Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club de los cazas de posguerra sin Club
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Motocar" data-source="post: 946381" data-attributes="member: 10436"><p>Notaron esa silla de eyección, no me cuadra con la que equipa al F-86K, mas bien parece una Martín Baker.....? Acá en Venezuela tuvimos ese avión en gran numero, imponente por demás pero no muy apreciado por sus pilotos, estos preferían el mas ligero y simple F-86F, tuve la fortuna de ver volar ambos durante mi infancia y la oportunidad de reparar un radome del morro que se daño al caer de un avión que adorna un club, también pude de hablar de sus últimos días con los sub.-oficiales retirados que trabajaron con estas maquinas, este me comento que durante su ultimo vuelo (5 de Julio del 1971) y al anunciar el alto mando su pase a retiro sus pilotos se bajaron al final de la pista y algunos los dejaron encendidos, siendo la tripulación de tierra quienes tuvieron que ir con los troller apagarlos y traerlos a la rampa, eso demuestra el poco aprecio que les tenían acá, luego algunos fueron cedidos a la Fuerza Aerea hondureña y allá languidecen, fueron gran numero los adquiridos pero solo se ensamblo un pequeño numero, el resto permanecieron en cajas, hoy adornan múltiples instalaciones y otros fueron usados de blancos terrestres, triste fin para tan imponente maquina, tal vez mas adelante publique algunas fotos de estos en el museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay. </p><p>Éxitos a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Motocar, post: 946381, member: 10436"] Notaron esa silla de eyección, no me cuadra con la que equipa al F-86K, mas bien parece una Martín Baker.....? Acá en Venezuela tuvimos ese avión en gran numero, imponente por demás pero no muy apreciado por sus pilotos, estos preferían el mas ligero y simple F-86F, tuve la fortuna de ver volar ambos durante mi infancia y la oportunidad de reparar un radome del morro que se daño al caer de un avión que adorna un club, también pude de hablar de sus últimos días con los sub.-oficiales retirados que trabajaron con estas maquinas, este me comento que durante su ultimo vuelo (5 de Julio del 1971) y al anunciar el alto mando su pase a retiro sus pilotos se bajaron al final de la pista y algunos los dejaron encendidos, siendo la tripulación de tierra quienes tuvieron que ir con los troller apagarlos y traerlos a la rampa, eso demuestra el poco aprecio que les tenían acá, luego algunos fueron cedidos a la Fuerza Aerea hondureña y allá languidecen, fueron gran numero los adquiridos pero solo se ensamblo un pequeño numero, el resto permanecieron en cajas, hoy adornan múltiples instalaciones y otros fueron usados de blancos terrestres, triste fin para tan imponente maquina, tal vez mas adelante publique algunas fotos de estos en el museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay. Éxitos a todos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club de los cazas de posguerra sin Club
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba