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<blockquote data-quote="Landa" data-source="post: 946603" data-attributes="member: 3047"><p>Te lo resumo... allá por el 60 se dieron cuenta que el J-7 (MiG-21) no le servía para interceptar los aviones yanquis barajados en sus HHCC (B-58, U-2, F-105 y otros bichitos), basicamente porque la potencia del J-7 hacía que tardara mucho en elevarse a la altura deseada, y una vez ahí, tenía que vovler a buscar más combustible...</p><p></p><p>Nació este proyecto, donde compitieron 2 empresas: SAC (Shenyang) y CAC (Chengdu), con el J-8 y el J-9 respectivamente. El J-8 era basicamente un diseño de MiG-21 con el agregado de otro motor, alas más grandes y mayór fuselaje para más combustible, luego le pusieron trompita e inlets al costado del fuselaje, en cambio, el J-9 era un diseño monomotor, en canard... Si todo venía bien, le J-8 no iba a tener competencia, pero en los 70 se paralizó la industria militar china con las numerosas revoluciones, con lo que para cuando la PLAAF estaba lista para adquirir el J-8, el proyecto del J-9 estaba bien encaminado... lo único que le faltaba al J-9 era el motor, y eso seguía fallando (y sigue hasta hoy xD)...</p><p></p><p>El problema fue que en el 80 cuando entró el servicio, el diseño tenía 15 años de desfasaje, sin contar que era un MIG-21 modificado, lo que le daba 30 años de desfasaje real. A pesar de las mejoras en las suites electrónicas, el desempeño del avión en cuanto a maniobrabilidad era realmente bajo, y fue usado como interceptor de bombarderos en cantidades realmente bajas. Algo así como un MiG-25 es el avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Landa, post: 946603, member: 3047"] Te lo resumo... allá por el 60 se dieron cuenta que el J-7 (MiG-21) no le servía para interceptar los aviones yanquis barajados en sus HHCC (B-58, U-2, F-105 y otros bichitos), basicamente porque la potencia del J-7 hacía que tardara mucho en elevarse a la altura deseada, y una vez ahí, tenía que vovler a buscar más combustible... Nació este proyecto, donde compitieron 2 empresas: SAC (Shenyang) y CAC (Chengdu), con el J-8 y el J-9 respectivamente. El J-8 era basicamente un diseño de MiG-21 con el agregado de otro motor, alas más grandes y mayór fuselaje para más combustible, luego le pusieron trompita e inlets al costado del fuselaje, en cambio, el J-9 era un diseño monomotor, en canard... Si todo venía bien, le J-8 no iba a tener competencia, pero en los 70 se paralizó la industria militar china con las numerosas revoluciones, con lo que para cuando la PLAAF estaba lista para adquirir el J-8, el proyecto del J-9 estaba bien encaminado... lo único que le faltaba al J-9 era el motor, y eso seguía fallando (y sigue hasta hoy xD)... El problema fue que en el 80 cuando entró el servicio, el diseño tenía 15 años de desfasaje, sin contar que era un MIG-21 modificado, lo que le daba 30 años de desfasaje real. A pesar de las mejoras en las suites electrónicas, el desempeño del avión en cuanto a maniobrabilidad era realmente bajo, y fue usado como interceptor de bombarderos en cantidades realmente bajas. Algo así como un MiG-25 es el avión. [/QUOTE]
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