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<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 356299" data-attributes="member: 1715"><p><strong>Novedades del A400</strong></p><p></p><p>Estimados,</p><p></p><p>tal vez para alguno esto resulte conocido, pero ayer me contaron que de los motores del A400, motores #1 y #3 giran en sentido horario (desde el punto de vista de sentado en el asiento del piloto) y motores #2 y #4 giran en sentido antihorario, reductor y helice son distintos, el motor es el mismo.</p><p></p><p>Ademas, las helices estan "sintonizadas" al motor individualmente, y que "por ahora" no se podrian intercambiar debido a la inestabilidad dinamica-vibracional, por lo que motor y helice formarian un solo "paquete".</p><p></p><p>Esto no solo limita la capacidad de accion de mantenimiento sino que aumenta el costo de vida LCC (Life Cycle Cost), ya que para igual numero de aeronaves, el numero de repuestos aumenta.</p><p></p><p>Esto realmente me sorprendio......hasta que me dijeron que el que esta a cargo de R&D en EPI es Prof. Dr. Ka....er.......todo dicho. <em><strong>(Nota de jm_maj: edite el nombre para evitarle problemas al foro, uno nunca sabe)</strong></em></p><p></p><p>Este señor es...como decir....en fin lo dejo a su imaginacion.....no quiero detallar. A el le aplica el dicho "Haste la fama y echate a dormir".......cuando era director de I&D de RR Germany, con el FADEC todo bien, pero despues de eso....</p><p></p><p>Este hecho redujo, en mi opinion personal, el valor de la aeronave.</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 356299, member: 1715"] [b]Novedades del A400[/b] Estimados, tal vez para alguno esto resulte conocido, pero ayer me contaron que de los motores del A400, motores #1 y #3 giran en sentido horario (desde el punto de vista de sentado en el asiento del piloto) y motores #2 y #4 giran en sentido antihorario, reductor y helice son distintos, el motor es el mismo. Ademas, las helices estan "sintonizadas" al motor individualmente, y que "por ahora" no se podrian intercambiar debido a la inestabilidad dinamica-vibracional, por lo que motor y helice formarian un solo "paquete". Esto no solo limita la capacidad de accion de mantenimiento sino que aumenta el costo de vida LCC (Life Cycle Cost), ya que para igual numero de aeronaves, el numero de repuestos aumenta. Esto realmente me sorprendio......hasta que me dijeron que el que esta a cargo de R&D en EPI es Prof. Dr. Ka....er.......todo dicho. [I][B](Nota de jm_maj: edite el nombre para evitarle problemas al foro, uno nunca sabe)[/B][/I] Este señor es...como decir....en fin lo dejo a su imaginacion.....no quiero detallar. A el le aplica el dicho "Haste la fama y echate a dormir".......cuando era director de I&D de RR Germany, con el FADEC todo bien, pero despues de eso.... Este hecho redujo, en mi opinion personal, el valor de la aeronave. Un Abrazo [/QUOTE]
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