Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del A400M Atlas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 356576" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 18px">Alemania desbloquea el A400M y decide vender 13 aviones del pedido inicial de 53</span></strong></p><p></p><p>26/01/2011</p><p></p><p></p><p></p><p>(x.com) Madrid – El Gobierno y oposición alemanes han desbloqueado definitivamente el A400M aceptando el acuerdo de los siete países clientes de refinanciación del programa con la condición de vender 13 aviones de los 53 pedidos inicialmente a terceros países.</p><p></p><p><strong>El Parlamento alemán era el último escollo antes de la ratificación del acuerdo de financiación del sobre coste del programa que se escenificará con la firma de los países clientes en Sevilla en febrero.</strong></p><p></p><p>Los países clientes, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía, que forman parte de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR) acordaron el 5 de noviembre de 2010 el pago de un 10% por cada aeronave (un sobre coste de 2.000 millones de euros), además de 1.500 millones de euros en concepto de crédito al fabricante, Airbus Military (filial de EADS).</p><p></p><p>El acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como participar en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.</p><p></p><p>Según ha informado un miembro del partido Free Democrat -socio de coalición de la CDU/CSU, de Angela Merkel-, Jürgen Koppelin, el Gobierno germano ha aceptado hacerse cargo de 40 A400M y vender a terceros países los otros 13 que había pedido, en recoge Europa Press. Cabe recordar que Alemania ya rebajó el pasado año su encargo inicial, de 60 aeronaves a 53. Koppelin ha explicado que esta decisión se ajusta a la realidad del presupuesto del Ministerio de Defensa y también a las "necesidades realistas" de las Fuerzas Armadas alemanas.</p><p></p><p>El FDP ya había expresado algunas reservas respecto al acuerdo alcanzado por los siete países del programa del A400M y había pedido más tiempo para analizarlo. De hecho, la comisión de presupuestos de la Cámara Baja alemana aplazó la semana pasada la reunión para votar el acuerdo y mañana miércoles volverá a estudiarlo.</p><p></p><p>Los pedidos del A400M en la actualidad son de 170 unidades, repartidos en 27 para España, 53 para Alemania, 47 para Francia, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La primera entrega se realizará a Francia y <strong>España recibirá su primera unidad en 2016.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 356576, member: 49"] [B][SIZE="5"]Alemania desbloquea el A400M y decide vender 13 aviones del pedido inicial de 53[/SIZE][/B] 26/01/2011 (x.com) Madrid – El Gobierno y oposición alemanes han desbloqueado definitivamente el A400M aceptando el acuerdo de los siete países clientes de refinanciación del programa con la condición de vender 13 aviones de los 53 pedidos inicialmente a terceros países. [B]El Parlamento alemán era el último escollo antes de la ratificación del acuerdo de financiación del sobre coste del programa que se escenificará con la firma de los países clientes en Sevilla en febrero.[/B] Los países clientes, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía, que forman parte de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR) acordaron el 5 de noviembre de 2010 el pago de un 10% por cada aeronave (un sobre coste de 2.000 millones de euros), además de 1.500 millones de euros en concepto de crédito al fabricante, Airbus Military (filial de EADS). El acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como participar en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014. Según ha informado un miembro del partido Free Democrat -socio de coalición de la CDU/CSU, de Angela Merkel-, Jürgen Koppelin, el Gobierno germano ha aceptado hacerse cargo de 40 A400M y vender a terceros países los otros 13 que había pedido, en recoge Europa Press. Cabe recordar que Alemania ya rebajó el pasado año su encargo inicial, de 60 aeronaves a 53. Koppelin ha explicado que esta decisión se ajusta a la realidad del presupuesto del Ministerio de Defensa y también a las "necesidades realistas" de las Fuerzas Armadas alemanas. El FDP ya había expresado algunas reservas respecto al acuerdo alcanzado por los siete países del programa del A400M y había pedido más tiempo para analizarlo. De hecho, la comisión de presupuestos de la Cámara Baja alemana aplazó la semana pasada la reunión para votar el acuerdo y mañana miércoles volverá a estudiarlo. Los pedidos del A400M en la actualidad son de 170 unidades, repartidos en 27 para España, 53 para Alemania, 47 para Francia, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La primera entrega se realizará a Francia y [B]España recibirá su primera unidad en 2016.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del A400M Atlas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba