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<blockquote data-quote="pampaII" data-source="post: 928007" data-attributes="member: 10439"><p>LA ESCUADRILLA CRUZ DEL SUR .</p><p></p><p></p><p>La Escuadrilla en su presentación estaba integrada por los Vcom. D. Jorge Mones Ruiz (solista) y D. Hugo R. Marcilese (guía), los Cap. D. Héctor R Luoni (reserva) y D. Cesar A. de la Colina (farol) y los Ten. D. Juan M. Correa Cuenca (numeral izquierdo) y D. Horacio J. Viola (numeral derecho). En el curso del año otros pilotos tomaron parte de la misma ,tal el caso de la presentación en Jujuy, en adhesión al 150° Aniversario del Éxodo Jujeño y las Bodas de Oro, donde las Máquinas partieron desde Mendoza el 21 de Agosto hacia Salta operando desde allí (aeropuerto El Aybal) porque no había uno importante en Jujuy en ese entonces. La Escuadrilla estaba compuesta en este caso por el Vcom. D Hugo R. Marcilese y el Cap. D. Roberto Fernández Camblor (solistas), Vcom. D. Orlando O. Arrechea (guía),Cap. D. Carlos A. De Blasis (numeral derecho), Ten. D. Tomás A. Rodríguez (numeral izquierdo) y Cap. D. Aníbal A. Laborda (farol). El personal adscripto era: Cte. D. Oscar A Morales, encargado de relaciones públicas y propaganda, narrador de todas las demostraciones el ler. Ten. D. Edsel Martínez Viademonte y coordinador el 1er. Ten. D. Rubén A Sánchez. Es interesante destacar que el Cap. De Blasis era a quien correspondía hacer pasar la barrera del sonido a los aviones, ya que este era una requisito excluido en la Escuadrilla, pues no todos los Sabre lograban superarla, tal es el caso de los C-116 y C-127.</p><p></p><p>Por su parte la Escuadrilla tenía afectado un excelente plantel de mantenimiento compuesto por técnicos y mecánicos, que en el caso de la actuación en Salta, entre otros estaban el S.Aux. Osvaldo Moreno, Subof. Avena (radio), Superv. II Rogelio Ferreyra, Subof. Villalba (pañolero), Subof. Carlos Aguilera (radio), Subof. Rosas ("Rayito de sol"), Subof. Combina (después oficial), S.M. Guillermo Prieto, Subof. Corval n, Subof. Nicolai y S.M. Domínguez (encargado). En tanto para el 1er. Concurso Interamericano de Tiro Aire- Tierra efectuado en el mes de Agosto, estaban los Suboficiales: Gallardo, Frankemberger (radio), Nicolai, Acosta (armero), Chacón (instrumental), Combina, S.M. Martínez (electricista) y S.Aux Heredia (armero).</p><p></p><p>Para el desplazamiento del escalón técnico hacia los distintos lugares de operación de la Escuadrilla se contaba con el apoyo del avión Douglas DC-3 TC-35 de dotación de la Br. Aérea.</p><p></p><p>Por la naturaleza misma de las exhibiciones acrobáticas debían efectuarse arriesgadas y aún peligrosas maniobras, pero afortunadamente nunca se produjeron accidentes que las opacaran. Pero para lograr precisión en las maniobra denominada la IVa. Br. Aérea, que los aviones Sabre C-121 y C-126 rozaron la copa de los árboles en los extremos de la pista de aterrizaje, resultando el 121 con abolladuras en el borde de ataque del plano izquierdo, daños valuados en el 3,5% y por su parte el 126 resultó con abolladuras en el tanque auxiliar derecho con daños del 1%.</p><p></p><p>Debido a su reciente incorporación a la Fuerza Aérea y en cumplimiento de los planes anteriormente trazados por la Superioridad, cuando no estaban afectados a las exhibiciones acrobáticas, los aviones, Sabre y los pilotos de la Escuadrilla cumplían regularmente con la actividad, tanto en su base de Mendoza como desplazándose a otros asentamientos en cumplimiento de operativos. Se destaca particularmente la participación en el 1er. Concurso Interamericano de Tiro Aire-Tierra que se llevó a cabo en el campo de Tiro y Bombardeo “Las Lajas”. Las Heras, Mendoza, donde los Sabre C-113 y C-116 y los oficiales Mones Ruiz y De Blasis, junto con el 1er. Ten. D. Enrique Carbó Bernard, obtuvieron el 1er puesto los días 1 y 2 de Agosto de 1962 luego de medirse con los equipos de EE.UU. y Perú equipados también con Sabre F-86F.</p><p></p><p></p><p>fuente: Espejo aeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pampaII, post: 928007, member: 10439"] LA ESCUADRILLA CRUZ DEL SUR . La Escuadrilla en su presentación estaba integrada por los Vcom. D. Jorge Mones Ruiz (solista) y D. Hugo R. Marcilese (guía), los Cap. D. Héctor R Luoni (reserva) y D. Cesar A. de la Colina (farol) y los Ten. D. Juan M. Correa Cuenca (numeral izquierdo) y D. Horacio J. Viola (numeral derecho). En el curso del año otros pilotos tomaron parte de la misma ,tal el caso de la presentación en Jujuy, en adhesión al 150° Aniversario del Éxodo Jujeño y las Bodas de Oro, donde las Máquinas partieron desde Mendoza el 21 de Agosto hacia Salta operando desde allí (aeropuerto El Aybal) porque no había uno importante en Jujuy en ese entonces. La Escuadrilla estaba compuesta en este caso por el Vcom. D Hugo R. Marcilese y el Cap. D. Roberto Fernández Camblor (solistas), Vcom. D. Orlando O. Arrechea (guía),Cap. D. Carlos A. De Blasis (numeral derecho), Ten. D. Tomás A. Rodríguez (numeral izquierdo) y Cap. D. Aníbal A. Laborda (farol). El personal adscripto era: Cte. D. Oscar A Morales, encargado de relaciones públicas y propaganda, narrador de todas las demostraciones el ler. Ten. D. Edsel Martínez Viademonte y coordinador el 1er. Ten. D. Rubén A Sánchez. Es interesante destacar que el Cap. De Blasis era a quien correspondía hacer pasar la barrera del sonido a los aviones, ya que este era una requisito excluido en la Escuadrilla, pues no todos los Sabre lograban superarla, tal es el caso de los C-116 y C-127. Por su parte la Escuadrilla tenía afectado un excelente plantel de mantenimiento compuesto por técnicos y mecánicos, que en el caso de la actuación en Salta, entre otros estaban el S.Aux. Osvaldo Moreno, Subof. Avena (radio), Superv. II Rogelio Ferreyra, Subof. Villalba (pañolero), Subof. Carlos Aguilera (radio), Subof. Rosas ("Rayito de sol"), Subof. Combina (después oficial), S.M. Guillermo Prieto, Subof. Corval n, Subof. Nicolai y S.M. Domínguez (encargado). En tanto para el 1er. Concurso Interamericano de Tiro Aire- Tierra efectuado en el mes de Agosto, estaban los Suboficiales: Gallardo, Frankemberger (radio), Nicolai, Acosta (armero), Chacón (instrumental), Combina, S.M. Martínez (electricista) y S.Aux Heredia (armero). Para el desplazamiento del escalón técnico hacia los distintos lugares de operación de la Escuadrilla se contaba con el apoyo del avión Douglas DC-3 TC-35 de dotación de la Br. Aérea. Por la naturaleza misma de las exhibiciones acrobáticas debían efectuarse arriesgadas y aún peligrosas maniobras, pero afortunadamente nunca se produjeron accidentes que las opacaran. Pero para lograr precisión en las maniobra denominada la IVa. Br. Aérea, que los aviones Sabre C-121 y C-126 rozaron la copa de los árboles en los extremos de la pista de aterrizaje, resultando el 121 con abolladuras en el borde de ataque del plano izquierdo, daños valuados en el 3,5% y por su parte el 126 resultó con abolladuras en el tanque auxiliar derecho con daños del 1%. Debido a su reciente incorporación a la Fuerza Aérea y en cumplimiento de los planes anteriormente trazados por la Superioridad, cuando no estaban afectados a las exhibiciones acrobáticas, los aviones, Sabre y los pilotos de la Escuadrilla cumplían regularmente con la actividad, tanto en su base de Mendoza como desplazándose a otros asentamientos en cumplimiento de operativos. Se destaca particularmente la participación en el 1er. Concurso Interamericano de Tiro Aire-Tierra que se llevó a cabo en el campo de Tiro y Bombardeo “Las Lajas”. Las Heras, Mendoza, donde los Sabre C-113 y C-116 y los oficiales Mones Ruiz y De Blasis, junto con el 1er. Ten. D. Enrique Carbó Bernard, obtuvieron el 1er puesto los días 1 y 2 de Agosto de 1962 luego de medirse con los equipos de EE.UU. y Perú equipados también con Sabre F-86F. fuente: Espejo aeronautico [/QUOTE]
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