Club de armamento terrestre de la IIGM

[/COLOR]Vampir personnal infrared system...


Hola Gery!

Si no me equivoco, el soldado es un Nachtjäger/ Caza nocturno armado con un StG 44 (Sturmgewehr). La "construcción" en la arma es un "ZG 1229" - mejor conocido como "Vampir" - , un equipo para uso nocturno. El soldado lleva además una "Traggestell 39"/ "angarilla 39", que sirve de "generador".


Sin duda alguna los alemanes saben como fabricar una arma fascinante y supermoderna...:hurray: :drool5:

Saludos!
NiG
 
La verdad los Deutschen, no dejan de sorprenderme con sus desarrollos tecnológicos durante la SG II.

Muy Buen Informe Gery.

Cordiales Saludos

---------- Post added at 06:24 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

Hola Gery!

Si no me equivoco, el soldado es un Nachtjäger/ Caza nocturno armado con un StG 44 (Sturmgewehr). La "construcción" en la arma es un "ZG 1229" - mejor conocido como "Vampir" - , un equipo para uso nocturno. El soldado lleva además una "Traggestell 39"/ "angarilla 39", que sirve de "generador".


Sin duda alguna los alemanes saben como fabricar una arma fascinante y supermoderna...:hurray: :drool5:

Saludos!
NiG

Algo mas sobre estos visores nocturnos












Cazadores Nocturnos

El desarrollo e investigación de los sistemas de visión nocturna comienza en 1936, pero solo es hasta 1939 cuando se elabora el primer prototipo, el cual fue usado exitosamente en una pieza antitanque (PAK 36 L/45 de 37mm). En 1942 otra unidad “IR” (infraroja) fue probada en un PAK 40 L/46 de 75mm, que consistía en una lámpara infraroja con un visor ZG (ZielGerat) 1221. En 1943 se comenzaron a usar estos sistemas en pruebas sobre blindados (Panteras – Panzer V). Con estas pruebas surgen dos opciones de uso o “soluciones”, la “A” o “SPERBER” y la “B” o BIWA.

Básicamente, dos instrumentos fueron usados: Un proyector de búsqueda con un filtro que emitía luz infraroja (IR) y un convertidor de imagen (tubo de rayos catódicos o “Braunsche Rohre”) que hacia visible el blanco al ser reflejado (visor nocturno). Este convertidor funcionaba con 17000V de poder proporcionados por un transformador de alto voltaje HS 5F.

Los sistemas IR (Infrarot-Scheinwerfer) venian en diferentes diámetros y rendimiento. La Wehrmacht empleo tres de estos equipos :”ZielGerat” 1128,1221 y 1222; tres equipos para conducir en la noche “Fahrgerat” 1250,1252 y1253; y un equipo de observación “Beobachtungsgerat” 1251

Fuente: http://realidadalternativa.wordpres...s-alemanes-durante-la-segunda-guerra-mundial/
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Algo más de info:

En 1936, AEG se ordenó iniciar el desarrollo de la noche, aparatos de visión infrarroja y en 1939, primera unidad de prototipo para el uso con éxito de 37mm Pak 35/36 anti-L/45 cañón fue construido. En otoño de 1942, la unidad de uso (los faros de infrarrojos con visor ZG 1221) con 75 mm PaK 40 L/46 cañón antitanque fue contruido y también fue montado en Marder II (Sd.Kfz.131).

A mediados de 1943, se hacen las primeras pruebas con infrarrojos de visión nocturna (Nacht Jager) dispositivos y telémetros telescópica montada sobre Panthers habia comenzado. Dos disposiciones diferentes fueron creadas y utilizadas en los tanques Panther.


Panzer V Panther Ausf G equipado con un Sperber / FG 1250.

Sperber (Sparrow Hawk) se compone de un reflector 30cm de infrarrojos (con rango de 600m) y un convertidor de imágenes gestionado por el comandante - FG 1250. Desde finales de 1944 a marzo de 1945, algunos Panzer V Panther Ausf G (y otros variantes) montado con FG 1250, se realizaron con éxito. De marzo a abril de 1945, aproximadamente el 50 Panthers Ausf G (y otras variantes) montado con FG 1250, entraron en servicio de combate en los frentes oriental y occidental. Panthers con infrarrojos operados con SdKfz .251/20 Uhu (Búho) la mitad de la pista con 60 cm de infra-roja y reflector Sd.Kfz.251/21 Falke (Falcon). Esta variante podría ser montada fácilmente en cualquier tipo de vehículo de combate blindado.

La segunda variante era el "Biwa" (Bildwandler), que proporcionó al conductor (instalado en el casco frontal), artillero (instalado en el mantelete delante de la vista de la pistola) y el comandante, cada uno con un reflector de 30cm de infrarrojos (con rango de 600m) y un convertidor de imágenes. Diversas variantes de Panthers fueron convertidas y montado con "Biwa". Se informó de que las pruebas fueron exitosas, pero hay muy pocos informes de combate de la oriental o la del Frente Occidental. Debido a la falta de pruebas, la existencia de la solución B es aún cuestionable, e incluso consideran un engaño.

Varias unidades recibieron Panthers con infrarrojos, incluidas la 116a División Panzer (3 ª compañía del 24 Regimiento Panzer, del Frente Occidental, Verano de 1944), Sexto Ejército Panzer SS (Hungría, a principios de 1945), División Panzer Müncheberg y Clausewitz. Un informe de combate es por un veterano de 1 ª Panzer SS Regimiento de la 1 ª División Panzer SS "LSSAH", que afirma que los Panthers cuentan con pocos dispositivos de visión nocturna infrarroja, posiblemente, de 116a División Panzer fueron utilizados en 1944/45 durante la ofensiva de las Ardenas. En abril de 1945, Panthers equipados con infrarrojos se unieron a la División Panzer de Clausewitz y mediados de abril, cerca de Uelzen destruyen un pelotón completo de los tanques de crucero británico Comet. También el 21 de abril de 1945, Panthers dejaron fuera de combate una posición anti-tanque estadounidense en el Canal Weser-Elba. La mayoría de los informes no pueden ser confirmados y son cuestionables.

Además, se ha informado, pero no apoya una unidad equipada con Jagdpanthers también recibió y utilizó dispositivos de visión nocturna infrarroja.

Fuente: www.achtungpanzer.com

Saludos!!!
 
Un grande gracias tiene todos como las informaciones , si usted tiene informaciones o fotos en más...
 

yarara

Colaborador
EXCELENTE POST !!! . ESTOS ALEMANES FUERON ALGO INCREIBLE ....

Agradezco haber sido educado en Aerodinamica por ellos .... en la vieja MBB ...


saludos
 
gracias por tan buena nota, esos tanques sin torre, siempre me parecion excelentes, esa basima silueta.
 
3

3-A-202

Gente, muy bueno el laburo y la info.
Ahora bien, una pregunta, alguna data sobre la utilidad del los mismos? esa ventaja se vio reflejada en combates reales?

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sobre el desempeño de los mismos en batalla no se sabe mucho debido a los pocos informes. Si se pudieron usar tanto en el frente ruso como en el occidental, por algunas unidades (inf. y blindados) de las Ardenas en adelante.

Saludos!!!
 
Gracias colegas foristas, por publicar este tipo de información....! no deja de asombrarme los inventores alemanes durante la 2WW. INTERESANTES...!
 
Los dispositivos IR activos se emplearon tacticamente desde tanques panther, semiorugas SDKFZ 251 en configuracion APC e iluminadores UHU. Hay narraciones de su empleo contra los britanicos en el noroeste de Europa y tambien en el Este. Bayerlein plantea que su division, la Pz Lehr, tenia algunos Panther con equipos IR para las operaciones en Las Ardenas.

Los britanicos emplearon un dispositivo similar destinado a la observacion, de forma operativa y llamado Tabby, que se uso en los anfibios LVT de la 79 Division Blindada. Fue distribuido inicialmente entre unidades Commando desde 1943 y era mas liviano y portable que el dispositivo aleman ( era del tamaño grueso de una cantimplora, con un tubo EMI) .

Pese a todo, los usuarios mas avanzados por lejos de sistemas IR en la WW2 fueron los japoneses, que desarrollaron un muy avanzado sistema de señales e IFF naval con dicho concepto, que fue muy usado a fines de la guerra. Por ej, el CA Mogami lo tenia operativo en Surigao junto a algun destructor de la misma formacion.

Saludos

Sut
 
Hola Gery!

De nada. Siento que no pueda postear más fotos, pero simplemente no he encontrado otras. Como lo mencionan en la mayor parte de los foros alemanes: "...tenemos bastante infos sobre estas armas, pero fotos- dibujos son como un mirlo blanco."

en cuanto al uso: de ninguna manera la usaron en "general", unos ejemplos parciales podemos encontrar, pero nada más (hago nota que "lamentablemente", es que se trata de armas "ultramodernas" en aquella época. imagino su efecto destructor en combates nocturnos ...ayyyy)

te mando un saludo!
NiG
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Muy Buen Material

Muy bueno ..!!
Siempre admiré la tecnología Alemana , siempre Robusta , Avanzada y Ultra Precisa.. :drool5::drool5:
¡Gracias por mostrarnos estas fotos..!!

Saludos
Juan José
 
Arriba