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<blockquote data-quote="Kaworu" data-source="post: 356506" data-attributes="member: 9219"><p><strong>España asumirá 300 millones de euros del sobrecoste del A400M más 225 millones en concepto de crédito </strong></p><p>11/03/2010 (x.com) Por A.V.S. - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró a la Comisión de Defensa del Congreso que el acuerdo entre EADS y los siete países clientes del A400M para sufragar el sobrecoste del programa supondrá para España un desembolso de 300 millones de euros adicionales. Sin embargo, a esta cifra hay que sumarle el crédito que los clientes pondrán a disposición del fabricante, por lo que algunas fuentes hablan de que a nuestro país le corresponde aportar hasta 225 millones de euros más. Así las cosas, España se ha comprometido a aportar 525 millones de euros. </p><p></p><p>Según el SEDEF, España tiene el 15% en número de aviones contratados en este programa, por tanto, asumirá "el 15% de los 2.000 millones de euros" que los países clientes aprobaron aportar a EADS el pasado 5 de marzo. Dicho acuerdo también incluye 1.500 millones de euros más en concepto de crédito del que España, según fuentes gubernamentales citadas por El País, pondrá a disposición 225 millones. </p><p></p><p>Constantino Méndez calificó de "éxito" el acuerdo alcanzado con EADS porque "satisface a la industria y las naciones participantes". Un éxito que revertirá en nuestro país, asegurando 1.500 empleos directos como mínimo para los próximos 15 años que podrá superarse "si la exportación es un éxito". Méndez augura que España recibirá su primer avión en 2016. </p><p></p><p>"Las naciones han alcanzado una posición consensuada que asegura la viabilidad futura del programa, por ser una solución común y basarse en la contribución proporcional de todas las naciones participantes, ya que no hay asimetrías en la solución encontrada. Además, es un éxito porque representa una apuesta decidida por un ámbito no sólo industrial, sino que tiene mucho de I+D", explicó el SEDEF. </p><p></p><p>El SEDEF también indicó que los países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) han renunciado a las indemnizaciones de EADS derivadas de los retrasos del programa. Sanciones que podrían haber alcanzado los 1.400 millones de euros. Lejos de eso, según Méndez, los clientes están dispuestos a adelantar los fondos acordados "para dar mayor liquidez a la industria entre 2010 y 2014". </p><p></p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 05:05 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong>EADS se plantea captar nuevos clientes para el A400M dentro de un año </strong></p><p>12/03/2010 (x.com) Madrid - EADS prevé lanzar la campaña de ventas para captar nuevos clientes del avión de transporte militar A400M dentro de un año, una vez desbloqueado el programa tras el acuerdo para financiar el sobrecoste del programa con los actuales países clientes. </p><p></p><p>Los esfuerzos del gigante aeronáutico se concentran en estos momentos en terminar de relanzar el programa, según comentó Louis Gallois, consejero delegado de EADS, por ello la campaña de exportación se retrasará hasta 2011, confirmaron a Cinco Días, fuentes conocedoras de los planes del grupo. </p><p></p><p>Esto no significa, sin embargo, que la compañía no empiece a dar los primeros pasos, ya que a lo largo de este año presentará el A400M en las principales ferias aeronáuticas, como ILA Airshow de Berlín en junio, Farnborough a finales de julio en el Reino Unido así como la Royal International Air Tattoo. </p><p></p><p>Airbus Military (filial de EADS y fabricante de la aeronave) utilizará los aviones con los que ha iniciado las pruebas en vuelo. Dos de ellos ya están listos, otro más volará para mediados de año y un cuarto lo hará en el segundo semestre. </p><p></p><p>Las exportaciones del A400M son claves tanto para EADS como para los siete países impulsores del avión (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía). En primer lugar, porque las ventas a nuevos clientes serán las que permitirán que el programa dé beneficios y, en segundo lugar, porque los Gobiernos han pactado entregar 1.500 millones de euros a la compañía en concepto de crédito que sólo recuperarán mediante un sistema de royalties sobre los aviones que vendan a terceros. </p><p></p><p>Con todo, las fuentes citadas por Cinco Días, apuntaron que EADS no tendrá slots libres para empezar a fabricar aviones para exportar hasta unos cinco años después de que entregue el primer aparato a los clientes de lanzamiento, a finales de 2012 o principios de 2013. </p><p></p><p>EADS tiene que alcanzar el ritmo de producción de aviones previsto, dos unidades al mes, lo que no ocurrirá hasta 2015 y tiene que dar prioridad a las entregas de los clientes iniciales, que han hecho un esfuerzo presupuestario para sacar adelante el A400M, programa que asume ya un retraso de tres años. </p><p></p><p>EADS ha recibido muestras de interés por parte de Australia, India, Brasil y Canadá, así como de gobiernos de la zona de Oriente Medio. Además, la empresa pretende recuperar a Sudáfrica como cliente después de que el país anulara el pedido inicial que había firmado por ocho unidades. En los próximos diez años, el mercado mundial de los aviones de transporte militar ascenderá a los 52.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el último informe elaborado por los consultores estadounidenses de Teal Group. </p><p></p><p>El A400M tiene una capacidad de carga de hasta 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros y una altura de 14,7 metros. Su autonomía puede llegar a los 6.389 kilómetros con una carga de 20 toneladas. </p><p></p><p>Los países que participan en el proyecto son España, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía. En 2003, se comprometieron a comprar un total de 180 unidades del avión, destinado a competir con modelos similares como el Lockheed C-130 (Hércules) y el Transall C-160: Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kaworu, post: 356506, member: 9219"] [B]España asumirá 300 millones de euros del sobrecoste del A400M más 225 millones en concepto de crédito [/B] 11/03/2010 (x.com) Por A.V.S. - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró a la Comisión de Defensa del Congreso que el acuerdo entre EADS y los siete países clientes del A400M para sufragar el sobrecoste del programa supondrá para España un desembolso de 300 millones de euros adicionales. Sin embargo, a esta cifra hay que sumarle el crédito que los clientes pondrán a disposición del fabricante, por lo que algunas fuentes hablan de que a nuestro país le corresponde aportar hasta 225 millones de euros más. Así las cosas, España se ha comprometido a aportar 525 millones de euros. Según el SEDEF, España tiene el 15% en número de aviones contratados en este programa, por tanto, asumirá "el 15% de los 2.000 millones de euros" que los países clientes aprobaron aportar a EADS el pasado 5 de marzo. Dicho acuerdo también incluye 1.500 millones de euros más en concepto de crédito del que España, según fuentes gubernamentales citadas por El País, pondrá a disposición 225 millones. Constantino Méndez calificó de "éxito" el acuerdo alcanzado con EADS porque "satisface a la industria y las naciones participantes". Un éxito que revertirá en nuestro país, asegurando 1.500 empleos directos como mínimo para los próximos 15 años que podrá superarse "si la exportación es un éxito". Méndez augura que España recibirá su primer avión en 2016. "Las naciones han alcanzado una posición consensuada que asegura la viabilidad futura del programa, por ser una solución común y basarse en la contribución proporcional de todas las naciones participantes, ya que no hay asimetrías en la solución encontrada. Además, es un éxito porque representa una apuesta decidida por un ámbito no sólo industrial, sino que tiene mucho de I+D", explicó el SEDEF. El SEDEF también indicó que los países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) han renunciado a las indemnizaciones de EADS derivadas de los retrasos del programa. Sanciones que podrían haber alcanzado los 1.400 millones de euros. Lejos de eso, según Méndez, los clientes están dispuestos a adelantar los fondos acordados "para dar mayor liquidez a la industria entre 2010 y 2014". Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 05:05 ----------[/SIZE] [/COLOR][B]EADS se plantea captar nuevos clientes para el A400M dentro de un año [/B] 12/03/2010 (x.com) Madrid - EADS prevé lanzar la campaña de ventas para captar nuevos clientes del avión de transporte militar A400M dentro de un año, una vez desbloqueado el programa tras el acuerdo para financiar el sobrecoste del programa con los actuales países clientes. Los esfuerzos del gigante aeronáutico se concentran en estos momentos en terminar de relanzar el programa, según comentó Louis Gallois, consejero delegado de EADS, por ello la campaña de exportación se retrasará hasta 2011, confirmaron a Cinco Días, fuentes conocedoras de los planes del grupo. Esto no significa, sin embargo, que la compañía no empiece a dar los primeros pasos, ya que a lo largo de este año presentará el A400M en las principales ferias aeronáuticas, como ILA Airshow de Berlín en junio, Farnborough a finales de julio en el Reino Unido así como la Royal International Air Tattoo. Airbus Military (filial de EADS y fabricante de la aeronave) utilizará los aviones con los que ha iniciado las pruebas en vuelo. Dos de ellos ya están listos, otro más volará para mediados de año y un cuarto lo hará en el segundo semestre. Las exportaciones del A400M son claves tanto para EADS como para los siete países impulsores del avión (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía). En primer lugar, porque las ventas a nuevos clientes serán las que permitirán que el programa dé beneficios y, en segundo lugar, porque los Gobiernos han pactado entregar 1.500 millones de euros a la compañía en concepto de crédito que sólo recuperarán mediante un sistema de royalties sobre los aviones que vendan a terceros. Con todo, las fuentes citadas por Cinco Días, apuntaron que EADS no tendrá slots libres para empezar a fabricar aviones para exportar hasta unos cinco años después de que entregue el primer aparato a los clientes de lanzamiento, a finales de 2012 o principios de 2013. EADS tiene que alcanzar el ritmo de producción de aviones previsto, dos unidades al mes, lo que no ocurrirá hasta 2015 y tiene que dar prioridad a las entregas de los clientes iniciales, que han hecho un esfuerzo presupuestario para sacar adelante el A400M, programa que asume ya un retraso de tres años. EADS ha recibido muestras de interés por parte de Australia, India, Brasil y Canadá, así como de gobiernos de la zona de Oriente Medio. Además, la empresa pretende recuperar a Sudáfrica como cliente después de que el país anulara el pedido inicial que había firmado por ocho unidades. En los próximos diez años, el mercado mundial de los aviones de transporte militar ascenderá a los 52.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el último informe elaborado por los consultores estadounidenses de Teal Group. El A400M tiene una capacidad de carga de hasta 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros y una altura de 14,7 metros. Su autonomía puede llegar a los 6.389 kilómetros con una carga de 20 toneladas. Los países que participan en el proyecto son España, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía. En 2003, se comprometieron a comprar un total de 180 unidades del avión, destinado a competir con modelos similares como el Lockheed C-130 (Hércules) y el Transall C-160: Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Saludos [/QUOTE]
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