Club del A400M Atlas

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El primer vuelo será ......nocturno.....sin periodistas ni público.......para comprobar que toda va bien,luego será oficial con el Rey y demases....:yonofui:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una visión americana sobre el programa A400 M


El A400 M es uno de los proyectos de defensa más ambicioso de Europa. La controladora de la Airbus, la European del Tratado del Atlantico Norte para construir 180 avioes por 20 mil millones de euros (US$ 30 mil millones). Ambos los lados celebraron el acuerdo como un modelo de integración europea y prueba de la expertise del continente en el concurrido sector aeroespacial.

Eads prometió entregar la primero A400 M este año y absorber cualquier reventón del presupuesto. Pero cuando los retrasos se multiplicaron en los últimos años Eads intentó renegociar el contrato.

El programa ya pasó unos tres años del cronograma. El director presidente de Eads, Louis Gallois, ja dijo que la empresa va a perder al menos 2,4 mil millones con el acuerdo, y que ese valor puede subir todavía más.

Autoridades de defensa congelaron lo contrato este año y prometieron cerrar un nuevo acuerdo hasta el fin del año. El tiempo esta se agotando, dicen ambos los lados, porque es necesito prepararse para el futuro con o sin el A400 M.

Autoridades de defensa de seis gobiernos europeos y de Turquía planean reunirse hoy en Berlín para determinar un posicionamiento conjunto para las negociaciones con Eads. Ellas tiene que decidir si todavía quieren que Eads construya el avión, con cuanto del reventón del presupuesto van a luchar y cuál será el nuevo cronograma de entrega de los aviones se acepten mantener el proyecto.

La agencia pan—europeia de compras de material de defensa, la Occar, contrató la Price Waterhouse Cooperi para auditar el programa y permitir que las autoridades comprendan mejor los costes y la situacao del programa.

FUENTE: The Wall Street Journal, vía Notimp
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EADS desmiente que vaya a abandonar el programa A400M

01/12/2009 (x.com) París

El consorcio europeo EADS desmintió que esté considerando abandonar el programa A400M debido a los sobrecostes incurridos, tal como aseguró la revista alemana 'Focus online' que afirmó tener conocimiento de las intenciones de desmantelar el proyecto de defensa más grande de Europa, incluso antes de que se produzca el primer vuelo, previsto para la próxima semana.

La publicación alemana citó una auditoría realizada por la firma PriceWaterhouseCoopers (PwC) según la cual el desarrollo del avión costaría 5.300 millones de euros más de lo inicialmente planeado.

El programa de 20.000 millones de euros se ha retrasado en tres o cuatro años, y la empresa responsable Airbus está presionando para obtener concesiones en los términos del contrato, asegurando que enfrenta a pérdidas inasumibles en la entrega de los 180 aviones encargados por siete países de la OTAN.

"Las negociaciones siguen su curso, cualquier otra cosa es especulación", aseguró un portavoz de EADS. Las siete naciones que comprarán el avión son España, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía.

"No creo en la salida del proyecto A400M. El riesgo para la reputación de EADS es demasiado grande", aseguró un portavoz de la empresa sin identificarse.

Primer vuelo en diciembre

Ante los resultados satisfactorios de los ensayos de rodaje y las últimas preparaciones, el consorcio europeo Airbus Military anticipó que el primer vuelo del avión de transporte A400M se producirá en Sevilla en la primera semana del mes de diciembre (entre el 7 y el 13), si el tiempo lo dispone.

La fecha definitiva, según ha podido saber x.com, se fijará con dos o tres días de antelación teniendo en cuenta las incidencias de última hora que podría retrasar desde un par de horas hasta un par de días.

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha dado instrucciones precisas para llevar a cabo todos los preparativos para ese hito tan importante en el desarrollo del A400M, un programa de lleva acumulado un importante retraso y más de 2.400 millones de euros de sobrecostes por problemas en el desarrollo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus presenta la tripulación del primer vuelo del A400M​




Javier Rubio | Sevilla
Actualizado viernes 04/12/2009 18:23 horas

Hace falta ser fuerte para pilotar por primera vez un avión recién salido del hangar. Tal vez por ello, Airbus ha confiado al jefe de pilotos de prueba de su rama militar Edward 'Ed' Strongman el primer pilotaje del avión militar europeo de transporte, el A400M, cuya entrega se ha demorado meses por problemas de fuerza motriz.

A su lado, en el asiento del copiloto, se sentará el español Ignacio 'Nacho' Lombo, un cartagenero con 3.100 horas de vuelo a sus espaldas experimentado en probar aviones del fabricante europeo en condiciones extremas de altitud o temperatura. Lombo ha dicho que es un "privilegio" hacer realidad este "hito fundamental para luego progresar correctamente en el desarrollo del avión y la entrega a clientes".

Airbus ha presentado la tripulación que llevará a cabo el primer vuelo del A400M a finales de la semana próxima, en una fecha todavía por determinar, después de casi tres años de retraso sobre el calendario inicial previsto. El ingeniero jefe a bordo será el jefe del proyecto del avión militar de transporte de Airbus, Eric Isorce.

Los 'elegidos para la gloria', como comercialmente se tituló la película basada en la novela de Tom Wolffe 'The right stuff' sobre los pioneros de la aviación a reacción norteamericana y los primeros astronautas, se completa con otros tres ingenieros de ensayos de vuelo: Jean-Philippe Cottet, dedicado a los motores; Didier Ronceray, a cargo de las calidades de manejo del aparato; y Gerar Leskerpit.

La tripulación 'sevillana' con 'Lo que hay que tener' (título libremente traducido al español de la novela) suma 31.000 horas de vuelo y un apabullante currículo de pruebas, ensayos y desafíos extremos.

El primer vuelo durará unas tres horas por la zona sur de España, en concreto en un radio a unos 200 ó 300 kilómetros de Sevilla, ciudad desde la que hará su primer despegue previsiblemente a finales de la próxima semana.

El jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, ha presentado a los dos pilotos que inaugurarán el primer vuelo de ensayo del A400M y ha comentado que la prueba tiene como objetivo "encontrar problemas y poner a punto el avión" y, por tanto, si hubiera que reducir la duración del vuelo, el resultado de ensayo sería "muy satisfactorio".

Los pilotos y los ingenieros llevan a cabo estos días pruebas a velocidades progresivas en ensayos que culminarán con un despegue abortado cuando el aparato esté lanzado a 120 nudos (220 kilómetros por hora) antes de que tenga lugar el primer vuelo.

Pero las pruebas no acabarán con el primer vuelo, sino que se desarrollarán a lo largo de los tres próximos años con un programa de 4.370 horas de vuelo en Sevilla a cargo de esta y otras tripulaciones en Sevilla, donde se ensambla la aeronave, Toulouse y otras localizaciones buscando condiciones adversas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/andalucia_sevilla/1259947134.html

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:02 ----------

Primer vuelo.........11 de Diciembre.

http://www.eleconomista.es/en-el-di...ho-en-Sevilla-despega-el-11-de-diciembre.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dicho por EJ,que de esto sabe un huevo:

"Por cierto, el software del FADEC NO es el mismo que se ha ido llevando durante el resto de las pruebas, se ha montado uno nuevo hace escasamente 10 dias, y va pero que mucho mejor."
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Expectación

Para poder ver uno de los hitos más importantes del A400M, Airbus colocará pantallas gigantes en cada unos de sus centros en Europa para que "los 116.000 empleados que forman parte del grupo puedan seguirlo en directo y vía satélite", según explicó Alonso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla también colocará cinco o seis pantallas gigantes a lo largo de la ciudad para que los ciudadanos puedan participar en el evento.

http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=95063&idCanal=713&idActivo=101
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que estoy a 860 km....

Aunque la tentación de ***** el AVE a Sevilla es grande.........siempre.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
VUELA

Ya se encuentra en vuelo :hurray::hurray::hurray:
De momento la transmisión ha acabado :leaving: Volverán a conectar cuando toque aterrizar :sifone:
 
Arriba