Club del A400M Atlas

No hay demostración de vuelo en Le Bourget.

Ninguna demostración de vuelo, parece que hubo problemas en una de sus cuatro turbinas, esto ya había sucedido y fue la causa de uno de los retrasos del programa de construcción.
Aclararon que no es un problema de seguridad pero que los test de vuelo son muy exigentes en esta etapa y lo toman como una medida de precaución tratando de evitar cualquier otra falla que pudiera atrasar nuevamente los ensayos programados.

Louis Gallois, PDG d’EADS, maison mère d’Airbus.
 
El A400M sobrepasó las 2.000 horas de vuelo de ensayos.



Después de sus comienzos difíciles que incluso pusieron en duda su existencia, el A400M, el avión de transporte europeo desarrollado por Airbus Military, continúa sus ensayos en vuelo y acaba de superar el umbral simbólico de las 2.000 horas de vuelo desde su primer despegue, en Sevilla, en diciembre del 2009.
A comienzos del verano, el prototipo MSN 001 fue víctima de una avería sobre un motor cuyo origen no fue categóricamente establecido. Podría haber sido, sin embargo, debido a un defecto de fabricación de una pieza mecánica de uno de los cuatro TP400 que propulsan al aparato.
Siendo así, esta preocupación no impidió la continuidad del programa de ensayos, con 400 horas de vuelo efectuadas este verano. El aparato ha sido testeado a alta velocidad, así como a baja altitud (300 pies). Su campaña de certificación se desarrolla a un ritmo intenso, con dos vuelos de ensayos diarios, seis días por semana.
El A400M totaliza 680 vuelos de ensayos con unas 2.100 horas pasadas en el aire. Incluso si algunos tests se vuelvan a realizar en el 2012, particularmente aquellos que deberá efectuar el prototipo MSN 006, la certificación civil del aparato debería ser obtenida entre hoy y el fin del año en curso.
El objetivo sigue siendo entregarle el primer avión ala FuerzaAéreafrancesa en diciembre del 2012 o a comienzos del año 2013. Para recordar, Francia solicitó 50 ejemplares del A400M, con el fin de reemplazar a los C-160 Transall.

Fuente: OPEX 360 09 de septiembre 2011
Traducción propia.

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L’A400M a dépassé les 2.000 heures de vol d’essais.

Après des débuts difficiles ayant même remis en cause son existence, l’A400M, l’aviation de transport européen développé par Airbus Military, continue ses essais en vol et vient même de franchir le seuil symbolique des 2.000 heures de vol depuis son premier décollage, à Séville, en décembre 2009.
Au début de l’été, le prototype MSN 001 a été victime d’une avarie sur un moteur dont l’origine n’a pas été formellement établie. Il se pourrait cependant qu’elle ait été due par un défaut de fabrication d’un pignon d’un des quatre TP400 qui propulsent l’appareil.
Cela étant, ce souci n’a pas empêché la poursuite du programme d’essai, avec 400 heures de vol effectuées cet été. L’appareil a ainsi été testé à haute vitesse, ainsi qu’à basse altitude (300 pieds). Sa campagne de certification se déroule à un rythme intense, avec deux vols d’essais quotidiens, et cela, 6 jours sur 7.
Désormais, l’A400M totalise 680 vols d’essais pour 2.100 heures passées dans les airs. Même si certains tests ont été reportés en 2012, notamment ceux que devra effectuer le prototype MSN 006, la certification civile de l’appareil devrait être obtenue d’ici à la fin de cette année.
L’objectif est toujours de livrer le premier avion à l’armée de l’Air en décembre 2012, voire au début de l’année 2013. Pour mémoire, la France a commandé 50 exemplaires de l’A400M, afin de remplacer les C-160 Transall vieillissants.

OPEX 360 09 septembre 2011
Photo: A400M à Toulouse Lagneau

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A400 M: la DGA comprobó "dificultades técnicas" durante las pruebas de vuelo.

Durante la reciente audiencia del 05 de octubre para los diputados de la comisión de Defensa, el director general de armamento (DGA) Laurent Collet-Billon les confió que "las pruebas de vuelo del A400M habían puesto de manifiesto dos dificultades técnicas: rotura mecánica dentro del motor por aumento de potencia y rotura de varios compresores de alta presión". Existirían dos soluciones "rediseñar los álabes de la turbina, pero esto llevaría varios años y/o librarse por software de los regímenes vibratorios que encuentra el motor en ciertas circunstancias de vuelo".
Para la DGA, estos resultados "confirman la idea de que es indispensable que el Estado conserve los medios de pruebas" como propios. "No estoy seguro de que los industriales hubieran llegado espontáneamente tan lejos como se lo pedimos», estimó, reconociendo que "los equipos de Airbus, particularmente los de ensayos de vuelo, dan pruebas de una transparencia muy grande acerca de la conducta de los ensayos, los resultados obtenidos y su interpretación, lo que constituye un cambio de mentalidad considerable".
En cambio, la DGA está descontenta con las "discusiones con industriales relativas al apoyo" del A400M, discusiones que considera "difíciles". "Ninguna proposición está a la altura de nuestras expectativas". La DGA no recibió "ninguna proposición digna de este nombre" y les hizo saber a los industriales (Airbus y Safrán) que, "sin contrato de apoyo, no tomaría en cuenta los primeros tres o cuatro aparatos y no los pagaría".

Fuente: Marianne2 por Jean-Dominique Merchet 10 de octubre 2011
Traducción propia.

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A400 M: la DGA a constaté des "difficultés techniques" lors des essais en vol.

Lors de sa récente audition du 5 octobre par les députés de la commission de la défense, le délégué général pour l'armement (DGA) Laurent Collet-Billon leur a confié que "les essais en vol de l'A400M ont fait apparaître deux difficultés techniques: rupture mécanique à l’intérieur du renvoi de puissance et rupture de plusieurs compresseurs haute pression". Il existerait deux solutions "redessiner des aubes de turbine, mais cela prendrait plusieurs années et/ou s’affranchir par logiciel des régimes vibratoires que rencontre le moteur dans certaines circonstances de vol".
Pour le DGA, ces résultats "conforte l’idée qu’il est indispensable que l’État conserve des moyens d’essai" en propre. "Je ne suis pas certain que les industriels seraient spontanément allés aussi loin que nous le leur avons demandé», a-t-il estimé, tout en reconnaissant que "les équipes d’Airbus, notamment celles des essais en vol, font preuve d’une très grande transparence sur la conduite des essais, les résultats obtenus et leur interprétation, ce qui constitue un changement d’état d’esprit considérable".
En revanche, le DGA est mécontent des "discussions avec industriels concernant le soutien" de l'A400M - discussion qu'il juge "difficiles". "Aucune proposition n’est à la hauteur de nos attentes". La DGA n' reçu "aucune proposition digne de ce nom" et a fait savoir aux industriels (Airbus et Safran) que, "sans contrat de soutien, elle ne prendrait pas en compte les trois ou quatre premiers appareils et ne les paierait pas".

Marianne2 rédigé par Jean-Dominique Merchet le Lundi 10 Octobre 2011

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Para complementar la información del post precedente.

A400M: el Ministerio de Defensa francés amenaza con no pagar a Airbus.

El tono sube entre el Ministerio de Defensa francés y Airbus. El delegado general de armamento, Laurent Collet-Billon, amenaza a la empresa aeronáutica de no pagar los primeros ejemplares del A400M que deben ser entregados a Francia a partir del 2013. ¿El origen del desacuerdo? El futuro contrato de mantenimiento del avión de transporte militar europeo.
«Las discusiones con los industriales son más que difíciles. Aún no tenemos una proposición satisfactoria por parte de Airbus, particularmente sobre el motor», declaró durante una audiencia mantenida la semana pasada frente a la Comisión de Defensa de la Asamblea nacional, lo que ya ha sido informado ayer. Y sin contrato de apoyo, aunque se reciban los aparatos, entonces no serán pagados, añadió sin inmutarse.
Según nuestras informaciones, la oferta de Airbus supera en un 20% lo que Francia y el Reino Unido, que quieren un contrato común, están dispuestos a pagar. Airbus se resiste a hacerse cargo del mantenimiento del motor, construido por un consorcio que agrupa a Snecma, Rolls-Royce, MTU e ITP. En su descargo, ha debido esperar que las fuerzas aéreas francesas y británicas clarifiquen sus necesidades. La idea es establecer un contrato de mantenimiento de dos años, seguido por un contrato más global y duradero una vez que el A400M haya mejorado su curva de aprendizaje.
Durante este tiempo, el avión prosigue sus ensayos a pesar de unas fallas en los álabes del motor, cuyo detalle ha sido borrado en el informe, pero que no modifica el calendario de entrega. «Es el contrato de apoyo que está sobre un camino crítico. Debe ser firmado a fin de año a más tardar si se quiere disponer de stocks de piezas de repuesto suficientes a principios del 2013», explica una fuente cercana.

Fuente: Les Echos por Alain Ruello 13.10.2011
Traducción propia.

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A400M: le ministère de la Défense menace de ne pas payer Airbus.

Le ton monte entre le ministère de la Défense et Airbus. Le délégué général pour l'armement, Laurent Collet-Billon, menace l'avionneur de ne pas payer les premiers exemplaires de l'A400M qui doivent être livrés à la France à partir de 2013. L'origine du différend? Le futur contrat de maintenance de l'avion de transport militaire européen.
«Les discussions avec les industriels sont plus que difficiles. [...] Nous n'avons toujours pas de proposition satisfaisante de la part d'Airbus, notamment pour le moteur», a-t-il déclaré lors d'une audition tenue la semaine dernière devant la commission de la Défense de l'Assemblée nationale, et dont le compte rendu a été mis en ligne hier. Et sans contrat de soutien, pas de réception des appareils, qui ne seront donc pas payés, a-t-il ajouté sans sourciller.
Selon nos informations, l'offre d'Airbus dépasse de 20 % ce que la France et le Royaume-uni, qui veulent un contrat commun, sont prêts à payer. L'avionneur est réticent à prendre à sa charge la maintenance du moteur, construit par un consortium regroupant Snecma, Rolls-Royce, MTU et ITP. A sa décharge, il a dû attendre que les armées de l'air française et britannique clarifient leurs besoins. L'idée est d'établir un contrat de maintenance de deux ans, suivi par un contrat plus global et plus long une fois que l'A400M aura bien négocié sa courbe d'apprentissage.
Pendant ce temps, l'avion poursuit ses essais malgré quelques pépins de moteur, dont le détail a été effacé dans le compte rendu, mais qui ne remettent pas en cause le calendrier de livraison. «C'est le contrat de soutien qui est sur le chemin critique. Il doit être signé à la fin de l'année au plus tard si l'on veut disposer des stocks de pièces détachées suffisants début 2013», explique-t-on de source proche.

Les Echos par Alain Ruello 13/10/2011

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JQ01

Colaborador
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En vuelo el último aparato de desarrollo. (MSN6 - Grizzly 5)

http://www.x.com/?noticia=el-quinto...ry-realiza-su-primer-vuelo&categoria=empresas

http://www.x.com/wp-content/uploads/Vuelo_A400M_5.jpg

Se completan los ensayos de vuelo
El quinto avión de desarrrollo A400M de Airbus Military realiza su primer vuelo

20/12/2011
(x.com) Madrid – El quinto avión de transporte A400M de Airbus Military ha realizado su primer vuelo, con lo que se completa el programa de ensayos de vuelo de la flota de los Grizzly de desarrollo.
El avión, conocido como Grizzly 5, ha despegado del aeropuerto de Sevilla a las 8:55 de la mañana con un peso de 125 toneladas y ha aterrizado de vuelta en la capital andaluza 2 horas y 10 minutos más tarde.
El comandante del vuelo ha sido el piloto de Pruebas Experimentales Christophe Marchan, que trabajó conjuntamente con el también piloto de Pruebas Experimentales Etienne Miche-de-Malleray. La tripulación se completó con los ingenieros de Ensayos en Vuelo Ludovic Girard y César Gónzalez Gómez, así como con el ingeniero de Vuelo Jean-Paul Lambert.
Grizzly 5 es el último miembro de la flota, que ya ha completado más de 2.500 horas de las 3.700 del programa de ensayos que llevarán a la primera entrega a cliente.
Este avión incorpora una carga ligera de instrumentación de ensayos en vuelo y se dedicará, principalmente, a la realización de pruebas de interferencias electromagnéticas (EMI), desarrollo de la gestión de cargas, demostraciones operativas y tests en frío extremo.
Fernando Alonso, responsable de Operaciones de Vuelo de Airbus, ha declarado que este primer vuelo del Grizzly 5 “se ha realizado dentro del calendario previsto y es una forma excelente de terminar este segundo año de ensayos en vuelo del A400M”.
“Es una gran plataforma desde la que hacer frente al año de desafíos que tenemos por delante hasta la primera entrega a la Fuerza Aérea Francesa”, ha añadido.
El A400M ha completado con éxito un plan de ensayos extremadamente intenso durante 2011 y ya ha sido operado por más de 60 pilotos.
Se superó sin ningún tipo de problema la prueba de despegue abortado con alta energía, así como las de evacuación de emergencia en distintas configuraciones, las de parada de motor y las de frenado. Asimismo, se han completado las pruebas de viento cruzado y pista mojada, al igual que las de hielo artificial adherido a las alas.
Por último, se completaron los ensayos de vuelo de crucero, de velocidad mínima de despegue (Vmu), de velocidad mínima de control en tierra (Vmcg) y de velocidad mínima de control en el aire (Vmca).
En 2012, la flota Grizzly comenzará un enérgico programa de ensayos que incluye un aumento en la proporción de pruebas de tipo militar. La primera entrega se producirá en torno al cambio de año 2012/2013.
 
¿Grizzly, Atlas o Transall?

A400M: ¿Será llamado Grizzly o Atlas?

El avión de transporte militar A 400M será una de las grandes estrellas del salón de Le Bourget, que abre sus puertas el lunes. Efectuará cada día demostraciones en vuelo, de las cuales el gran público podrá sacar provecho el viernes, sábado y domingo próximos.
Una cuestión se mantiene abierta: ¿cómo será bautizado (si lo es…) el Airbus A400 M? En la Fuerza Aérea francesa es la pregunta del día, pero no tiene respuesta definitiva. El personal de pruebas de Airbus lo llama Grizzly, por el nombre del oso norteamericano. Los británicos de la RAF se inclinan por llamarlo Atlas. Un nombre muy internacional, un poco como Hércules, y que evoca un avión de gran capacidad... ¡Muy visto!
Los nombres de los aviones son a veces asombrosos. Así, el nombre Transall, que es el acrónimo de Transporte Alianza o Allianz, figura en el acuerdo concluido entre Francia y Alemania para construirlo.

Fuente: Marianne2 16.06.2011
Traducción propia.

Me gusta mas Atlas

Aunque los tripulantes de los ensayos de vuelo habían elegido llamarlo "Grizzly", Airbus Military aclaró que la elección final del nombre del A400M surgiría de un acuerdo entre los clientes.
El A400M será oficialmente bautizado "Atlas" el seis de julio de 2012, durante el tradicional Royal International Air Tatoo, en presencia de los representantes de las fuerzas aéreas de los siete países participantes del programa.
 
Se retrasó la entrega del primer A-400M a la fuerza aérea francesa.

Inicialmente, la entrega a la fuerza aérea francesa del primer ejemplar del A-400M o Atlas, como se lo llama hoy día, estaba prevista entre el fin de 2012, lo que esperaba Domingo Urena-Raso, el director de Airbus Military, y el 31 de marzo de 2013, como estaba convenido contractualmente.
Pero l’armée de l’Air deberá tener un poco más de paciencia porque en un comunicado difundido el 31 de agosto, la constructora aeronáutica europea anunció que la entrega finalmente tendrá lugar el segundo semestre de 2013, por los problemas de motores ya conocidos que están en tren de ser solucionados.
Lo último a la fecha se refiere al prototipo MSN6, es decir, el primer avión de la serie que debe realizar 300 horas de vuelo para obtener el Certificat Type (TC) de la Agencia europea de seguridad aérea (AESA). Este procedimiento se atrasó a causa de la detección de virutas metálicas en el sistema de alimentación de uno de los motores.
Además de esto, que provocará varios meses de retraso en la entrega de los primeros aviones de serie, luego de obtener el TC en el primer trimestre de 2013, faltará la calificación del aparato al standard militar IOC (Initial Operating Clearance).
Cuatro ejemplares del Atlas deberían ser entregados en el 2013 (tres para la fuerza aérea francesa, los MSN7, 8 y 10, y uno para la fuerza aérea turca, el MSN9) y Airbus Military asegura que serán entregados.
El plan de entregas para el 2014 y los años siguientes aún es desconocido.

1 septembre 2012
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AIRBUS A400M: Avances en los Ensayos de Reabastecimiento en Vuelo con un Transall Francés



Por Craig Hoyle - LONDRES. Airbus Military continua con su programa de ensayos en vuelo para probar la capacidad del A400M de repostar en vuelo, con una nueva serie de ensayos de proximidad que se llevaron a cabo detrás de un C-160 Transall .

El tanquero de la fuerza aérea francesa no traspasó combustible durante las pruebas, lo que suposo que A400M hiciera unos 20 contactos a "secas" con su manguera y cesta posterior. Una de las conexiones se mantuvo durante 12 minutos, informo Airbus Military y dijo que fue "representativa de una operación de reabastecimiento normal" para un avión grande.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...efuelling-trials-with-french-transall-377753/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
India y zona árabe
Ureña: “El próximo año habrá tres o cuatro países extremadamente interesados en el A400M”

http://www.x.com/wp-content/uploads/A400M_AirbusMilitary1.jpg​
18/12/2012
(x.com) N. Fernández, Madrid – El CEO de Airbus Military y máximo representante del grupo EADS en España, Domingo Ureña, ha adelantado que el próximo año habrá tres o cuatro países “extremadamente interesados” en el avión de transporte de nueva generación A400M.
Ureña ha indicado –en un encuentro con periodistas– que entre estos países estaría India y alguno de la zona árabe, aunque ha añadido que este tipo de operaciones conlleva una campaña de unos dos o tres años.
El CEO ha confirmado que la estrategia de la compañía en sus acciones de márketing para captar nuevos clientes será centrarse en cuatro o cinco países en los que creen que hay buenas oportunidades.
En este sentido, ha explicado que algunos países de los afectados por la denominada Primavera Árabe habían mostrado su interés por el avión, pero ahora están a la espera de ver cómo evoluciona la situación en la región.
En estos momentos la factoría de Airbus Military en Sevilla tiene once A400M en montaje y espera recibir otros ocho en 2013. El avión acaba de finalizar con éxito el test de las 300 horas de pruebas de vuelo de función y fiabilidad y está a la espera de recibir el próximo año sus certificaciones civil y militar.
Ureña ha asegurado que este avión será muy importante para las Fuerzas Armadas de todo el mundo en la próxima década, aunque ha reconocido que habrá que pasar por una etapa de transición hasta el año 2024 o 2025, ya que los siete países participantes en el programa están pasando situaciones económicas complicadas debido a la crisis.
En este sentido, el CEO ha asegurado que la compañía “es consciente” de la dificultad del Ministerio de Defensa para afrontar los pagos del programa y ha ofrecido “flexibilidad” para adaptarse a la situación del Departamento, que actualmente está ultimando un plan de reprogramación de los llamados Programas Especiales de Armamento.
No obstante, el directivo ha afirmado que desconoce por el momento la propuesta que la Secretaría de Estado de Defensa va a hacer a la compañía en las próximas semanas sobre programas como el A400M o el helicóptero NH90, aunque ha asegurado que es el Gobierno el que debe definir la estrategia a seguir y decidir “si quiere mantener los compromisos o quiere modificar alguno”.
Asia-Pacífico, LATAM y África
Respecto a la exportación, Ureña ha explicado que se sigue creciendo en los mercados de Asia –Pacífico y Latinoamérica y que se ha iniciado campañas en África en dos sentidos. Por un lado, para la renovación de capacidades en algunos países y, por otro, para dar a la ONU nuevas y más eficaces capacidades para sus misiones de acción humanitaria.
El CEO ha apuntado que en estas operaciones de exportación, el grupo también necesitará el apoyo del Gobierno para poder competir con otras compañías de países como Estados Unidos o Brasil. “Nos vamos a necesitar todos”, ha destacado Ureña.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Varios paises ofrecieron sus C-17 a Francia para mover sus medios a Mali.
Justo cuando el 1er A-400 debería haber sido entregado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Durante una semana
El A400M de Airbus Military demuestra su resistencia al frío extremo en Canadá

21/02/2013
(x.com) Madrid

El avión de transporte militar de nueva generación A400M, desarrollado por Airbus Military, ha superado con éxito una nueva serie de pruebas con frío extremo en Iqaluit (Canadá).

Durante una semana de pruebas, el avión –en configuración de producción- ha demostrado la resistencia al frío de los equipos, tales como el sistema de cargas y los motores en estándar de producción.

En concreto, se han llevado a cabo, a lo largo de cinco días, una serie de tests a temperaturas de menos 32 grados centigrados y que han incluido, por ejemplo, el arranque y rodaje de los motores tras 24 horas a la intemperie, el uso de todos los equipos de la bodega de carga, el rodaje por el aeropuerto y vuelos de prueba.

Aunque ya se habían realizado pruebas de frío extremo en febrero de 2011 en Suecia, la falta en aquel momento de los equipos de serie de gestión de carga y de los motores TP400M en estándard de producción entre otros, han llevado a Airbus Military a realizar estos test en Canadá con el fin de alcanzar la certificación del avión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
IMAGEN: El Primera A400M de Producción Realiza su Vuelo Inaugural

Por DOMINIC PERRY - London

El primer Airbus Military A400M de producción ha realizado su vuelo inaugural, con la entrega prevista de del avión de transporte a la fuerza aérea francesa a mediados de este año.

El avion MSN7 despegó desde las instalaciones en San Pablo de Airbus, cerca de Sevilla, a las 11:48 hora local del 6 de marzo y regresó al sitio después de un vuelo de 5h 42min de duración.

El piloto de pruebas experimental Hugues Van Der Stichel, quien fue capitán del vuelo, dice: "El rendimiento de la aeronave fue el esperado y tuvimos un vuelo muy suave, lo que confirma la capacidad de pilotaje de esta gran aeronave.

"El resultado de este primer vuelo nos da plena confianza para la entrega a tiempo a la fuerza aérea francesa".

La entrega está prevista para finales de mayo o principios de junio.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-first-production-a400m-makes-maiden-flight-383161/

 
Aeronavegabilidade civil plena

A400M Atlas recibe Certificado EASA


Por Ivan Plavetz
13/3/2013





La última etapa de certificación del A400M corresponde a de aeronavegabilidade militar, la cual debe acontecer en breve y abrir camino para la entrega del primer ejemplar de producción (Fotos: Airbus Military)

A400M Atlas recibe Certificado de Tipo de la EASA
A Airbus Military anunció hoy (13/03) que su avión de transporte militar A400M recibió el Certificado de Tipo dentro de la categoría de aeronavegabilidade civil plena emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Ese paso es fundamental para la entrega del primer ejemplar de producción, el cual ya esta volando con los colores de la Armée de L’Air (Fuerza Aérea de Francia).

La concesión del Certificado de Tipo por la EASA hace lo A400M el primer avión de transporte militar de grande porte del mundo desarrollado y certificado desde lo inicio según patrones civiles. Actualmente, esta en marcha el procedimiento de Autorización Operativa Inicial de carácter militar, movimiento que esta preparando el camino para la entrega del primer ejemplar operacional para Francia.

Norbert Lohl, Director de Certificaciones de la EASA, encabezó el acto de entrega del Certificado de Tipo para la Airbus Military. Domingo Urenã Rasco, CEO de la Airbus Military, asoció la conquista a la colaboración de todos los operarios que trabajaron en el programa “Fue con gran satisfacción que la empresa recibió la confirmación de que lo A400M esta totalmente en consonancia con los más exigentes patrones de aeronavegabilidade. El Atlas va a revolucionar los próximos años el sector de transporte aéreo militar y por este motivo esta siendo aguardada con gran expectativa la primera entrega” afirmó el ejecutivo.

Cedric Gautier, Director del programa A400M, evaluó que certificar el avión según los patrones civiles y militares significa un enorme salto para la empresa, para los compañeros en el proyecto y para la EASA. “A partir del momento de la consolidación de la certificación atendiendo patrones mundialmente aceitos, tanto la Airbus Military cuánto los operadores obtendrán importantes ventajas en la medida en que el avión sea amadurecendo en el servicio activo y otros clientes se junten al programa” explicó Gautier.

Lo A400M fue sometido la minuciosas pruebas de manejo en el ámbito de su envelope de vuelo, tanto en condiciones normales cuánto adversas. Según la Airbus Military, el aparato exhibió un destacado rendimiento en las altas temperaturas encontradas en Golfo Pérsico, en el helado clima de Suecia y Canadá y en las elevadas altitudes de La Paz, en Bolivia. Lo A400M acumuló más de 300 horas de pruebas de funcionamiento y fiabilidad de los motores Europrop TP400 (x4) y sus sistemas.

En términos de ensayos de capacidades militares, lo A400M ya fue sometido la pruebas de elevado grado de complejidad, incluyendo reabastecimento aire-aire, lanzamiento aéreo de cargas y paraquedistas y vuelo la baja cota, etapas realizadas con resultados animadores, indicó la Airbus Military. La flota de cinco prototipos de ensayos, denominados “Grizzly”, ya acumula cerca de 4.800 horas de vuelo en más de 1600 surtidas experimentáis, y esa marca hube debido ser ampliada con el objetivo de refinar aún más la aeronave.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Propuesta de reconducción PEA,s
13 de los 27 A400M contratados serán destinados a exportación

http://www.x.com/wp-content/uploads/A400M_AirbusMilitary1.jpg
23/05/2013
(x.com) N. Fernández, Madrid

Casi la mitad de los aviones A400M contratados por España a Airbus Military –13 de los 27 pedidos– serán destinados a exportación.

Así lo ha indicado hoy el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la propuesta del departamento para la reconducción de los llamados Programas Especiales de Armamento (PEA,s).

Argüelles ha explicado que, tras un estudio exhaustivo de las necesidades de este avión de transporte de nueva generación, se ha convenido que únicamente se necesitan 14 unidades para que el Ejército del Aire cumpla sus misiones con eficacia, por lo que el resto se pone a disposición para el mercado de exportación.

Además, se reducirá el apoyo logístico integrado (ISS), con lo que, en total, se alcanzará una reducción en el gasto de 800 millones de euros (un 14 por ciento), ya que se pasa de los 5.819,37 millones previstos en diciembre de 2012 a 5.018, 94 millones.

Este ahorro se incrementará hasta los 2.360 millones si se consigue vender fuera los 13 aviones que ahora se dejan para exportación.

Argüelles ha reconocido que la negociación sobre este programa ha sido “complicada”, al tratarse de un consorcio internacional, pero que servirá de marco “para una cooperación más estrecha entre los países miembros y la empresa para potenciar el mercado de exportación”. Ha añadido que otros países también están trabajando en medidas de este tipo.

http://www.x.com/wp-content/uploads/Tabla_PEAs.jpg
 
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