Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del A400M Atlas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 356399" data-attributes="member: 49"><p>El A400M se entrena para el despegue</p><p></p><p>El avión que se monta en Sevilla arrancará motores en tierra en noviembre y</p><p>volará a finales de año. Tras el hito, habrá cinco prototipos para ensayos,</p><p>que acumularán 3.000 horas de vuelo antes de la primera entrega.</p><p></p><p>Eli García Villalón, Diario de Sevilla, 2 de octubre de 2009</p><p></p><p>Sevilla jamás ha vivido un hito de estas características. Ni Andalucía. Ni</p><p>España. Si bien la ciudad hispalense ha sido escenario de vuelos inaugurales</p><p>de aviones propios de la antigua CASA, tales como el C212, el C295 o el</p><p>CN235, nada es comparable con el evento al que asistirá a finales de año. </p><p></p><p>El primer vuelo del A400M hará historia. El avión militar de Airbus Military,</p><p>filial del consorcio europeo EADS, es fruto de décadas de desarrollo y</p><p>ofrece un salto tecnológico no visto hasta el momento. "Aquéllos eran</p><p>aviones más pequeños, pero éste marcará un antes y un después en el mercado internacional" , alardeó Fernando Alonso, ingeniero jefe de pruebas de Airbus, que asistió a un encuentro con este diario, junto a Ignacio Lombo,</p><p>piloto que llevará los mandos del aparato cuando despegue por primera vez</p><p>del suelo.</p><p></p><p>El tocayo de nuestro corredor de Fórmula 1 más internacional insistió en la</p><p>envergadura y la responsabilidad que conlleva este paso. "En un vuelo de</p><p>ensayo nunca se puede improvisar. Nuestro oficio consiste en anticipar todos</p><p>los problemas que puedan surgir y solucionarlos de antemano", explica.</p><p></p><p>Y en ello están. En una marcha contrarreloj para que el A400M vuele a</p><p>finales de diciembre o principios de enero -nadie se atreve a confirmar la</p><p>fecha-.En noviembre, el avión estará completamente terminado, saldrá de la</p><p>línea de montaje, y empezará los ensayos en vuelo. Durante el mes y pico</p><p>que transcurrirá hasta que despegue, un equipo de ingenieros, pilotos y</p><p>técnicos someterá al aparato a mil y una pruebas para garantizar su</p><p>funcionamiento y seguridad. "Haremos pruebas Estáticas a los motores y</p><p>rodajes de baja, media y alta velocidad para comprobar parámetros como el</p><p>frenado",explica Lombo, tranquilo ante el primer vuelo, pese a que es la</p><p>primera vez que estrena un avión. "Inauguré un F5 modernizado, pero era uno</p><p>modificado no uno nuevo", añade.</p><p></p><p>Lombo acumula cinco años en el programa y cientos de horas en el simulador</p><p>de desarrollo del A400M en Toulouse."Estos simuladores sirven para poner a</p><p>punto los sistemas del avión, es decir, para enseñarlo a volar, mientras que</p><p>los de entrenamiento enseñan a volar a los pilotos", matiza.</p><p></p><p>"Nadie tiene más ganas de realizar el vuelo inaugural que nosotros, pero no</p><p>haremos nada que lo ponga en riesgo por llegar a una fecha", asegura Alonso,</p><p>encargado de coordinar los ensayos y de decidir qué equipo tendrá el</p><p>privilegio de subir a la aeronave. Así, Lombo compartirá experiencia con</p><p>otro piloto, el británico Ed Strongman, con ocho años de trabajo en el</p><p>proyecto. Y también lo harán otras cuatro personas: tres ingenieros de vuelo</p><p>y un mecánico. Alonso no subirá, pese a contar con una larga experiencia al</p><p>respecto, ya que ha estrenado cinco modelos, entre ellos, el A380.</p><p></p><p>El avión despegará y aterrizará en la terminal de San Pablo, pero aún no se</p><p>ha definido recorrido ni duración. ¿Habrá un plan B por si surgen</p><p>contratiempos? Sí. Pedirán permiso a la base de Morón por si hay que</p><p>aterrizar de emergencia.</p><p></p><p>A partir del primer vuelo, comenzará la campaña de ensayos, que se extenderá durante dos o tres años. Habrá cinco aviones, repartidos entre Sevilla y Toulouse, especializados cada uno en un tipo de pruebas. Las de ruido, calor y los cálculos de consumo del aparato, así como de las distancias de despegue se harán en Sevilla, mientras que la puesta a punto de los mandos de vuelo se harán en la ciudad gala. Al final del proceso, los prototipos habrán acumulado 3.000 horas de vuelo, 600 cada uno, y habrán obtenido los certificados civil y militar.</p><p></p><p><strong>CÓMO SERÁ EL VUELO</strong></p><p></p><p>Seis tripulantes</p><p></p><p>Seis serán los afortunados que estén a bordo del A400M cuando alce el vuelo</p><p>por primera vez: dos pilotos -el español Ignacio Lombo y el inglés Ed</p><p>Strongman-, un mecánico y tres ingenieros de vuelo.</p><p></p><p>Equipo de apoyo</p><p></p><p>La aeronave también llevará la instrumentació n necesaria para la telemedida</p><p>-envía datos en tiempo real a los ingenieros en tierra-, y barriles de agua</p><p>que simulen la carga que puede transportar. En los centros de ensayo de</p><p>Sevilla y Toulouse habrá un equipo demás de 100 personas de apoyo.</p><p></p><p>Salida y vuelta a San Pablo</p><p></p><p>El aparato despegará del Aeropuerto de San Pablo y regresará a él. La fecha,</p><p>duración y recorrido del periplo aún están por determinar. Airbus pedirá</p><p>cerrar el aeródromo 15 minutos antes y después del despegue, y otros 15</p><p>minutos antes y tras el aterrizaje. Solicitará al Ejército del Aire</p><p>aterrizar en la base de Morón de la Frontera si hubiera algún contratiempo.</p><p></p><p>Cabina de pilotaje 'fácil'</p><p></p><p>La cabina se asemeja más a las de aviones civiles que a las de los</p><p>militares. Es similar a la del superrumbo A380. Amplia, moderna y Con mandos</p><p>de vuelo eléctricos "hacen del pilotaje una tarea fácil y asistida", según</p><p>los diseñadores.</p><p></p><p>Meteorología</p><p></p><p>Airbus fijará la fecha y la hora del vuelo inaugural en función de la</p><p>previsión del tiempo. Habrán de cumplirse unos mínimos meteorológicos para</p><p>que se garantice una óptima visibilidad. Bastará con tener buenas</p><p>condiciones visuales en cinco kilómetros y hasta un techo de 2.500 pies.</p><p></p><p><strong>LA PUESTA A PUNTO DE LA AERONAVE, PASO A PASO</strong></p><p></p><p>1-Fin del montaje e inicio de los ensayos en vuelo</p><p></p><p>El avión que se ensambla en la planta de Airbus Military en San Pablo saldrá</p><p>de la línea de montaje en noviembre. Eso significa que se dará por</p><p>finalizada la fase de producción y se iniciará la de ensayos de vuelo, que</p><p>se prolongará por algo más de un mes hasta que vuele por primera vez a</p><p>finales de año.</p><p></p><p>2-Encendido de motores y rodaje a alta velocidad</p><p></p><p>Airbus arrancará por primera vez los motores en el A400M en noviembre</p><p>-antes, los han probado en bancos de ensayo y en el Hércules C130- y los</p><p>someterá a pruebas estáticas. Asimismo, realizarán rodajes de baja, media y</p><p>alta velocidad a la aeronave para comprobar parámetros, por ejemplo, como la</p><p>capacidad de frenado.</p><p></p><p>3-Paralelamente, Toulouse también hará pruebas</p><p></p><p>A la vez que el prototipo sevillano se somete a pruebas en tierra, en la</p><p>sede de Airbus en Toulouse, el simulador de desarrollo y el Iron Bird -avión</p><p>completo montado en el suelo, en el que se realizan pruebas- funcionarán al</p><p>100%. Servirán para poner a punto todos los equipos y sistemas, es decir,</p><p>para enseñar a volar al avión.</p><p></p><p>4-Tras el vuelo, tres años de campaña de ensayos</p><p></p><p>Tras el vuelo inaugural a finales de año o inicios de 2010, la aeronave</p><p>pasará por un largo proceso para su mejora. Esta campaña de ensayos durará</p><p>2-3años y se realizará sobre cinco aviones que se repartirán entre Sevilla y</p><p>Toulouse. Al final, recibirán la certificación civil y militar, y acumularán</p><p>más de 3.000 horas de vuelo.</p><p></p><p>5-Los pilotos se formarán en cinco o seis semanas</p><p></p><p>Los futuros pilotos de estos aviones militares deberán pasar por un curso de</p><p>formación de cinco o seis semanas. Las clases se impartirán en el centro de</p><p>pilotos de Sevilla, mientras que el entrenamiento más específico para sus</p><p>fuerzas armadas podrá hacerse aquí o en el país de destino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 356399, member: 49"] [B][SIZE="4"][/SIZE][/B]El A400M se entrena para el despegue El avión que se monta en Sevilla arrancará motores en tierra en noviembre y volará a finales de año. Tras el hito, habrá cinco prototipos para ensayos, que acumularán 3.000 horas de vuelo antes de la primera entrega. Eli García Villalón, Diario de Sevilla, 2 de octubre de 2009 Sevilla jamás ha vivido un hito de estas características. Ni Andalucía. Ni España. Si bien la ciudad hispalense ha sido escenario de vuelos inaugurales de aviones propios de la antigua CASA, tales como el C212, el C295 o el CN235, nada es comparable con el evento al que asistirá a finales de año. El primer vuelo del A400M hará historia. El avión militar de Airbus Military, filial del consorcio europeo EADS, es fruto de décadas de desarrollo y ofrece un salto tecnológico no visto hasta el momento. "Aquéllos eran aviones más pequeños, pero éste marcará un antes y un después en el mercado internacional" , alardeó Fernando Alonso, ingeniero jefe de pruebas de Airbus, que asistió a un encuentro con este diario, junto a Ignacio Lombo, piloto que llevará los mandos del aparato cuando despegue por primera vez del suelo. El tocayo de nuestro corredor de Fórmula 1 más internacional insistió en la envergadura y la responsabilidad que conlleva este paso. "En un vuelo de ensayo nunca se puede improvisar. Nuestro oficio consiste en anticipar todos los problemas que puedan surgir y solucionarlos de antemano", explica. Y en ello están. En una marcha contrarreloj para que el A400M vuele a finales de diciembre o principios de enero -nadie se atreve a confirmar la fecha-.En noviembre, el avión estará completamente terminado, saldrá de la línea de montaje, y empezará los ensayos en vuelo. Durante el mes y pico que transcurrirá hasta que despegue, un equipo de ingenieros, pilotos y técnicos someterá al aparato a mil y una pruebas para garantizar su funcionamiento y seguridad. "Haremos pruebas Estáticas a los motores y rodajes de baja, media y alta velocidad para comprobar parámetros como el frenado",explica Lombo, tranquilo ante el primer vuelo, pese a que es la primera vez que estrena un avión. "Inauguré un F5 modernizado, pero era uno modificado no uno nuevo", añade. Lombo acumula cinco años en el programa y cientos de horas en el simulador de desarrollo del A400M en Toulouse."Estos simuladores sirven para poner a punto los sistemas del avión, es decir, para enseñarlo a volar, mientras que los de entrenamiento enseñan a volar a los pilotos", matiza. "Nadie tiene más ganas de realizar el vuelo inaugural que nosotros, pero no haremos nada que lo ponga en riesgo por llegar a una fecha", asegura Alonso, encargado de coordinar los ensayos y de decidir qué equipo tendrá el privilegio de subir a la aeronave. Así, Lombo compartirá experiencia con otro piloto, el británico Ed Strongman, con ocho años de trabajo en el proyecto. Y también lo harán otras cuatro personas: tres ingenieros de vuelo y un mecánico. Alonso no subirá, pese a contar con una larga experiencia al respecto, ya que ha estrenado cinco modelos, entre ellos, el A380. El avión despegará y aterrizará en la terminal de San Pablo, pero aún no se ha definido recorrido ni duración. ¿Habrá un plan B por si surgen contratiempos? Sí. Pedirán permiso a la base de Morón por si hay que aterrizar de emergencia. A partir del primer vuelo, comenzará la campaña de ensayos, que se extenderá durante dos o tres años. Habrá cinco aviones, repartidos entre Sevilla y Toulouse, especializados cada uno en un tipo de pruebas. Las de ruido, calor y los cálculos de consumo del aparato, así como de las distancias de despegue se harán en Sevilla, mientras que la puesta a punto de los mandos de vuelo se harán en la ciudad gala. Al final del proceso, los prototipos habrán acumulado 3.000 horas de vuelo, 600 cada uno, y habrán obtenido los certificados civil y militar. [B]CÓMO SERÁ EL VUELO[/B] Seis tripulantes Seis serán los afortunados que estén a bordo del A400M cuando alce el vuelo por primera vez: dos pilotos -el español Ignacio Lombo y el inglés Ed Strongman-, un mecánico y tres ingenieros de vuelo. Equipo de apoyo La aeronave también llevará la instrumentació n necesaria para la telemedida -envía datos en tiempo real a los ingenieros en tierra-, y barriles de agua que simulen la carga que puede transportar. En los centros de ensayo de Sevilla y Toulouse habrá un equipo demás de 100 personas de apoyo. Salida y vuelta a San Pablo El aparato despegará del Aeropuerto de San Pablo y regresará a él. La fecha, duración y recorrido del periplo aún están por determinar. Airbus pedirá cerrar el aeródromo 15 minutos antes y después del despegue, y otros 15 minutos antes y tras el aterrizaje. Solicitará al Ejército del Aire aterrizar en la base de Morón de la Frontera si hubiera algún contratiempo. Cabina de pilotaje 'fácil' La cabina se asemeja más a las de aviones civiles que a las de los militares. Es similar a la del superrumbo A380. Amplia, moderna y Con mandos de vuelo eléctricos "hacen del pilotaje una tarea fácil y asistida", según los diseñadores. Meteorología Airbus fijará la fecha y la hora del vuelo inaugural en función de la previsión del tiempo. Habrán de cumplirse unos mínimos meteorológicos para que se garantice una óptima visibilidad. Bastará con tener buenas condiciones visuales en cinco kilómetros y hasta un techo de 2.500 pies. [B]LA PUESTA A PUNTO DE LA AERONAVE, PASO A PASO[/B] 1-Fin del montaje e inicio de los ensayos en vuelo El avión que se ensambla en la planta de Airbus Military en San Pablo saldrá de la línea de montaje en noviembre. Eso significa que se dará por finalizada la fase de producción y se iniciará la de ensayos de vuelo, que se prolongará por algo más de un mes hasta que vuele por primera vez a finales de año. 2-Encendido de motores y rodaje a alta velocidad Airbus arrancará por primera vez los motores en el A400M en noviembre -antes, los han probado en bancos de ensayo y en el Hércules C130- y los someterá a pruebas estáticas. Asimismo, realizarán rodajes de baja, media y alta velocidad a la aeronave para comprobar parámetros, por ejemplo, como la capacidad de frenado. 3-Paralelamente, Toulouse también hará pruebas A la vez que el prototipo sevillano se somete a pruebas en tierra, en la sede de Airbus en Toulouse, el simulador de desarrollo y el Iron Bird -avión completo montado en el suelo, en el que se realizan pruebas- funcionarán al 100%. Servirán para poner a punto todos los equipos y sistemas, es decir, para enseñar a volar al avión. 4-Tras el vuelo, tres años de campaña de ensayos Tras el vuelo inaugural a finales de año o inicios de 2010, la aeronave pasará por un largo proceso para su mejora. Esta campaña de ensayos durará 2-3años y se realizará sobre cinco aviones que se repartirán entre Sevilla y Toulouse. Al final, recibirán la certificación civil y militar, y acumularán más de 3.000 horas de vuelo. 5-Los pilotos se formarán en cinco o seis semanas Los futuros pilotos de estos aviones militares deberán pasar por un curso de formación de cinco o seis semanas. Las clases se impartirán en el centro de pilotos de Sevilla, mientras que el entrenamiento más específico para sus fuerzas armadas podrá hacerse aquí o en el país de destino. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del A400M Atlas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba