de años. Aqui encontramos algo que no es lógico. Bueno, para que seguir..... Seguro saturamos la capacidad del servidor. Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Clara y valiente postura de un intelectual patriota
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…