Club del F-86 Sabre

Pañuelo

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

North American F-86D Sabre​


Con su entrada de aire remodelada para dejar espacio al radar cerrado, el F-86D, apodado "Sabre Dog", presentó un perfil distintivo. El radar de intercepción (de Hughes Aircraft Co.) y el control de fuego asociado calcularon la posición del objetivo, guiaron la aeronave en un curso de intercepción hasta 500 yardas del objetivo, bajaron la bandeja retráctil de 24 cohetes y dispararon los cohetes automáticamente. El efecto de estas armas habría sido devastador para un bombardero enemigo porque cada cohete de avión con aletas plegables (FFAR) Mighty Mouse de 2,75 pulgadas contenía la potencia de un proyectil de artillería de 75 mm. El primer prototipo (YF-86D) voló el 22 de diciembre de 1949, y North American entregó 2.506 F-86D antes de que terminara la producción en septiembre de 1953. Aunque la Fuerza Aérea de EE. UU. había eliminado gradualmente su F-86D en junio de 1961, Japón y otros países las naciones continuaron volándolos.
 
Arriba