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<blockquote data-quote="diego ruben" data-source="post: 578566" data-attributes="member: 10932"><p>Ese fenomeno se conoce como " aeroelasticidad" y esta calculado en el diseño del avion.</p><p>Pero, obviamente no es tan saludable para la estructura del avion ser sometida a tales esfuerzos con mucha frecuencia, por eso estan las inspecciones cada determinado numeros de horas de vuelo para detectar algun tipo de anomalia a tiempo.</p><p>Desde luego que si una celula diseñada para (por ejemplo) 5000 hs, a las 3000 se le detectan fisuras en un larguero esa maquina que fuera de servicio hasta que no sea reemplazada la pieza dañada.</p><p>Tengo en mi memoria el caso de F-5 ( creo que chileno) al que hubo que dar de baja por haber sido pasado de G y quedar la estructura con daños irreparables.</p><p>Espero haber sido de ayuda para despejar algunas de tus inquietudes.</p><p>Saludos.</p><p></p><p>PD: Si hay algo equivocado alguien corrija por favor, Gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="diego ruben, post: 578566, member: 10932"] Ese fenomeno se conoce como " aeroelasticidad" y esta calculado en el diseño del avion. Pero, obviamente no es tan saludable para la estructura del avion ser sometida a tales esfuerzos con mucha frecuencia, por eso estan las inspecciones cada determinado numeros de horas de vuelo para detectar algun tipo de anomalia a tiempo. Desde luego que si una celula diseñada para (por ejemplo) 5000 hs, a las 3000 se le detectan fisuras en un larguero esa maquina que fuera de servicio hasta que no sea reemplazada la pieza dañada. Tengo en mi memoria el caso de F-5 ( creo que chileno) al que hubo que dar de baja por haber sido pasado de G y quedar la estructura con daños irreparables. Espero haber sido de ayuda para despejar algunas de tus inquietudes. Saludos. PD: Si hay algo equivocado alguien corrija por favor, Gracias. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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