Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del F-5 Tiger
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3521913" data-attributes="member: 30831"><p>[USER=28795]@Ramirotv[/USER], debido a que la imagen se refiere exactamente a lo sucedido ese día en el que esta "sección de F-5E" interceptó al Vulcan de la RAF sobre la costa de Río de Janeiro en 1982.</p><p></p><p>Los dos F-5E Tiger ll del 1er/1er GAvCa (primer grupo de aviación de caza), en la Base Aérea de Santa Cruz-RJ, estaban en un ejercicio de rutina de navegación a baja altura para realizar tiros simulados (tiro foto), en el stand de la Marambaia, y cuando aún en solo esperaban revisiones por parte de los mecánicos, uno de los pilotos se dio cuenta de que el mecánico de repente había "armado los cañones de 20mm", entonces el piloto, sin entender nada y al mismo tiempo hacía gestos al mecánico de armas para advertir que la próxima salida que realizarían no involucraría fuego real... Cuando otro mecánico indica al piloto ponerse el casco y encender la radio en la frecuencia operativa, el piloto lo hace y de inmediato el controlador avisa “petardo de fuego” que era el código para una misión real, ordenando despegue inmediato con full postcombustión indicando rumbo y altitude, los pilotos despegaron sin tener la menor idea de cuál era la misión.</p><p>En vuelo (después de romper la barrera del sonido sobre la ciudad de Río de Janeiro, lo que asustó muchas personas), y solo después de un tiempo comenzaron a recibir datos de la misión la misión de interceptación.</p><p></p><p>El Vulcan volaba en emergencia hacia Río de Janeiro (con un misil antirradiación que se quedó atrapado), en total silencio radio y incluso inicialmente y por un tiempo escoltado por otros dos aviones de la RAF hasta situarse a una distancia segura cuando la escolta lo abandonó y regresó, el vulcano siguió solo pensando que no sería detectado por el control hasta quedar lo suficientemente cerca del Rio de Janeiro, declarar emergencia y solicitar instrucciones de aterrizaje...</p><p></p><p></p><p>Puedes poner los subtítulos en español si lo prefieres.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]U88WF6fDvzo:1037[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3521913, member: 30831"] [USER=28795]@Ramirotv[/USER], debido a que la imagen se refiere exactamente a lo sucedido ese día en el que esta "sección de F-5E" interceptó al Vulcan de la RAF sobre la costa de Río de Janeiro en 1982. Los dos F-5E Tiger ll del 1er/1er GAvCa (primer grupo de aviación de caza), en la Base Aérea de Santa Cruz-RJ, estaban en un ejercicio de rutina de navegación a baja altura para realizar tiros simulados (tiro foto), en el stand de la Marambaia, y cuando aún en solo esperaban revisiones por parte de los mecánicos, uno de los pilotos se dio cuenta de que el mecánico de repente había "armado los cañones de 20mm", entonces el piloto, sin entender nada y al mismo tiempo hacía gestos al mecánico de armas para advertir que la próxima salida que realizarían no involucraría fuego real... Cuando otro mecánico indica al piloto ponerse el casco y encender la radio en la frecuencia operativa, el piloto lo hace y de inmediato el controlador avisa “petardo de fuego” que era el código para una misión real, ordenando despegue inmediato con full postcombustión indicando rumbo y altitude, los pilotos despegaron sin tener la menor idea de cuál era la misión. En vuelo (después de romper la barrera del sonido sobre la ciudad de Río de Janeiro, lo que asustó muchas personas), y solo después de un tiempo comenzaron a recibir datos de la misión la misión de interceptación. El Vulcan volaba en emergencia hacia Río de Janeiro (con un misil antirradiación que se quedó atrapado), en total silencio radio y incluso inicialmente y por un tiempo escoltado por otros dos aviones de la RAF hasta situarse a una distancia segura cuando la escolta lo abandonó y regresó, el vulcano siguió solo pensando que no sería detectado por el control hasta quedar lo suficientemente cerca del Rio de Janeiro, declarar emergencia y solicitar instrucciones de aterrizaje... Puedes poner los subtítulos en español si lo prefieres. [MEDIA=youtube]U88WF6fDvzo:1037[/MEDIA] Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del F-5 Tiger
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba