Club de aviones de combate de la IIWW

Grulla

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Increíble foto de un trimotor italiano Savoia-Marchetti SM.79 Sparviero “Sparrowhawk” lanzando su torpedo contra el HMS Barham.
La mayoría de los títulos fechan la foto a finales de 1940, pero @CiarliniKoerner presenta un caso más probable del 13 de octubre de 1941, cuando tres SM S.79 de la 281 Squadriglia, liderados por el teniente Giulio Cesare Graziani, atacaron un escuadrón RN del HMS Queen Elizabeth, el HMS Barham, además de tres cruceros y muchos destructores cerca de Alejandría.
Observe las estelas de otros barcos que ya han pasado.
Foto de Heinrich Hoffmann.
#HMSBarham
 

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Uso de posguerra de aviones de combate desarrollados en la Alemania nazi

20 de diciembre de 202323

Uso de posguerra de aviones de combate desarrollados en la Alemania nazi


Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los cazas de estilo alemán permanecieron en servicio en las fuerzas aéreas de varios estados. Además, continuó la construcción en serie de este tipo de aviones, que incluso se convirtieron en un producto básico en el mercado mundial de armas. Se sabe que en Oriente Medio combatieron cazas de fabricación checoslovaca y en operaciones militares en el Sáhara Occidental se utilizaron aviones construidos en España.

En la URSS, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, se crearon grupos especiales para recolectar y entregar a estos países muestras de aviones creados en el Tercer Reich. Además de las pruebas en los campos de entrenamiento, los cazas alemanes se utilizaron en las escuelas de vuelo para organizar batallas aéreas de entrenamiento.

 
¿Estás seguro de que es un arma lo suficientemente grande? Un Junkers Ju-88 con un cañón de avión VK-7.5 de 75 mm instalado en el BELLY. Este prototipo estaba destinado a atacar objetivos fuertemente blindados, como los trenes blindados empleados por la Unión Soviética




Lo que se debía sacudir la estructura cuando disparaba ese coso!!!!
 

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Recordando los extraños bombarderos Piggyback de los nazis 80 años después de que fueran a la guerra

En los últimos meses de la guerra, Alemania realizó misiones utilizando cazas tripulados acoplados a bombarderos no tripulados cargados de explosivos.

Hace ochenta años, se empleó con éxito por primera vez en combate un arma aire-tierra verdaderamente extraña. De hecho, fue tan extraña que los pilotos aliados que la vieron por primera vez en los cielos de Normandía no estaban del todo seguros de qué era en realidad.


Bombardero piggyback en un aeródromo nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
UNA COMBINACIÓN MISTEL (JU 88 Y FW 190) CAPTURADA POR TROPAS ESTADOUNIDENSES EN UNA BASE AÉREA ABANDONADA EN ALGÚN LUGAR DE FRANCIA, EL 4 DE MAYO DE 1945.
FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS
 
Bombarderos Martin B-26 Marauder de la USAAF alineados en el campo Andrews de la RAF, Inglaterra, octubre de 1943

El bombardero que aterrorizó a sus propios pilotos: Martin B-26 Marauder​



En este vídeo, hablamos sobre el Martin B-26 Marauder, un bombardero estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que inicialmente estaba destinado a ser una versión estadounidense de un Schnellbomber, o un bombardero rápido. Primero hablamos sobre el concurso de diseño, en el que participó el North American B-25 Mitchell, y cómo el B-26 fue visto como un avión muy superior. Luego hablamos sobre por qué el resultado final de ese concurso fue básicamente un empate, con el B-25 recibiendo casi la misma prioridad. Luego hablamos sobre el rendimiento inicial muy prometedor del prototipo. Luego hablamos sobre las primeras entregas del B-26 a las unidades, y cómo esto comenzó a revelar numerosos problemas no solo con el diseño, sino con el sistema de entrenamiento del Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU. Observamos cómo el diseño del B-26 lo hizo más difícil de controlar que un bombardero o caza estándar, y cómo un entrenamiento deficiente condenó efectivamente a los pilotos novatos que lo volarían. Hablamos sobre cómo el Ejército intentó demostrar que no había problemas con el avión, al mismo tiempo que solucionaba dichos problemas. Terminamos hablando del sólido desempeño en combate del B-26, y cuestionamos cuán valioso fue, frente a todos sus problemas anteriores.

 
Durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación de bombarderos estadounidense fue una fuerza a tener en cuenta y su enorme contribución a la derrota final de las potencias del Eje es absolutamente indiscutible. La poderosa industria estadounidense construyó decenas de miles de bombarderos de todo tipo, desde bombarderos en picado monomotores con base en portaaviones hasta los estratégicos B-17 y B-24, sin olvidar los legendarios B-29 y B-32: auténticas maravillas de la ingeniería.

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El Museo de la Segunda Guerra Mundial de Fagen Fighters exhibe el SB2C-5 Helldiver restaurado por primera vez desde 1945

Un ícono de la Marina de EE. UU. surca los cielos después de 17 años de restauración.

En su página de Facebook , The Fagen Fighters WWII Museum, ubicado en Granite Falls, Minnesota, anunció que habían completado un vuelo de prueba de su proyecto de restauración de 17 años el 22 de julio de 2024.


El avión se suma a otro ejemplar en condiciones de volar de este modelo. (Crédito de la imagen: Fagen Fighters WWII Museum en Facebook)
Buceador del infierno

 
En este vídeo, echamos un vistazo al Mitsubishi Ki-67 Hiryu, un diseño de bombardero pesado japonés de la Segunda Guerra Mundial. Primero, hablamos un poco sobre Age of Empires III y mi amor por él, antes de hablar sobre cómo los países producen armamento y por qué producen las armas que producen. Hablamos sobre los enfoques de ejércitos como Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial, y cómo eso dio forma a la apariencia de sus fuerzas. Hablamos sobre el equipo de bombarderos de Japón y sus tamaños relativamente más pequeños.

Luego hablamos del desempeño mediocre de los bombarderos japoneses (como el G4M, el Ki-21 y el Ki-49) al comienzo de la guerra, y de cómo eso hizo necesaria la creación de un nuevo bombardero de mayor potencia, el Ki-67. Hablamos de los avances tecnológicos del Ki-67 en comparación con otros bombarderos japoneses, el tamaño (o la falta de él) y cómo se compara con otros bombarderos, y cómo se desempeñó asombrosamente bien en las pruebas. Luego hablamos del extraño retraso en la producción que terminó reduciendo significativamente el impacto del Ki-67, y de cómo ese retraso hizo que el rendimiento del Ki-67 fuera casi irrelevante ante el avance de las fuerzas aliadas. Terminamos hablando de algunos sucesores del Ki-67, en un avión kamikaze y en el caza pesado Ki-109.

 
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