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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 356566" data-attributes="member: 49"><p>04/08/2010 (x.com) Madrid </p><p></p><p>El Ministerio de Defensa trabaja ya en el borrador de presupuesto para el año 2011 y siguientes bajo la premisa de "nuevos recortes" que afectarán fundamentalmente a nuevos programas, <strong>excluyendo el avión de combate A400M, los aviones no tripulados (UAV) y los satélites militares</strong>.</p><p></p><p>En este sentido, <strong>Cuesta confirmó que España "mantendrá sus compromisos" con el programa A400M</strong>, los programas de UAV -por ser, en este caso, importante para la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán- y las inversiones relacionadas con satélites de observación y comunicación en el ámbito militar.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:18 ---------- Previous post was at 10:15 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong><span style="font-size: 18px">Las alas del A400M de Airbus Military superan una prueba crítica para la homologación</span></strong></p><p></p><p>(x.com) Madrid</p><p></p><p>Las alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión <strong>fueron sometidas a una carga equivalente al 150 % de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.</strong></p><p></p><p>La punta del ala del prototipo de A400M <strong>se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba,</strong> que se llevó a cabo en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid) y contó con la presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).</p><p></p><p>“Esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación. Todos estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M”, declaró el ingeniero jefe y vicepresidente senior del A400M, Alain Cassier</p><p></p><p>Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 356566, member: 49"] 04/08/2010 (x.com) Madrid El Ministerio de Defensa trabaja ya en el borrador de presupuesto para el año 2011 y siguientes bajo la premisa de "nuevos recortes" que afectarán fundamentalmente a nuevos programas, [B]excluyendo el avión de combate A400M, los aviones no tripulados (UAV) y los satélites militares[/B]. En este sentido, [B]Cuesta confirmó que España "mantendrá sus compromisos" con el programa A400M[/B], los programas de UAV -por ser, en este caso, importante para la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán- y las inversiones relacionadas con satélites de observación y comunicación en el ámbito militar.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:18 ---------- Previous post was at 10:15 ----------[/SIZE] [/COLOR][B][SIZE="5"]Las alas del A400M de Airbus Military superan una prueba crítica para la homologación[/SIZE][/B] (x.com) Madrid Las alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión [B]fueron sometidas a una carga equivalente al 150 % de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.[/B] La punta del ala del prototipo de A400M [B]se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba,[/B] que se llevó a cabo en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid) y contó con la presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). “Esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación. Todos estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M”, declaró el ingeniero jefe y vicepresidente senior del A400M, Alain Cassier Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania). [/QUOTE]
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