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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 356377" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">EADS asegura que el A400M volará a finales de 2009</span></strong></p><p></p><p>15/06/2009 (x.com) </p><p></p><p>El consejero delegado de EADS y presidente de Airbus, Louis Gallois, aseguró que el avión de transporte militar A400M realizará su primer vuelo a finales de 2009. No obstante, dio un margen de "unas semanas", que demoraría como mucho el primer despegue a comienzos del año que viene. Según el planeamiento, se realizará en la factoría de Airbus Military en San Pablo (Sevilla), en la que se ensambla la aeronave. </p><p></p><p>Gallois se reafirma públicamente en las fechas barajadas desde el mes pasado aprovechando una jornada informativa previa a la inauguración del salón París Air Show. A principios de mayo, también el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, apuntó la existencia de un plan detallado para el primer vuelo de la aeronave, del cual tienen cumplida cuenta los países integrantes de la OCCAR (Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento), clientes del futuro A400M.</p><p></p><p>Por otra parte, EADS tiene previsto reunirse a finales de junio con los países integrantes del programa (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo) para fijar una posición común sobre el futuro del contrato multinacional ante los tres años de retraso en el desarrollo del avión por problemas, según EADS, en uno de los componentes del motor, según recoge Europa Press.</p><p></p><p>Esta reunión constituirá el colofón a los tres meses de moratoria otorgados por dichos países, cuyo plazo concluye el 1 de julio, durante la cual se constituyó una comisión técnica para revisar las condiciones del programa y establecer un nuevo plan de viabilidad. Durante estos meses, no todas las posiciones han sido favorables, planeando la posibilidad de rescisiones de contratos y/o reclamaciones de indemnizaciones por parte de algunos países clientes e, incluso, la suspensión del programa. </p><p></p><p>Gallois afirmó que el anuncio de acuerdo para conceder seis meses de plazo a EADS para renegociar los términos del programa -realizado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy- es una "excelente noticia" para su empresa, que tendrá una actitud "muy detallada" en la nueva fase de negociación para abordar cuestiones "de carácter técnico", calendario de entregas y otros especificaciones del contrato. </p><p></p><p><strong>Más poder para España</strong></p><p></p><p>El CEO del consorcio aeronáutico europeo asegura que España ha ganado poder tras la polémica integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus, constituyendo la nueva Airbus Military. Recalcó además que "la potencia y la capacidad" que tiene ahora el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña es "muchísimo mayor" porque su unidad empresarial tiene "acceso directo a todos los recursos de Airbus" y mantiene "plena responsabilidad" en el programa A400M. </p><p></p><p>Gallois hizo <strong>hincapié en la importancia de que Alemania y Francia estén de acuerdo en continuar con el programa A400M, posición respaldada también por España,</strong> y manifestó su "esperanza" en que los países compradores de la aeronaves y su compañía alcance "antes del verano" un acuerdo sobre el avión de transporte estratégico. </p><p></p><p>Preguntado sobre si EADS teme que Lockheed Martin aproveche el retraso del A400M para vender a los clientes de esa aeronave su modelo Super Hércules C130J, aseguró que esa posibilidad supondría en todo caso una solución "intermedia" hasta que entre en servicio el A400M. </p><p></p><p>Aviones cisterna</p><p></p><p>Por otra parte, Gallois avanzó que EADS participará "de manera agresiva, justa y limpia" en el concurso para seleccionar al fabricante de la nueva flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, un contrato multimillonario para adquirir más unas 150 aeronaves bautizado con el nombre de KC-X.</p><p></p><p>La apuesta decidida del consorcio europeo por este programa fue ratificada en el mismo foro por el presidente de EADS Norteamérica, Ralph Crosby, que resumió su prioridad principal con el siguiente mensaje: "Tanker, tanker, tanker" (Cisterna, cisterna, cisterna -el nombre con el se conoce el contrato de aviones de reabastecimiento en vuelo de la USAF-).</p><p></p><p>Gallois confió en un justo desarrollo de la nueva competición empresarial, que supondrá la reapertura del programa que el año pasado ganó la compañía europea con el modelo A330 MRTT, dotado del sistema español de reabastecimiento y presentado en asociación con la firma estadounidense Northrop Grumman.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 356377, member: 49"] [B][SIZE="4"]EADS asegura que el A400M volará a finales de 2009[/SIZE][/B] 15/06/2009 (x.com) El consejero delegado de EADS y presidente de Airbus, Louis Gallois, aseguró que el avión de transporte militar A400M realizará su primer vuelo a finales de 2009. No obstante, dio un margen de "unas semanas", que demoraría como mucho el primer despegue a comienzos del año que viene. Según el planeamiento, se realizará en la factoría de Airbus Military en San Pablo (Sevilla), en la que se ensambla la aeronave. Gallois se reafirma públicamente en las fechas barajadas desde el mes pasado aprovechando una jornada informativa previa a la inauguración del salón París Air Show. A principios de mayo, también el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, apuntó la existencia de un plan detallado para el primer vuelo de la aeronave, del cual tienen cumplida cuenta los países integrantes de la OCCAR (Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento), clientes del futuro A400M. Por otra parte, EADS tiene previsto reunirse a finales de junio con los países integrantes del programa (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo) para fijar una posición común sobre el futuro del contrato multinacional ante los tres años de retraso en el desarrollo del avión por problemas, según EADS, en uno de los componentes del motor, según recoge Europa Press. Esta reunión constituirá el colofón a los tres meses de moratoria otorgados por dichos países, cuyo plazo concluye el 1 de julio, durante la cual se constituyó una comisión técnica para revisar las condiciones del programa y establecer un nuevo plan de viabilidad. Durante estos meses, no todas las posiciones han sido favorables, planeando la posibilidad de rescisiones de contratos y/o reclamaciones de indemnizaciones por parte de algunos países clientes e, incluso, la suspensión del programa. Gallois afirmó que el anuncio de acuerdo para conceder seis meses de plazo a EADS para renegociar los términos del programa -realizado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy- es una "excelente noticia" para su empresa, que tendrá una actitud "muy detallada" en la nueva fase de negociación para abordar cuestiones "de carácter técnico", calendario de entregas y otros especificaciones del contrato. [B]Más poder para España[/B] El CEO del consorcio aeronáutico europeo asegura que España ha ganado poder tras la polémica integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus, constituyendo la nueva Airbus Military. Recalcó además que "la potencia y la capacidad" que tiene ahora el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña es "muchísimo mayor" porque su unidad empresarial tiene "acceso directo a todos los recursos de Airbus" y mantiene "plena responsabilidad" en el programa A400M. Gallois hizo [B]hincapié en la importancia de que Alemania y Francia estén de acuerdo en continuar con el programa A400M, posición respaldada también por España,[/B] y manifestó su "esperanza" en que los países compradores de la aeronaves y su compañía alcance "antes del verano" un acuerdo sobre el avión de transporte estratégico. Preguntado sobre si EADS teme que Lockheed Martin aproveche el retraso del A400M para vender a los clientes de esa aeronave su modelo Super Hércules C130J, aseguró que esa posibilidad supondría en todo caso una solución "intermedia" hasta que entre en servicio el A400M. Aviones cisterna Por otra parte, Gallois avanzó que EADS participará "de manera agresiva, justa y limpia" en el concurso para seleccionar al fabricante de la nueva flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, un contrato multimillonario para adquirir más unas 150 aeronaves bautizado con el nombre de KC-X. La apuesta decidida del consorcio europeo por este programa fue ratificada en el mismo foro por el presidente de EADS Norteamérica, Ralph Crosby, que resumió su prioridad principal con el siguiente mensaje: "Tanker, tanker, tanker" (Cisterna, cisterna, cisterna -el nombre con el se conoce el contrato de aviones de reabastecimiento en vuelo de la USAF-). Gallois confió en un justo desarrollo de la nueva competición empresarial, que supondrá la reapertura del programa que el año pasado ganó la compañía europea con el modelo A330 MRTT, dotado del sistema español de reabastecimiento y presentado en asociación con la firma estadounidense Northrop Grumman. [/QUOTE]
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