Club del A400M Atlas

Un avión con mucho para dar, que costó mucho, los plazos se estiraron mucho y las prestaciones vienen paso a paso, recién hace pocos días se pudo certificar el salto con apertura retardada desde la compuerta trasera, todo un logro para operaciones de flete y de las requeridas por las fuerzas especiales.


 
Un poco de propaganda no le viene mal, ya había fotos, ahora se conoció el "backstage" de la película Misión imposible con Tom Cruise arnesado a la puerta lateral del A400M y levantando vuelo, parece que sin doble de riesgo :eek:
Aunque fue antes del accidente de Sevilla.

 
Confirmada la capacidad táctica del A400M para el lanzamiento retardado desde la rampa posterior



Luego de varios meses de estudios realizados por el Centre d’expériences aériennes militaires (CEAM) y la Section technique de l’armée de terre (STAT), la capacidad táctica del Atlas se concretó.
A mediados de julio comandos paracaidistas del CPA 10, personal del ejército y de la DGA embarcaron a bordo del último A400M recibido por l’armée de l’Air, el MSN 19, desde la base aérea 123 d’Orléans-Bricy.
91 paracaidistas embarcaron para el primer lanzamiento de personal desde la rampa trasera del aparato, a 4.000 metros de altitud.





Fotos: EMA
 
Egipto nuevo cliente del A400M ?

Pilar Albiac, la VPE de operaciones de Airbus Defense&Space, la filial que agrupa todo los negocios militares de Airbus, informó al consejo de administración, que se reunió la semana pasada en la planta de San Pablo, en Sevilla, que Egipto había solicitado a la empresa contar con el A400M lo antes posible.


 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Egipto nuevo cliente del A400M ?

Pilar Albiac, la VPE de operaciones de Airbus Defense&Space, la filial que agrupa todo los negocios militares de Airbus, informó al consejo de administración, que se reunió la semana pasada en la planta de San Pablo, en Sevilla, que Egipto había solicitado a la empresa contar con el A400M lo antes posible.



Pues nada, que nos compren los 13 que nos sobran.
 
Pues nada, que nos compren los 13 que nos sobran.

Por ahora Egipto pidió uno solito.
Además, el pedido de España de 27 A400M en su momento fue una exageración, me hace acordar al chiste de "dame 100 cajas de forros - tengo 98 - está bien, dámelas igual, pero me cagaste la noche" :p no necesitaban 27 aparatos ni a tiros, fue un alarde de participación en el programa, aunque reconozco que la mayoría se inclinan a la baja de los pedidos originales, como Alemania.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por ahora Egipto pidió uno solito.
Además, el pedido de España de 27 A400M en su momento fue una exageración, me hace acordar al chiste de "dame 100 cajas de forros - tengo 98 - está bien, dámelas igual, pero me cagaste la noche" :p no necesitaban 27 aparatos ni a tiros, fue un alarde de participación en el programa, aunque reconozco que la mayoría se inclinan a la baja de los pedidos originales, como Alemania.

Pues que lo descuenten de los 13.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por ahora Egipto pidió uno solito.
Además, el pedido de España de 27 A400M en su momento fue una exageración, me hace acordar al chiste de "dame 100 cajas de forros - tengo 98 - está bien, dámelas igual, pero me cagaste la noche" :p no necesitaban 27 aparatos ni a tiros, fue un alarde de participación en el programa, aunque reconozco que la mayoría se inclinan a la baja de los pedidos originales, como Alemania.

27: sobredimensionado
18: necesarios
14: de mínimos

No descarto que alguno de esos 13 lleve la Cruz de San Andres.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Noticia sobre Egipto completa:

El consejo de administración de Airbus Group se reunió la semana pasada en la planta de San Pablo en Sevilla y de esta visita de la cúpula de la empresa ha trascendido una información de enorme relevancia para el futuro de su principal programa en España y Andalucía, el del avión de transporte militar A400M.

Pilar Albiac, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de Airbus Defense&Space, la filial que agrupa todo los negocios militares de Airbus, informó a la plantilla de San Pablo en un discurso que Egipto ha solicitado a la empresa contar con el A400M lo antes posible.

No ha trascendido el número de unidades que el país africano ha solicitado, aunque lo relevante es que sería el primer Estado que pide comprar estos aviones desde que el programa se lanzó por parte de las naciones clientes (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Luxemburgo, Turquía, Bélgica y Malasia, que se sumó en 2005). Y más relevante aún pues el pasado 9 de mayo uno de los aviones que se estaba testando antes de entregarlo al ejército turco cayó al poco de despegar en Sevilla. El accidente no está teniendo por tanto efectos sobre el potencial de exportación del aparato.

Egipto es el primer cliente de otro de los aviones militares de Airbus que se ensambla en Sevilla, el C295, del que ópera 24 aeronaves, la flota individual más numerosa en el mundo. Albiac manifestó a la plantilla que la respuesta de Airbus al ejército egipcio ha sido que primero debe cumplir con sus compromisos con los países ya clientes, pero que se congratula de que Egipto tome conciencia de lo importante que es el avión A400M para mantener su seguridad.

Airbus ya tuvo un pedido de 8 aviones de Surafrica que finalmente fue cancelado, y otro de hasta 3 de Chile que está por concretarse tras quedar congelado por el cambio de Gobierno hace algunos años. Egipto sería así el primer cliente nuevo. Está por ver si los aviones que se puedan vender al país serían los que el ejército español ya ha dicho que no quiere, la mitad de los 27 aviones que inicialmente encargó y que España se ha comprometido con Airbus a comercializar conjuntamente.

Albiac también ánimo a los trabajadores y directivos de San Pablo a hacer el esfuerzo necesario para entregar 10 aviones A400M en lo que queda de 2015. Ya se han entregado cinco aparatos (el último hace una semana) en lo que va de año, con lo que se cumpliría el objetivo de entregar a clientes entre 13 y 17 aparatos en este ejercicio.

http://andaluciainformacion.es/anda...-primer-pedido-de-un-a400m-tras-el-accidente/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus cumplirá el calendario de entregas de aviones de transporte A400M previsto este año


El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, afirmó durante la apertura del XXVI Simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos de Vuelo (SFTE), que ha tenido lugar entre el 6 y 7 de octubre en Sevilla, que se cumplirá el calendario previsto para este año, que contempla entregar entre 14 y 18 aviones de transporte A400M a distintos clientes del programa.
Alonso confirma así que el parón que sufrió el programa entre mayo y junio, después del accidente que tuvo lugar en Sevilla con uno de estos aviones, no ha afectado al calendario del programa, ni se ha producido ninguna cancelación de pedidos. Al ser preguntado acerca de la posibilidad de que Egipto se convierta en nuevo cliente de este avión de transporte militar, lo que parecería fue informado extraoficialmente a los trabajadores de la empresa por un directivo de Airbus DS, Alonso comentó que la empresa se mantiene en contacto con muchos países y que “alguno caerá seguro”, pero que no hay nada concreto aún sobre un posible contrato con Egipto. A nadie escapa, por otra parte, la buena disposicion que, con el gobierno galo, El Cairo está mostrando en sus compras de armamento.

Fernando Alonso coincidió en la apertura de este simposio con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro. El Simposio ha reunido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros a 200 participantes de diez países distintos. (Jose Mª Navarro Garcia)
(defensa.com)
 
Arriba