Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del F-15
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 578561" data-attributes="member: 567"><p>Tension no, compresion. Cuando un ala sustenta se flexiona para arriba (las punteras se mueven hacia la direccion hacia donde sustenta), por eso siempre se disenia el intrados a tension y el extrados a compresion.</p><p></p><p>Puede ser que en la foto se vea un poco de pandeo (cuando algo se "arruga" bajo cargas, generalmente compresion o corte) en los paneles del extrados pero si ocurre en el campo elastico del material su efecto no es danino.</p><p></p><p>Yo he visto pruebas estructurales del Pampa donde se veian algunos paneles del fuselaje pandeandose cuando el fuselaje experimentba cierto tipo de cargas.</p><p></p><p>Pero en definitiva mientras no deje deformaciones permanentes, no pasa nada.</p><p></p><p>Interesante observacion la que hiciste, ni me hubiera dado cuenta.</p><p></p><p>La otra explicacion es que en esa zona los paneles no sean planos sino medio abultaditos para acomodar mejor algun artilugio que haya debajo de la "chapa".</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 578561, member: 567"] Tension no, compresion. Cuando un ala sustenta se flexiona para arriba (las punteras se mueven hacia la direccion hacia donde sustenta), por eso siempre se disenia el intrados a tension y el extrados a compresion. Puede ser que en la foto se vea un poco de pandeo (cuando algo se "arruga" bajo cargas, generalmente compresion o corte) en los paneles del extrados pero si ocurre en el campo elastico del material su efecto no es danino. Yo he visto pruebas estructurales del Pampa donde se veian algunos paneles del fuselaje pandeandose cuando el fuselaje experimentba cierto tipo de cargas. Pero en definitiva mientras no deje deformaciones permanentes, no pasa nada. Interesante observacion la que hiciste, ni me hubiera dado cuenta. La otra explicacion es que en esa zona los paneles no sean planos sino medio abultaditos para acomodar mejor algun artilugio que haya debajo de la "chapa". Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del F-15
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba