Volamos en el A400M
(x.com) Nuria Fernández, Sevilla
Son las 11:15h de la mañana. Un grupo de periodistas de distintos medios internacionales especializados en Defensa y Aeronáutica iniciamos el embarque en el A400M MSN 04.
Es una oportunidad única. Airbus Military lo ha organizado todo al detalle para que los 57 periodistas-de ellos, 5 españoles- que hemos participado en el Trade Media Briefing 2013, en Sevilla, podamos experimentar lo que miles de militares experimentarán en los próximos años.
http://www.x.com/wp-content/uploads/Urena_A400M.jpg
Y lo hacemos incluso antes de que se entregue el primer avión al primer cliente, Francia, hito que ocurrirá en las próximas semanas.
Las 11:15h. El supervisor de carga, Martin McNeil, nos explica las medidas de seguridad y nos da las instrucciones precisas para disfrutar del vuelo.
Las 11:30h. Iniciamos el despegue. El experimentado piloto Nacho Lombo nos lleva hasta los 4.000 pies de altitud en un viaje hasta la costa andaluza en el que compartimos cabina con Eric Isorce, responsable de las pruebas de vuelo del A400M, y Domingo Ureña, CEO de la compañía. “Creíamos que era una buena idea que conocierais a fondo este magnífico avión, y creo que hemos conseguido sorprenderos”, señala el directivo a x.com.
Durante el vuelo nos permiten recorrer el avión, hacer fotos e incluso visitar el cockpit, en el que apenas podemos apreciar la aviónica y la complejidad de los sistemas que hacen del A400M el avión de transporte militar más moderno y avanzado del mundo, un avión 3 en 1, preparado tanto para misiones estratégicas como para misiones tácticas, e incluso con capacidad de reabastecimiento en vuelo.
http://www.x.com/wp-content/uploads/Cabina_A400M.jpg
En el trayecto, Martin McNeil muestra a x.com la estación del loadmaster, desde donde organiza y controla todos los procedimientos y procesos de carga y descarga. Nos explica que una de las operaciones más complejas es la de recogida de paracaidistas, ya que conlleva una serie de cálculos que deben ser precisos para garantizar la seguridad del personal y la rapidez en la operación.
Las 12:15h. Aterrizamos de nuevo en San Pablo, Sevilla. Finaliza el vuelo y comienza una historia que contar.
http://www.x.com/wp-content/uploads/tarjeta_A400M.jpg
Fotos: N. F. / x
http://www.x.com/wp-content/uploads/A400M-Sevilla3.jpg
30/05/2013(x.com) Nuria Fernández, Sevilla
Son las 11:15h de la mañana. Un grupo de periodistas de distintos medios internacionales especializados en Defensa y Aeronáutica iniciamos el embarque en el A400M MSN 04.
Es una oportunidad única. Airbus Military lo ha organizado todo al detalle para que los 57 periodistas-de ellos, 5 españoles- que hemos participado en el Trade Media Briefing 2013, en Sevilla, podamos experimentar lo que miles de militares experimentarán en los próximos años.
http://www.x.com/wp-content/uploads/Urena_A400M.jpg
Y lo hacemos incluso antes de que se entregue el primer avión al primer cliente, Francia, hito que ocurrirá en las próximas semanas.
Las 11:15h. El supervisor de carga, Martin McNeil, nos explica las medidas de seguridad y nos da las instrucciones precisas para disfrutar del vuelo.
Las 11:30h. Iniciamos el despegue. El experimentado piloto Nacho Lombo nos lleva hasta los 4.000 pies de altitud en un viaje hasta la costa andaluza en el que compartimos cabina con Eric Isorce, responsable de las pruebas de vuelo del A400M, y Domingo Ureña, CEO de la compañía. “Creíamos que era una buena idea que conocierais a fondo este magnífico avión, y creo que hemos conseguido sorprenderos”, señala el directivo a x.com.
Durante el vuelo nos permiten recorrer el avión, hacer fotos e incluso visitar el cockpit, en el que apenas podemos apreciar la aviónica y la complejidad de los sistemas que hacen del A400M el avión de transporte militar más moderno y avanzado del mundo, un avión 3 en 1, preparado tanto para misiones estratégicas como para misiones tácticas, e incluso con capacidad de reabastecimiento en vuelo.
http://www.x.com/wp-content/uploads/Cabina_A400M.jpg
En el trayecto, Martin McNeil muestra a x.com la estación del loadmaster, desde donde organiza y controla todos los procedimientos y procesos de carga y descarga. Nos explica que una de las operaciones más complejas es la de recogida de paracaidistas, ya que conlleva una serie de cálculos que deben ser precisos para garantizar la seguridad del personal y la rapidez en la operación.
Las 12:15h. Aterrizamos de nuevo en San Pablo, Sevilla. Finaliza el vuelo y comienza una historia que contar.
http://www.x.com/wp-content/uploads/tarjeta_A400M.jpg
Fotos: N. F. / x