Club de aviones de combate de la IIWW

ONE OF "WILLS" B17'S
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Douglas Boston.



Boston fue el nombre dado por los británicos a los A-20. Los MK-I y MK-II fueron 20 DB-7 y 146 DB-7B requisados de los pedidos franceses y usados como entrenadores y convertidos luego en cazas nocturnos Havoc MK-I.

Las primeras versiones de bombardero fue el Boston MK-III que se recibieron 781 ejemplares en 1941 como DB-7B es franceses y A-20C de EE.UU con motores R-2600 en lugar de los R-1830.

Cuando llego el préstamo y arriendo, los 200 Boston MK-IIIA eran de hecho A-20C de la USAF estandarizados a los requerimientos de la RAF, los 169 MK-IV eran A-20G con torreta dorsal y 90 MK-V con proa trasparente.









MK-III.

Envergadura: 18,69 m.

Longitud: 14,40 m.

Planta motriz: dos R-2600 de 1.600 hp.

Armamento: ocho ametralladoras de 7,7 mm y 907 Kg de bombas.

Peso: 11.340 kg.

Velocidad: 489 Km/h.

Alcance: 1.641 Km.







 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Martin Marauder RAF.



El B-26 fue utilizado ampliamente por la USAAF pero no lo fue en la RAF, solo 5 escuadrones del mediterráneo fueron equipados con este aviones a partir de 1942.

El primer modelo fue el MK-I de los cuales se recibieron 77 mediante Préstamos y Arriendo que tenían una envergadura alar de 19,81 m y eran en rasgos generales parecidos a los B-26A.

Los siguieron 19 MK-IA equivalente al B-26B que fueron utilizados por una unidad de conversión operacional con base en las Bahamas.

Posteriormente llegaron 100 MK-II iguales a los B-26C con mayor envergadura y 360 MK-III (200 B-26F con mayor incidencia alar y 150 B-26G con equipos diferentes).

Muchos de estos aviones fueron transferidos a la Fuerza Aérea de Sudáfrica que desplego cinco escuadrones en el mediterráneo e Italia.



MK-III.

Envergadura: 21,64 m.

Longitud: 17,53 m.

Planta motriz: dos R-2800-43 de 2.000 hp.

Armamento: once ametralladoras de 12,7 mm y 1.814 Kg de bombas.

Peso: 17.328 Kg.

Velocidad: 490 Km/h.

Alcance: 1.931 Km.





 
Me gusto porque esta a color y es de 1944.

Estos son de la primera partida de PBY-5. Los Catalinas que traían el tren retráctil eran los PBY-5A.
Se diferencian de los anteriores modelos (PBY-1 al 4) por tener la burbuja lateral, por contar con hélices terminadas en punta, otro tipo de motorizacion y por carecer de cono de hélice.
Saludos!!
 

Motocar

Colaborador
Una malograda replica del junkers Ju-87 "Stuka", hace algunos años la empresa fabricante de replicas de aviones de guerra WAR, War Airplane Replica, diseño y construyo varioa aviones legendarios de la ultima confrontación mundial, entre otros el Focke Wolf FW-190, el Mitsubishi AM6 Zero, Supermarine Spitfire, Republic P-47 Thunderbold, North American P-51 Mustang, Vought F4U Corsair y este lo habían mencionado entre sus proyectos pero al menos yo no tenia ninguna imagen del mismo, lamentablemente a este se le rompió el tren de aterrizaje. Tomado de:
http://www.airliners.net/photo/1208471/L/



Focke Wolf FW-190 Replica WAR


Éxitos
 
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