Club del Boeing P-8 Poseidon

Boeing actualizará la aviónica y las armas del P-8 Poseidon


24 de enero de 2024

Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon.  Foto: USN.
Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon. Foto: USN.

Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon. Las actualizaciones de aviónica permitirán que la aeronave lleve el misil antibuque AGM-84 Harpoon Block II+ y el enlace de datos Link 16, así como comunicaciones mejoradas y seguras.
La Marina de los EE.UU. solicitó a Boeing Co. el 17 de enero que suministrara kits de actualización para 10 aviones de vigilancia y patrulla marítima P-8A Poseidon en un pedido de 102,7 millones de dólares anunciado el miércoles.



 

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La Marina de los Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato de 3.400 millones de dólares para comenzar a fabricar 14 aviones P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea Canadiense y tres P-8 adicionales para la Armada alemana.

"Estamos orgullosos de agregar a Canadá a la lista de socios internacionales del P-8, así como a la flota alemana de aviones de patrulla marítima", dijo Philip June, vicepresidente y director del programa P-8A. "El Poseidon es un avión probado, con más de 600.000 horas de vuelo, que servirá bien a Canadá y Alemania en el desafiante entorno de seguridad actual y durante las próximas décadas".
En noviembre de 2023, Canadá anunció su decisión de adquirir el P-8A Poseidon para reemplazar su actual flota de cuatrimotores CP-140 Aurora. Se espera que el primer P-8A para Canadá se entregue en 2026.



Con la adquisición del P-8, los compromisos económicos de Boeing con Canadá tienen el potencial de generar beneficios anuales de más de 3.000 puestos de trabajo para la industria canadiense y los socios de la cadena de valor, y al menos 358 millones de dólares para el producto interno bruto de Canadá durante un período de 10 años.
El equipo Poseidon de Canadá incluye a CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defense, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y StandardAero. El equipo depende de 81 proveedores canadienses de la plataforma P-8 y más de 550 proveedores en todas las provincias, lo que contribuye al beneficio económico anual de aproximadamente 2950 millones de dólares de Boeing para Canadá y respalda más de 14 000 puestos de trabajo canadienses.


"Nuestros clientes globales exigen capacidades avanzadas comprobadas para proteger a sus países; el P-8 proporciona esa defensa", dijo Vince Logsdon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales, Defensa, Espacio y Seguridad y Servicios Globales de Boeing. "Junto con nuestros socios, esperamos ofrecer esta capacidad incomparable y beneficios industriales significativos a las industrias aeroespacial y de defensa de Canadá y Alemania".

Tras la adquisición inicial de cinco aviones P-8 en junio de 2021, Alemania ha añadido tres aviones adicionales para elevar a ocho el número total de P-8 para la Armada alemana. El primer avión se entregará en 2025 para reemplazar la flota de P-3 Orion del país.


Alemania amplía su flota de aviones Poseidon con nuevas adquisiciones.

En Alemania, Boeing se ha asociado con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para proporcionar trabajo de integración, capacitación, soporte y mantenimiento de sistemas que brindará la mayor disponibilidad operativa para cumplir las misiones de la Armada alemana.
El año pasado, Boeing y CAE firmaron acuerdos de asociación para ampliar la colaboración en plataformas multimisión en Canadá, Alemania y Noruega. Estos acuerdos utilizan las capacidades complementarias de cada empresa para proporcionar soluciones técnicas, de capacitación y de gestión superiores y rentables para el programa P-8A Poseidon.

Actualmente hay 200 P-8 en servicio o bajo contrato en nueve países, incluidos los Estados Unidos, Australia, India, el Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, la República de Corea, Alemania y Canadá.




 

Grulla

Colaborador
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