Club del A400M Atlas

El A400M en el Farnborough Air show 2010.

 

JQ01

Colaborador
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Según la web de airbus, no es el nombre comercial del aparato sino el identificativo de los prototipos.

http://www.airbusmilitary.com/PressRelease/tabid/133/ArticleId/98/Airbus-Military-A400M-development-aircraft-named-Grizzly.aspx

Airbus Military is formally adopting the name Grizzly for its five-strong development fleet of A400M airlifters.

Espero que no quede como nombre comercial.

Y si alguien tiene contactos en Sevilla, que se entere de como le apodan los paisanos, porque lo de Grizzly no me parece muy de por allá.
 

MAC1966

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Según la web de airbus, no es el nombre comercial del aparato sino el identificativo de los prototipos.

De x:

Con todo, la compañía ha anunciado la adopción formal del nombre de Grizzly para los cinco aviones en desarrollo. El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña dijo que "nuestro grizzly y el oso pardo comparten una rara combinación de velocidad, fuerza y agilidad, luego no sorprende que tenga apariencia de oso. Estamos orgullosos de asociar el A400M con uno de las más grandes criaturas de la Naturaleza".






A pesar de la distancia, el Hercules se ve chiquitin.........

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues el Hercules parece de los K alargados que tiene la RAF, vamos, que encima es que no es pequeño.
 

Pinguin

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el escape que esta sobre la raiz alar... hacia atras sobre el lado de estribor... es el escape de la APU ?? Es muy raro... lo bueno de las fotos desde arriba es que se puede ver bien los paneles de inpeccion y otros detalles ams
 

Shandor

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SE PRESENTA EL AVION DE TRANSPORTE MILITAR A400M EN FARNBOROUGH

ADS, la organización comercial aeroespacial del Reino Unido, de la defensa y seguridad destacaron la importancia vital del programa Europeo del avión militar A400M en la industria aeroespacial británica, especialmente los pequeños y medianos negocios en la cadena de suministros. Esto viene con la llegada, por primera vez al Reino Unido, del avión para su participación en el Farnborough Internacional Airshow que se está desarrollando esta semana. Así como entregar un nuevo avión, la tecnología de punta para las fuerzas armadas del Reino Unido y otras naciones, el programa de A400M asegura técnica vital en la industria aeroespacial británica que también entregará una contribución económica crucial al mercado aeroespacial civil. El proyecto del A400M proporciona el puente entre el trabajo de la generación actual del avión civil y la siguiente para la industria británica en áreas tales como fabricación del ala donde el país es líder en el mundo. Los pronósticos predicen que 25.000 nuevos aviones de pasajeros y de carga serán entregados entre 2009 y 2028 en los Estados Unidos por un valor de 3.1 trillones de dólares. El Reino Unido tiene actualmente el 17 por ciento de ese mercado que sobre el mismo calendario y valdría unos 527 mil millones de dólares (aproximadamente 352 mil millones de libras). Si el gobierno británico cancelara o diera marcha atrás a sus pedidos para el avión de transporte militar, no solamente perjudicaría la parte del trabajo en el Reino Unido del A400M, sino también todo el futuro del avión civil de Airbus, poniendo centenares de miles de millones de libras del negocio en más riesgo. Esencialmente un estrecho, ahorro a corto plazo en el presupuesto de la defensa costaría al país épocas críticas, además de pérdidas en el negocio aeroespacial civil y militar. Ian Godden, presidente de A|D|S, dijo: El A400M merece el apoyo del gobierno británico dada las ventajas económicas que reportará, junto a las capacidades militares y de ingeniería. Con el uso de tecnología de punta compuesta y el uso de técnicas modernas, económicas y eficientes de fabricación, el A400M coloca firmemente a Airbus en el sector aeroespacial británico a la vanguardia de esta industria de alta tecnología. Es también crucial tender un puente sobre nuestra industria a la generación siguiente del programa del avión civil que será altamente lucrativo al Reino Unido.
ESPEJO AERONAUTICO
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Dudo.....

mi lembra la esquadra,,, de Fer II....

e Don Halcon ....persona que conhece tudo e mais alguma coisa.... Muajajajajajajajaa:hurray::grouphug::troll::icon_bs::cheers2::sifone:
 

Halcon_del_sur

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Tas segur Halcon???

Y mira, sin haber visto planos de detalle ni ubicacion de equipos, la zona que rodea esa tobera de escape esta hecha de acero inoxidable o un material similar, que es tipico de ver en las salidas de escape de las APU. Algo similar tienen por ejemplo los Fokker F-28 sobre el lado derecho en el tramo final del fuselaje trasero, con forma de lengua es esa chapa, y es tambien para el escape del APU.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
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04/08/2010 (x.com) Madrid

El Ministerio de Defensa trabaja ya en el borrador de presupuesto para el año 2011 y siguientes bajo la premisa de "nuevos recortes" que afectarán fundamentalmente a nuevos programas, excluyendo el avión de combate A400M, los aviones no tripulados (UAV) y los satélites militares.

En este sentido, Cuesta confirmó que España "mantendrá sus compromisos" con el programa A400M, los programas de UAV -por ser, en este caso, importante para la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán- y las inversiones relacionadas con satélites de observación y comunicación en el ámbito militar.

---------- Post added at 10:18 ---------- Previous post was at 10:15 ----------

Las alas del A400M de Airbus Military superan una prueba crítica para la homologación

(x.com) Madrid

Las alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión fueron sometidas a una carga equivalente al 150 % de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.

La punta del ala del prototipo de A400M se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba, que se llevó a cabo en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid) y contó con la presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

“Esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación. Todos estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M”, declaró el ingeniero jefe y vicepresidente senior del A400M, Alain Cassier

Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania).
 
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