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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 356387" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Los países clientes del A400M conceden un mes más de margen a Airbus Military antes de renegociar el contrato</span></strong></p><p></p><p>22/06/2009 (x.com) </p><p></p><p>Los ministros de Defensa de los siete países clientes del avión de transporte militar A400M mantuvieron una reunión en Sevilla sin que fuera concluyente. España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía acordaron ampliar un mes más la moratoria concedida a la empresa constructora Airbus Military para continuar analizando la situación del programa y las futuras vías de continuación.</p><p></p><p>Después de tres meses de reuniones periódicas con Airbus Military, un grupo de expertos de los siete países integrantes de la OCCAR han analizado el programa, que arrastra tres años de retraso, cuyas primeras conclusiones apuntan a que el A400M es todavía un programa realizable "si se cumplen ciertos requisitos por parte del consorcio", según un comunicado del Ministerio de Defensa español. Sin embargo, dichos requisitos aún no se han concretado posponiendo hasta finales de julio las líneas de actuación.</p><p></p><p>El grupo de expertos ha identificado y explorado el marco comercial, tecnológico y empresarial dentro del cual deben incluirse los nuevos términos y condiciones de una posible negociación. Sin embargo, "antes de iniciar una nueva fase de negociación es necesario resolver algunas cuestiones previas", según indica el Ministerio.</p><p></p><p>Se trata de un nuevo calendario de entrega de la aeronave, así como las condiciones financieras del contrato. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, indicó, tras la reunión en Sevilla, que a finales de este año quede finalizado los nuevos términos de la renegociación el contrato. Fecha que coincidiría con la previsión del consejero delegado de EADS y presidente de Airbus, Louis Gallois, del primer vuelo del A400M. </p><p></p><p><strong>El mensaje dirigido por el SEDEF era de tranquilidad puesto que ningún país cliente del programa plantea definitivamente la retirada total o parcial del mismo, "incluido el Reino Unido",</strong> enfatizó Méndez.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 356387, member: 49"] [B][SIZE="4"]Los países clientes del A400M conceden un mes más de margen a Airbus Military antes de renegociar el contrato[/SIZE][/B] 22/06/2009 (x.com) Los ministros de Defensa de los siete países clientes del avión de transporte militar A400M mantuvieron una reunión en Sevilla sin que fuera concluyente. España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía acordaron ampliar un mes más la moratoria concedida a la empresa constructora Airbus Military para continuar analizando la situación del programa y las futuras vías de continuación. Después de tres meses de reuniones periódicas con Airbus Military, un grupo de expertos de los siete países integrantes de la OCCAR han analizado el programa, que arrastra tres años de retraso, cuyas primeras conclusiones apuntan a que el A400M es todavía un programa realizable "si se cumplen ciertos requisitos por parte del consorcio", según un comunicado del Ministerio de Defensa español. Sin embargo, dichos requisitos aún no se han concretado posponiendo hasta finales de julio las líneas de actuación. El grupo de expertos ha identificado y explorado el marco comercial, tecnológico y empresarial dentro del cual deben incluirse los nuevos términos y condiciones de una posible negociación. Sin embargo, "antes de iniciar una nueva fase de negociación es necesario resolver algunas cuestiones previas", según indica el Ministerio. Se trata de un nuevo calendario de entrega de la aeronave, así como las condiciones financieras del contrato. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, indicó, tras la reunión en Sevilla, que a finales de este año quede finalizado los nuevos términos de la renegociación el contrato. Fecha que coincidiría con la previsión del consejero delegado de EADS y presidente de Airbus, Louis Gallois, del primer vuelo del A400M. [B]El mensaje dirigido por el SEDEF era de tranquilidad puesto que ningún país cliente del programa plantea definitivamente la retirada total o parcial del mismo, "incluido el Reino Unido",[/B] enfatizó Méndez. [/QUOTE]
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