Club del A400M Atlas

MAC1966

Colaborador
Colaborador
............. :yonofui:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y si, y si, claro que si...

Es por lejos mi transporte preferido, un derroche de facha y de performances, me encantaria ver algunos en la FAA, como transporte estrategico, posiblemente llevando TAM's en caso de necesitar un despliegue rapido.

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es un cono en realidad.
Arrastra un cable y con eso se calibran sensores de vuelo.

Lo podes ver en cualquier avion comercial que este en pruebas.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Boeing lanzará un nuevo avión militar para torpedear el 'A400M' de Airbus

Miguel Ángel Gavira 18:00 - 3/07/2010

Boeing diseña una versión más pequeña del 'C-17' para 'robarle' un negocio inmediato de 12.000 millones. También pujará con este proyecto por el futuro concurso de transporte del Pentágono (JFTL).

Boeing apunta directamente al corazón del negocio de Airbus Military, la filial española del fabricante europeo de aviones comerciales. El gigante norteamericano diseña una versión más pequeña del avión de transporte militar C-17 para competir directamente con el A400M, la joya de la corona europea que se ensambla en la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla).

El nuevo C-17 FE (estas últimas siglas significan Fuel Eficience) tendrá un fuselaje más pequeño que el original y debería estar listo "para comienzos de la próxima década", según explican fuentes oficiales de Boeing a este periódico. Justo en ese momento, Airbus Military comenzará de lleno la campaña de exportación del A400M, una vez que ya haya encarrilado los pedidos de los socios de lanzamiento, que deberían estrenarse a finales de 2012 o comienzos de 2013 con la primera entrega a Francia.

Airbus espera exportar 500 'A400M' en 30 años.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... irbus.html

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues no me gusta. Además no tiene nada de europeo, ya que se trata del oso americano. :ack2:

Un CERO a los de Airbus.:leaving:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Será para darles las gracias a los americanos por ponerle al C-130 un nombre europeo.

Hércules era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles, siendo una metátesis del nombre griego.

Yo le hubiera puesto "Sanson"...... :leaving:

JQ01

Colaborador
Colaborador
La mitología grecorromana ya se la puede considerar como algo universal. O al menos propio de cualquier pueblo que se considere heredero cultural de Grecia y Roma.

De todas formas seguro que aquí lo llaman Ozito. Y ya me imagino una variente de los escudos del 311 y del 312 cambiando los elefantes con cachirulo por un oso. Tal vez el 311 con Yogui y el 312 con Bubu.

Es que los de Grizly suena mal, y hasta da dolor de garganta. Seguro que se le ha "escurrido" a un germano. :biggrinjester:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En Sevilla en cuatro días ya le han puesto mote...

En el EdA van a tener que modificar algún escudo que otro con la incorporación de nuevos aviones, además del ALA 31, el ALA 14 con los Tifón.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Con el Ala 14 parece mentira que no recordasen lo que les hizo elegir el "Rokiski" como emblema. Un símbolo que no se quede viejo. Creo que seguramente se estilizará más,

Tal vez, igual que el Ala 11 empleó el emblema del 2-G-3 podían haber empleado el del 3-G-3 con su clavileño, o el del Grupo 24 de la FARE con D. Quijote, lanza en ristre, cabalgando una bota katiuska.

para los "Ositos", a lo mejor repescar el escudo del 98 Escuadrón del EdA.

Lástima que no los encuentr0 en la red.