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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 356390" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Los socios de Airbus llegan a un principio de acuerdo para renegociar el A-400M</span></strong></p><p></p><p>29/09/2009 (x.com) Madrid </p><p></p><p>Los países promotores del A-400M, el avión de transporte militar de EADS y Airbus, han llegado a un principio de acuerdo con el consorcio aeroespacial europeo para modificar el contrato inicial firmado para el desarrollo de la aeronave, que rondaba los 20.000 millones de euros para 192 aparatos y que lleva tres años de retraso respecto al cronograma inicial.</p><p></p><p>"Hemos pactado un nuevo punto de partida para el programa y tenemos un principio de acuerdo sobre un calendario técnico revisado", explicó el responsable del A-400M, el español Rafael Tentor, en un encuentro informativo, según publica el portar especializado Aviation Week. </p><p></p><p>"Ahora trabajamos en los detalles", precisó.Antes del verano, las partidas implicadas se dieron hasta finales de año para cerrar un nuevo marco comercial, técnico y de gestión que relance el avión, que acumula un retraso de entre tres y cuatro años sobre el calendario original <strong>y que ha supuesto a EADS unos sobrecostes de más de 2.300 millones de euros</strong>.</p><p></p><p>El responsable operativo de Airbus, Fabrice Brégier, admitió esta semana que tal y como estaba configurado inicialmente, el programa era "un absoluto desastre".</p><p></p><p>Tentor no ofreció detalles sobre los cambios que se habrían pactado, afirmó que en que los ingenieros del consorcio aeroespacial están listos para resolver los problemas que todavía afectan al desarrollo del avión, en especial los relacionados con los turbopropulsores y el software que los controla (conocido como Fadec).</p><p></p><p>Según Brégier, la empresa sigue viendo factible que el A-400M realice su primer vuelo antes de finales del presente año.</p><p></p><p>Chacón, "muy optimisa</p><p></p><p>"Por otra parte, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, se declaró un receso del Consejo de Defensa de la Unión Europea que se celebra en Gotemburgo "muy optimista" respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la construcción del avión de transporte militar Airbus A400M.</p><p></p><p>"España es muy optimista sobre nuestra capacidad de acordar y cooperar en nuestro objetivo, que es una política fuerte para la industria de defensa europea", dijo Chacón.</p><p></p><p>No obstante, la ministra española se mostró "muy optimista" sobre las previsiones que apuntan a que antes del fin de este año "podremos ser testigos del primer vuelo" de estos aparatos.</p><p></p><p>El primer vuelo de prueba del A400M está previsto en diciembre, y eso debería coincidir con un encuentro de los ministros de Defensa de los países de este programa militar para acordar una revisión del contrato inicial.</p><p></p><p>Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía son los países que participan en este proyecto para reemplazar en el transporte militar al C-160 y el C-130 Hércules. El A400M prácticamente duplica su capacidad, pudiendo cubrir distancias de hasta 4.000 millas náuticas (7.400 Km.), ó 2.500 (4.630 Km.) con 20 toneladas de carga, en misiones de despliegue de fuerzas de reacción rápida o de ayuda humanitaria.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 356390, member: 49"] [B][SIZE="4"]Los socios de Airbus llegan a un principio de acuerdo para renegociar el A-400M[/SIZE][/B] 29/09/2009 (x.com) Madrid Los países promotores del A-400M, el avión de transporte militar de EADS y Airbus, han llegado a un principio de acuerdo con el consorcio aeroespacial europeo para modificar el contrato inicial firmado para el desarrollo de la aeronave, que rondaba los 20.000 millones de euros para 192 aparatos y que lleva tres años de retraso respecto al cronograma inicial. "Hemos pactado un nuevo punto de partida para el programa y tenemos un principio de acuerdo sobre un calendario técnico revisado", explicó el responsable del A-400M, el español Rafael Tentor, en un encuentro informativo, según publica el portar especializado Aviation Week. "Ahora trabajamos en los detalles", precisó.Antes del verano, las partidas implicadas se dieron hasta finales de año para cerrar un nuevo marco comercial, técnico y de gestión que relance el avión, que acumula un retraso de entre tres y cuatro años sobre el calendario original [B]y que ha supuesto a EADS unos sobrecostes de más de 2.300 millones de euros[/B]. El responsable operativo de Airbus, Fabrice Brégier, admitió esta semana que tal y como estaba configurado inicialmente, el programa era "un absoluto desastre". Tentor no ofreció detalles sobre los cambios que se habrían pactado, afirmó que en que los ingenieros del consorcio aeroespacial están listos para resolver los problemas que todavía afectan al desarrollo del avión, en especial los relacionados con los turbopropulsores y el software que los controla (conocido como Fadec). Según Brégier, la empresa sigue viendo factible que el A-400M realice su primer vuelo antes de finales del presente año. Chacón, "muy optimisa "Por otra parte, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, se declaró un receso del Consejo de Defensa de la Unión Europea que se celebra en Gotemburgo "muy optimista" respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la construcción del avión de transporte militar Airbus A400M. "España es muy optimista sobre nuestra capacidad de acordar y cooperar en nuestro objetivo, que es una política fuerte para la industria de defensa europea", dijo Chacón. No obstante, la ministra española se mostró "muy optimista" sobre las previsiones que apuntan a que antes del fin de este año "podremos ser testigos del primer vuelo" de estos aparatos. El primer vuelo de prueba del A400M está previsto en diciembre, y eso debería coincidir con un encuentro de los ministros de Defensa de los países de este programa militar para acordar una revisión del contrato inicial. Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía son los países que participan en este proyecto para reemplazar en el transporte militar al C-160 y el C-130 Hércules. El A400M prácticamente duplica su capacidad, pudiendo cubrir distancias de hasta 4.000 millas náuticas (7.400 Km.), ó 2.500 (4.630 Km.) con 20 toneladas de carga, en misiones de despliegue de fuerzas de reacción rápida o de ayuda humanitaria. [/QUOTE]
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