Club del A400M Atlas

[URL=http://img707.imageshack.us/i/hbxfje5mpxgenr900x593.jpg/][IMG]http://img707.imageshack.us/img707/6373/hbxfje5mpxgenr900x593.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img193.imageshack.us/i/hbwulrczpxgenr900x511.jpg/][IMG]http://img193.imageshack.us/img193/140/hbwulrczpxgenr900x511.jpg[/URL][/IMG]

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:42 ----------

[URL=http://img686.imageshack.us/i/avc00148299.jpg/][IMG]http://img686.imageshack.us/img686/2086/avc00148299.jpg[/URL][/IMG]
 
El avión militar más grande del mundo realiza su primer vuelo. - EADS advierte de que los países deberán asumir parte de su sobrecoste

El A400M, el avión militar más grande del mundo, vuela sobre territorio español por primera vez desde las 10.15 de la mañana cuando despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo. Con un peso de 127 toneladas, el A 400 M realizará este primer vuelo de pruebas sobre el noroeste de la provincia de Sevilla y sobre el sur de Extremadura. Los responsables de Airbus Military han indicado que el despegue del avión se realizó con absoluta normalidad y que el vuelo permitiría realizar las primeras pruebas de los distintos sistemas del avión, según ha informado Fernando Alonso, responsables de las actividades de pruebas de vuelo de Airbus.

Además, según ha advertido en una entrevista el director general de Airbus, Fabrice Brégier, los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula.

En la primera media hora de vuelo, el A 400 M ha realizado pruebas de recogida y salida del tren de aterrizaje, así como comprobaciones del funcionamiento de la presurización del aparato y del distintos sistemas, entre ellos el del acondicionamiento interior del avión, que vuela a una altitud de 8.000 pies. El A 400 M deberá pasar ahora por un periodo de pruebas de dos años hasta obtener con 2.800 horas de vuelo su certificación oficial.

Sobre las 12 de la mañana está previsto que el A400M regrese a Sevilla y aterrice en presencia de el Rey Juan Carlos, y de la ministra de Defensa, que se desplazan en estos momentos hacia Sevilla.

La ciudad también se ha preparado para este evento con la instalación de varias pantallas gigantes de televisión en el centro de la ciudad, que han permitido a los ciudadanos presenciar el despegue de este impresionante avión de transporte militar, que se convertirá en el más versátil de cuantos existen.

Coincidiendo con el vuelo de estreno del aparato, el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha advertido en una entrevista que publica el diario francés La Tribune de que los países que participan en el programa del A400M tendrán que asumir un incremento significativo de su precio, igual que el grupo asumirá una parte del sobrecoste por el retraso que acumula, y ha añadido que hay que lograr un acuerdo antes de fin de año.

Brégier ha añadido que desde EADS, casa matriz del fabricante Airbus, mantienen sus "compromisos contractuales" y ha mostrado el compromiso del grupo de asumir su "parte del riesgo industrial", con lo que no se descarga financieramente en los siete países del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).

En cuanto a los rumores que hablan de que EADS ha estudiado la posibilidad de abandonar el proyecto, el alto ejecutivo ha recordado el "contexto particularmente difícil" que vive ahora la empresa por la "crisis del transporte aéreo sin precedentes" y ha alertado de que "EADS deberá velar para que el A400M no cuestione la capacidad de Airbus para seguir siendo un actor de nivel mundial".

Por el momento, EADS ha establecido una provisión de 2.400 millones de euros para hacer frente al incremento de costos del programa del A400M, pero el sobrecoste total ahora -que Brégier no ha querido cifrar- se estima en cerca de 8.000 millones, y el reparto de la diferencia entre ambas cifras es lo que negocia con los siete gobiernos.

Fuente: El Pais.com
 
El bichito en cuestion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese render del A-400 habria que cambiarlo por una foto real, si ya hay fotos efectuando pruebas de rodaje y despegue!!!
 
11/12/2009 (x.com) Sevilla - El nuevo avión de de transporte militar A400M de Airbus Military llevó a cabo hoy su vuelo inaugural en Sevilla, casi tres años después de lo previsto inicialmente, sin incidentes de importancia y ante la expectación de más de 3.000 personas, entre ellas el Rey Don Juan Carlos, y personalidades de los siete países socios en el proyecto (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).

El avión de cuatro motores despegó hacia las 10:15 horas de la factoría del consorcio aeronáutico europeo de San Pablo, la planta del grupo en la ciudad española.

En rueda de prensa, el responsable de los ensayos de vuelos de la aeronave, Fernando Alonso, afirmó que todo se había producido con normalidad. "Todo ha ido bien", subrayó Alonso, quien destacó que durante las tres horas de vuelo se comprobarán los sistemas básicos del avión, como el aire acondicionado, trampas de aterrizaje y sistemas eléctricos.

Alonso mostró su satisfacción por el éxito del despegue y la satisfactoria evolución del vuelo que durará aproximadamente unas tres horas, pilotado por el español Ignacio Lombo y el británico Edward Strongman, que están acompañados por cuatro ingenieros franceses que abalizar determinados parámetros de la nave.

El primer vuelo del avión, que despegó con un peso de 127 toneladas, lleva 15 toneladas de equipamiento de test de vuelo, y está siendo monitorizado por un equipo de ingenieros en Sevilla y Toulouse (Francia).

Durante el mismo, la tripulación explorará varias configuraciones de 'flaps' y hará evaluaciones iníciales de sus sistemas, explicó Airbus.

Por otra parte, el "número dos" de Airbus, Fabrice Brégier, reconoció que los retrasos y problemas en el diseño del nuevo avión han producido unos sobrecostes cercanos a los 5.000 millones de euros. "Esto hace necesario -agregó- que los Estados acepten un aumento del precio de avión" que, sin embargo, no cuantificó.

Un proyecto demasiado ambicioso y caro

El A400M, en el que se han gastado ya cerca de 20.000 millones de euros, fue encargado por siete países integrantes de la OTAN para apoyar operaciones de combate en zonas conflictivas como Afganistán o para asistir en operaciones humanitarias.

Se espera que el vuelo inaugural de tres horas ayude a salvar el mayor proyecto de defensa en Europa, después de que un exceso de costes de unos 5.000 millones de euros lo haya puesto en riesgo, forzando a Airbus a negociar con los compradores en el marco de la celebración del vuelo inaugural.

'Los países van a reunirse entre ellos y luego recibirán al equipo de EADS (matriz de Airbus)', dijo una fuente cercana a las negociaciones.

Airbus vendió 180 aviones a Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía. Cuatro más están reservados para Malasia, mientras Sudáfrica canceló un pedido.

Fórmulas para pagar los sobrecostes

EADS dijo a los países compradores de Europa que no es responsable de parte del aumento de costes, cerca del 25 por ciento del presupuesto.

Los 40 aviones no entregados necesitarían nueva financiación, pero no sería antes de diez años, aproximadamente, una vez se superen los efectos de la crisis económica.

El presidente de la división militar de Airbus, Domingo Ureña, dijo que EADS estaba lista para pagar el resto de los costes de desarrollo si los compradores absorbían parte del sobrecoste de producción mediante un ajuste y un aumento de precios.

En una entrevista, Ureña explicó que los compradores se enfrentaban a la opción de tener la misma cantidad de aviones a un precio más alto o menos aviones por el mismo dinero, agregando que, por el momento, sólo Turquía ha manifestado oficialmente de acuerdo con el pago del coste total.
El país que más aviones encargó, Alemania, se opone al plan, y quiere que EADS absorba 'la mayor parte del daño ella misma' porque quiere garantías para obtener todos sus aviones y cree que una subida de precio por unidad podría fracasar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Detalles del vuelo de ayer,por EJ.

"Despego con 137 toneladas de MTOW el cacho ****** del bicho, y con esas 137 Toneladas fue capaz de subir a FL300 casi del tiron.

A esa altura y con ese peso, le colocaron a M0.72, y los aguanto casi sobrado.

El vuelo duro 40 minutos mas de lo previsto, ya que las pruebas estaban siendo superadas con amplitud.

Todavia no se han analizado la burrada de datos que se han recopilado, pero el bicho apunta que el resultado es MUY SUPERIOR al esperado de el."
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ya veremos Mac... ya veremos....
Me interesa ver cuando le den de a panzazos en las pistas no preparadas cuando este tras la estela de un reabastecedor o cuando lo tenga que hacer a otros y llevando una carga liquida que se agita....
Yo le tengo FE al panzon este... pero es su primer vuelo... es como la primera vez... nadie sabe si sera un campeon un tira pollas... jejejeje
Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
EX-CE-LEN-TE!

Me encanta el A-400, siempre me gusto, desde los primeros renders que lo vengo siguiendo! :)

Saludos y felicitaciones por el exito.
 
Hola a todos,nuevo en estos foros,con vuestro permiso pongo unas fotillos de la presentacion del A400M en Sevilla y espero que gusten,saludos.























 
Arriba