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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1126257" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Eurocopter va a develar el X2, el sucesor del Ecureuil.</strong></span></p><p></p><p>No hay dos sin tres. Después del X3 en Le Bourget y el X4 en octubre del 2011, Eurocopter está a punto de lanzar un tercer nuevo programa en el 2012: el X2. Según nuestras informaciones, este nuevo modelo será develado el domingo en Dallas, en la apertura del Salón Héli Expo. El X2 tendrá la pesada misión de suceder al Ecureuil, el helicóptero "best seller" de Eurocopter. El último año, esta familia de helicópteros monomotores ligeros (2 toneladas) representó cerca de la mitad de los encargos (238 de cada 457). Es como decir que este lanzamiento constituye una gran apuesta para la empresa, que completará de este modo la renovación completa de su gama civil para la década que viene. El programa estaría en un estadio de desarrollo muy avanzado. El primer prototipo efectuó su primer vuelo hace casi un año, en Marignane, y el objetivo sería obtener la certificación durante el año 2012.</p><p>Según algunas raras indiscreciones, el programa X2 tendría como ambición la de reemplazar varios modelos de la familia Ecureuil, cuya capacidad de transporte va de 5 a7 pasajeros y de 1 a 2,5 toneladas, pero con performances incrementadas, particularmente en materia de velocidad, hoy limitada a los 250 km/h. También de ampliar el mercado potencial de los monomotores ligeros. Para esto, el X2 sería dotado de un motor más poderoso que el actual Arriel 2 de Turbomeca. La filial de Safran ya desarrolló un demostrador destinado a preparar al sucesor del Arriel, que permitiría alcanzar una masa total al despegue de 3 a 4 toneladas, contra las 2,5 - 3 toneladas del Arriel 2. Otra innovación, el X2 será dotado del sistema de autopilotaje de cuatro ejes Cigale, ya sometido a un test sobre ciertos Ecureuil de la Fuerza Aérea francesa, que permite mantenerse en piloto automático hasta la fase de vuelo estacionario, la que precede al aterrizaje. Lo que facilitará considerablemente la tarea del piloto, así como su formación.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: Les Echos por Alain Ruello y Bruno Trévidic 10.02.2012</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p></p><p>.</p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Eurocopter va dévoiler le X2, successeur de l'Ecureuil.</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Jamais deux sans trois. Après le X3 au Bourget et le X4 en octobre, Eurocopter s'apprête à lancer un troisième nouveau programme en 2012: le X2. Selon nos informations, ce nouveau modèle sera dévoilé dimanche à Dallas, en ouverture du Salon Héli Expo. Le X2 aura la lourde mission de succéder à l'Ecureuil, le super « best seller» d'Eurocopter. L'an dernier, cette famille d'hélicoptères monomoteurs légers (2 tonnes) a représenté près de la moitié des commandes (238 sur 457). Autant dire que ce lancement constitue un enjeu majeur pour l'industriel, qui complétera ainsi le renouvellement complet de sa gamme civile pour la prochaine décennie. Le programme serait à un stade de développement très avancé. Un premier prototype a effectué son premier vol il y a déjà près d'un an, à Marignane, et l'objectif serait d'obtenir la certification courant 2013. </span></p><p><span style="font-size: 12px">D'après les rares indiscrétions, le X2 aurait pour ambition de remplacer à lui seul plusieurs modèles de la famille Ecureuil, dont la capacité d'emport va de 5 à 7 passagers et de 1 à 2,5 tonnes, mais avec des performances accrues, notamment en matière de vitesse, aujourd'hui limitée à 250 km/h.</span><span style="font-size: 12px"> De quoi élargir le marché potentiel des monomoteurs légers. Pour cela, le X2 serait doté d'un moteur plus puissant que l'actuel Arriel 2 de Turbomeca. La filiale de Safran a déjà développé un démonstrateur destiné à préparer le successeur de l'Arriel, qui permettrait d'atteindre une masse totale au décollage de 3 à 4 tonnes, contre 2,5 à 3 tonnes pour l'Arriel 2. Autre innovation, le X2 sera doté du système d'auto-pilote 4 axes Cigale, déjà testé sur certains Ecureuil de l'Armée de l'air, qui permet de rester en pilotage automatique jusqu'à la phase de vol stationnaire, qui précède l'atterrissage. De quoi faciliter considérablement la tâche du pilote, ainsi que sa formation. </span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Les Echos ecrit par Alain Ruello et Bruno Trévidic 10.02.2012</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1126257, member: 7964"] [SIZE=5][B]Eurocopter va a develar el X2, el sucesor del Ecureuil.[/B][/SIZE] No hay dos sin tres. Después del X3 en Le Bourget y el X4 en octubre del 2011, Eurocopter está a punto de lanzar un tercer nuevo programa en el 2012: el X2. Según nuestras informaciones, este nuevo modelo será develado el domingo en Dallas, en la apertura del Salón Héli Expo. El X2 tendrá la pesada misión de suceder al Ecureuil, el helicóptero "best seller" de Eurocopter. El último año, esta familia de helicópteros monomotores ligeros (2 toneladas) representó cerca de la mitad de los encargos (238 de cada 457). Es como decir que este lanzamiento constituye una gran apuesta para la empresa, que completará de este modo la renovación completa de su gama civil para la década que viene. El programa estaría en un estadio de desarrollo muy avanzado. El primer prototipo efectuó su primer vuelo hace casi un año, en Marignane, y el objetivo sería obtener la certificación durante el año 2012. Según algunas raras indiscreciones, el programa X2 tendría como ambición la de reemplazar varios modelos de la familia Ecureuil, cuya capacidad de transporte va de 5 a7 pasajeros y de 1 a 2,5 toneladas, pero con performances incrementadas, particularmente en materia de velocidad, hoy limitada a los 250 km/h. También de ampliar el mercado potencial de los monomotores ligeros. Para esto, el X2 sería dotado de un motor más poderoso que el actual Arriel 2 de Turbomeca. La filial de Safran ya desarrolló un demostrador destinado a preparar al sucesor del Arriel, que permitiría alcanzar una masa total al despegue de 3 a 4 toneladas, contra las 2,5 - 3 toneladas del Arriel 2. Otra innovación, el X2 será dotado del sistema de autopilotaje de cuatro ejes Cigale, ya sometido a un test sobre ciertos Ecureuil de la Fuerza Aérea francesa, que permite mantenerse en piloto automático hasta la fase de vuelo estacionario, la que precede al aterrizaje. Lo que facilitará considerablemente la tarea del piloto, así como su formación. [I]Fuente[/I]: Les Echos por Alain Ruello y Bruno Trévidic 10.02.2012 Traducción propia. . [SIZE=4][B]Eurocopter va dévoiler le X2, successeur de l'Ecureuil.[/B][/SIZE] [SIZE=3]Jamais deux sans trois. Après le X3 au Bourget et le X4 en octobre, Eurocopter s'apprête à lancer un troisième nouveau programme en 2012: le X2. Selon nos informations, ce nouveau modèle sera dévoilé dimanche à Dallas, en ouverture du Salon Héli Expo. Le X2 aura la lourde mission de succéder à l'Ecureuil, le super « best seller» d'Eurocopter. L'an dernier, cette famille d'hélicoptères monomoteurs légers (2 tonnes) a représenté près de la moitié des commandes (238 sur 457). Autant dire que ce lancement constitue un enjeu majeur pour l'industriel, qui complétera ainsi le renouvellement complet de sa gamme civile pour la prochaine décennie. Le programme serait à un stade de développement très avancé. Un premier prototype a effectué son premier vol il y a déjà près d'un an, à Marignane, et l'objectif serait d'obtenir la certification courant 2013. [/SIZE] [SIZE=3]D'après les rares indiscrétions, le X2 aurait pour ambition de remplacer à lui seul plusieurs modèles de la famille Ecureuil, dont la capacité d'emport va de 5 à 7 passagers et de 1 à 2,5 tonnes, mais avec des performances accrues, notamment en matière de vitesse, aujourd'hui limitée à 250 km/h.[/SIZE][SIZE=3] De quoi élargir le marché potentiel des monomoteurs légers. Pour cela, le X2 serait doté d'un moteur plus puissant que l'actuel Arriel 2 de Turbomeca. La filiale de Safran a déjà développé un démonstrateur destiné à préparer le successeur de l'Arriel, qui permettrait d'atteindre une masse totale au décollage de 3 à 4 tonnes, contre 2,5 à 3 tonnes pour l'Arriel 2. Autre innovation, le X2 sera doté du système d'auto-pilote 4 axes Cigale, déjà testé sur certains Ecureuil de l'Armée de l'air, qui permet de rester en pilotage automatique jusqu'à la phase de vol stationnaire, qui précède l'atterrissage. De quoi faciliter considérablement la tâche du pilote, ainsi que sa formation. [/SIZE] [B][SIZE=3]Les Echos ecrit par Alain Ruello et Bruno Trévidic 10.02.2012[/SIZE][/B] [SIZE=3].[/SIZE] [/QUOTE]
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