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<blockquote data-quote="Degan" data-source="post: 577122" data-attributes="member: 621"><p>Es interesante esa pregunta, ya que se trata de dos aproximaciones para un mismo problema: Modernizar la aviónica y aumentar las capacidades del F-5 Tigre II.</p><p></p><p>Pero las realidades no son totalmente comparables:</p><p></p><p>a) La modernización del F-5 TIII tiene más de 10 años de anticipación respecto al F-5M</p><p>b) La modernización del F-5 TIII fue hecha (en su momento) para lograr el principal vector CAZA de la FACH, en cambio en la FAB se trata de su medio estándar a la espera del FX-1/2, más los Mirage 2000</p><p></p><p>Desde el punto de vista de sistemas, las cosas son más o menos parecidas:</p><p></p><p>RADAR: El Elta El/M 2032B (israelí) del TIII, es un radar similar al GRIFO F (italiano) del M. Ambos radares tienen las mismas capacidades potenciales.</p><p>NAVEGACION: Ambos aviones poseen INS-GPS</p><p>GLASS COCKPIT: Ambos</p><p>RWR: Ambos (el chileno de fabricación local)</p><p>DATA LINK: Ambos</p><p>HMS: Ambos (el chileno operativo y el brasileño aún no)</p><p>CONTRAMEDIDAS: IR/Chaff ambos, electrónicas activas solo el chileno de fabricación local</p><p>ZONDA REVO: Ambos</p><p></p><p>Un dato interesante, es que la modernización “Tigre III”, no se congelo en 1992, ya que han existido al menos 2 modernizaciones posteriores (última alrededor del año 2002/4)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Degan, post: 577122, member: 621"] Es interesante esa pregunta, ya que se trata de dos aproximaciones para un mismo problema: Modernizar la aviónica y aumentar las capacidades del F-5 Tigre II. Pero las realidades no son totalmente comparables: a) La modernización del F-5 TIII tiene más de 10 años de anticipación respecto al F-5M b) La modernización del F-5 TIII fue hecha (en su momento) para lograr el principal vector CAZA de la FACH, en cambio en la FAB se trata de su medio estándar a la espera del FX-1/2, más los Mirage 2000 Desde el punto de vista de sistemas, las cosas son más o menos parecidas: RADAR: El Elta El/M 2032B (israelí) del TIII, es un radar similar al GRIFO F (italiano) del M. Ambos radares tienen las mismas capacidades potenciales. NAVEGACION: Ambos aviones poseen INS-GPS GLASS COCKPIT: Ambos RWR: Ambos (el chileno de fabricación local) DATA LINK: Ambos HMS: Ambos (el chileno operativo y el brasileño aún no) CONTRAMEDIDAS: IR/Chaff ambos, electrónicas activas solo el chileno de fabricación local ZONDA REVO: Ambos Un dato interesante, es que la modernización “Tigre III”, no se congelo en 1992, ya que han existido al menos 2 modernizaciones posteriores (última alrededor del año 2002/4) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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