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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2642959" data-attributes="member: 53"><p>El H145 está en otra escalera, en la de los bimotores. Como bimotor me da seguridad de vuelo, pero el monomotor con el mismo peso vacío y la misma potencia instalada me da mejores prestaciones a menor costo. Para algunos vuelos es preferible un helicóptero monomotor y para otros un bimotor, y por ello los reeemplazos se eligen dentro de la misma categoría. No es solo cuestión de poder adquisitivo, es un conjunto de items en juego que va desde prestaciones de vuelo hasta tiempos de respuesta y mantenimiento.</p><p>Los Bell 412 y AW169 por peso, están en la categoría de los 5000 kg. El H145 es un bimotor ligero/liviano (3500 kg). En la categoría de los dos primeros Airbus actualmente tiene el H155 y está desarrollando el H160.</p><p></p><p></p><p>Claro está señor. El aterrizaje en el Aconcagua es prensa tal cual lo fué el aterrizaje en el Everest del H125 ó el record de altitud sostenida del SA315B. Son vuelos record para mojarle la oreja a los competidores y mostrar al público lo que "su" helicóptero puede hacer. Es altamente probable que para hacerlos los helicópteros estén en una condición operacional limitada (combustible justo para ese vuelo, desprovisto de equipos no necesarios y hasta obligaron al piloto a evacuar el desayuno para ahorrar peso). No obstante el vuelo "record" se hace y se lo publicita, mas sabiendo que los competidores del mercado no lo pueden hacer. En este caso tampoco lo pueden hacer dos helicópteros "mas grandes" que usted menciona. O como en el caso del H125 aterrizar en alturas donde, el Bell 407 (su competidor del mercado), no puede volar y ni hablemos de aterrizar. Ni siquiera "aligerándolo" para un vuelo record.</p><p></p><p>Ahora no crea que el H125 solo hace records de prensa.</p><p><a href="https://www.desnivel.com/expediciones/el-rescate-mas-alto-en-helicoptero-a-7800-m-en-el-everest">https://www.desnivel.com/expediciones/el-rescate-mas-alto-en-helicoptero-a-7800-m-en-el-everest</a></p><p></p><p></p><p>Quizás la primer parte de mi mensaje fué un poco escueta y a la pasada, pero tenga en cuenta la segunda parte. Si un fabricante tiene un helicóptero en un nicho donde no tenía competencia, su reemplazo debe cubrir o superar las prestaciones del reemplazado. Y para Aerospatiale (Hoy Airbus) el reemplazo del Lama era el Ecureuil.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2642959, member: 53"] El H145 está en otra escalera, en la de los bimotores. Como bimotor me da seguridad de vuelo, pero el monomotor con el mismo peso vacío y la misma potencia instalada me da mejores prestaciones a menor costo. Para algunos vuelos es preferible un helicóptero monomotor y para otros un bimotor, y por ello los reeemplazos se eligen dentro de la misma categoría. No es solo cuestión de poder adquisitivo, es un conjunto de items en juego que va desde prestaciones de vuelo hasta tiempos de respuesta y mantenimiento. Los Bell 412 y AW169 por peso, están en la categoría de los 5000 kg. El H145 es un bimotor ligero/liviano (3500 kg). En la categoría de los dos primeros Airbus actualmente tiene el H155 y está desarrollando el H160. Claro está señor. El aterrizaje en el Aconcagua es prensa tal cual lo fué el aterrizaje en el Everest del H125 ó el record de altitud sostenida del SA315B. Son vuelos record para mojarle la oreja a los competidores y mostrar al público lo que "su" helicóptero puede hacer. Es altamente probable que para hacerlos los helicópteros estén en una condición operacional limitada (combustible justo para ese vuelo, desprovisto de equipos no necesarios y hasta obligaron al piloto a evacuar el desayuno para ahorrar peso). No obstante el vuelo "record" se hace y se lo publicita, mas sabiendo que los competidores del mercado no lo pueden hacer. En este caso tampoco lo pueden hacer dos helicópteros "mas grandes" que usted menciona. O como en el caso del H125 aterrizar en alturas donde, el Bell 407 (su competidor del mercado), no puede volar y ni hablemos de aterrizar. Ni siquiera "aligerándolo" para un vuelo record. Ahora no crea que el H125 solo hace records de prensa. [URL]https://www.desnivel.com/expediciones/el-rescate-mas-alto-en-helicoptero-a-7800-m-en-el-everest[/URL] Quizás la primer parte de mi mensaje fué un poco escueta y a la pasada, pero tenga en cuenta la segunda parte. Si un fabricante tiene un helicóptero en un nicho donde no tenía competencia, su reemplazo debe cubrir o superar las prestaciones del reemplazado. Y para Aerospatiale (Hoy Airbus) el reemplazo del Lama era el Ecureuil. Saludos [/QUOTE]
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