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<blockquote data-quote="Watcher of the Skies" data-source="post: 415864" data-attributes="member: 3743"><p>Gran Hechicero y Venerable Oràculo de la Grulla Mendogroso :cheers2: , es un placer volver a leerlo.</p><p></p><p>Acà algunos datitos que encontré del Pepino favorito del Flanker (y de su primo Mig 29, otro apostol de los cielos) embambinador y sodomizador de Eagles, gatos, Falcons, hornets y demàs fauna anglosajona :sifone: </p><p></p><p><u>R-77 Adder</u></p><p>Misil autónomo de largo alcance, para interceptar, bombarderos, cazadores, aviones radar, misiles de crucero, munición guiada de precisión, (tales como misiles guiados por TV, alambre, láser o GPS) entre otros tipos. </p><p></p><p>Diseñado por el grupo spetztekhnika, el cual a su vez incluye a la empresa Novator- maquinas experimentales. </p><p></p><p>Visto por primera vez en el Mosaeroshow 1992 (salón de la aviación de Moscú) y en el instituto de estudios de vuelo zhukovsky, donde fue también exhibido. </p><p></p><p>Propulsado por un motor cohete de combustible sólido. </p><p></p><p>Los controles de vuelo son 4 superficies sólidas rectangulares cruciformes, ubicadas atrás del CG (centro de gravedad) del misil y 4 “grid fins” (aletas de rejillas) dirigibles en la cola del misil, estas rarísimas superficies de control, otorgan un mejor momento aerodinámico al misil, comparado contra los controles de vuelo convencionales del AMRAAM, lo que significa que el R-77 es más maniobrable, entre otras ventajas. El desarrollo de este tipo de superficie de control tomó 3 años de estudios teóricos y pruebas. </p><p></p><p>El R-77 mide 3.6 metros de largo, 20 centímetros de diámetro, envergadura de 40 centímetros y 70 centímetros en la cola. </p><p></p><p>Peso total de lanzamiento 175kg, el cual incluye los 35kg de la cabeza explosiva y su detonador láser de proximidad. </p><p></p><p>Alcance máximo 100kms cara a cara o mas de 150 Km. contra blancos del tipo radar aerotransportado </p><p></p><p>la velocidad máxima del R-77 es Mach 4 y puede destruir blancos maniobrando a 12g. inclusive. </p><p></p><p> El proyecto comenzó en 1982, fue un enorme secreto, desde que el proyecto representaba la primera tentativa rusa de crear un misil verdaderamente multipropósito, tipo “fire and forget” (dispare y olvídese...del asunto) contra toda clase de objetivos aéreos, desde un helicóptero en vuelo estacionario hasta un (por ejemplo) F-16 volando a gran velocidad y muy baja altura. </p><p></p><p> Gennady Sokolovsky, diseñador general de Vympel, afirma que el R-77 puede ser tambien utilizado contra misiles de mediano y de largo alcance, tales como el AIM-120 AMRAAM o el AIM-54 PHOENIX (Fénix). </p><p></p><p></p><p></p><p>El R-77 incorpora un radar buscador activo (9B-1348E) y esta descrito como un misil “all aspect – all weather” (todo aspecto – todo clima, lo que significa que lo puedes disparar cuando se te antoje, sin ningún limite), dispare y olvidese. </p><p></p><p>El R-77 es prácticamente inmune a contramedidas electrónicas. </p><p></p><p>Sus 20 centímetros de diámetro lo hacen “menos invisible” al radar enemigo que el Amraam, pero su performance supersónica sobrepasa a esta desventaja, debido a que la densidad de estas rejillas (en la cola) proveen el efecto de numerosas superficies de control y un área total de control más grande otorgando mejor maniobrabilidad, pero... con menor tamaño, menor peso y menor energía requerida para moverlas. </p><p></p><p> Durante la etapa inicial de vuelo, el R-77 es controlado por un piloto automático inercial, con información fresca sobre la posición del blanco vía “datalink” desde el avión lanzador (Mig-29 por ejemplo) este “datalink update” dura fracción de segundo y es invisible al blanco. </p><p></p><p>Durante la etapa final de vuelo (a 20 Km del blanco) el R-77 pasa automáticamente a modo “radar activo”, el radar del R-77 mantiene en su memoria la información sobre el blanco ya computada por si acaso el blanco logre romper la captura radarica; si el radar del R-77 es perturbado por las contramedidas electrónica emitidas por el blanco, el R-77 pasa automáticamente a modo “pasivo” y persigue a la fuente de dicha perturbacion...hasta reventarla. </p><p></p><p>Otra versión del R-77 posee mayor alcance y guía infra-roja en su etapa final en vez del radar, esto parece lógico, desde que el datalink podría ser eventualmente interrumpido a tan grandes distancias (245kms?) </p><p></p><p>Al parecer esta versión esta también disponible en el mercado (fuentes: AW&ST agosto 92 y JDW noviembre 93)</p><p></p><p> Términos: </p><p></p><p>-AW&ST = Aviation week & space technology (revista de aviacion). </p><p></p><p>-JDW = Jane’s defence weekly…(otra revista de aviación) </p><p></p><p> Fuente: <a href="http://www.geocities.com/perumilitar1/R_77fernando.html">http://www.geocities.com/perumilitar1/R_77fernando.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Watcher of the Skies, post: 415864, member: 3743"] Gran Hechicero y Venerable Oràculo de la Grulla Mendogroso :cheers2: , es un placer volver a leerlo. Acà algunos datitos que encontré del Pepino favorito del Flanker (y de su primo Mig 29, otro apostol de los cielos) embambinador y sodomizador de Eagles, gatos, Falcons, hornets y demàs fauna anglosajona :sifone: [U]R-77 Adder[/U] Misil autónomo de largo alcance, para interceptar, bombarderos, cazadores, aviones radar, misiles de crucero, munición guiada de precisión, (tales como misiles guiados por TV, alambre, láser o GPS) entre otros tipos. Diseñado por el grupo spetztekhnika, el cual a su vez incluye a la empresa Novator- maquinas experimentales. Visto por primera vez en el Mosaeroshow 1992 (salón de la aviación de Moscú) y en el instituto de estudios de vuelo zhukovsky, donde fue también exhibido. Propulsado por un motor cohete de combustible sólido. Los controles de vuelo son 4 superficies sólidas rectangulares cruciformes, ubicadas atrás del CG (centro de gravedad) del misil y 4 “grid fins” (aletas de rejillas) dirigibles en la cola del misil, estas rarísimas superficies de control, otorgan un mejor momento aerodinámico al misil, comparado contra los controles de vuelo convencionales del AMRAAM, lo que significa que el R-77 es más maniobrable, entre otras ventajas. El desarrollo de este tipo de superficie de control tomó 3 años de estudios teóricos y pruebas. El R-77 mide 3.6 metros de largo, 20 centímetros de diámetro, envergadura de 40 centímetros y 70 centímetros en la cola. Peso total de lanzamiento 175kg, el cual incluye los 35kg de la cabeza explosiva y su detonador láser de proximidad. Alcance máximo 100kms cara a cara o mas de 150 Km. contra blancos del tipo radar aerotransportado la velocidad máxima del R-77 es Mach 4 y puede destruir blancos maniobrando a 12g. inclusive. El proyecto comenzó en 1982, fue un enorme secreto, desde que el proyecto representaba la primera tentativa rusa de crear un misil verdaderamente multipropósito, tipo “fire and forget” (dispare y olvídese...del asunto) contra toda clase de objetivos aéreos, desde un helicóptero en vuelo estacionario hasta un (por ejemplo) F-16 volando a gran velocidad y muy baja altura. Gennady Sokolovsky, diseñador general de Vympel, afirma que el R-77 puede ser tambien utilizado contra misiles de mediano y de largo alcance, tales como el AIM-120 AMRAAM o el AIM-54 PHOENIX (Fénix). El R-77 incorpora un radar buscador activo (9B-1348E) y esta descrito como un misil “all aspect – all weather” (todo aspecto – todo clima, lo que significa que lo puedes disparar cuando se te antoje, sin ningún limite), dispare y olvidese. El R-77 es prácticamente inmune a contramedidas electrónicas. Sus 20 centímetros de diámetro lo hacen “menos invisible” al radar enemigo que el Amraam, pero su performance supersónica sobrepasa a esta desventaja, debido a que la densidad de estas rejillas (en la cola) proveen el efecto de numerosas superficies de control y un área total de control más grande otorgando mejor maniobrabilidad, pero... con menor tamaño, menor peso y menor energía requerida para moverlas. Durante la etapa inicial de vuelo, el R-77 es controlado por un piloto automático inercial, con información fresca sobre la posición del blanco vía “datalink” desde el avión lanzador (Mig-29 por ejemplo) este “datalink update” dura fracción de segundo y es invisible al blanco. Durante la etapa final de vuelo (a 20 Km del blanco) el R-77 pasa automáticamente a modo “radar activo”, el radar del R-77 mantiene en su memoria la información sobre el blanco ya computada por si acaso el blanco logre romper la captura radarica; si el radar del R-77 es perturbado por las contramedidas electrónica emitidas por el blanco, el R-77 pasa automáticamente a modo “pasivo” y persigue a la fuente de dicha perturbacion...hasta reventarla. Otra versión del R-77 posee mayor alcance y guía infra-roja en su etapa final en vez del radar, esto parece lógico, desde que el datalink podría ser eventualmente interrumpido a tan grandes distancias (245kms?) Al parecer esta versión esta también disponible en el mercado (fuentes: AW&ST agosto 92 y JDW noviembre 93) Términos: -AW&ST = Aviation week & space technology (revista de aviacion). -JDW = Jane’s defence weekly…(otra revista de aviación) Fuente: [url]http://www.geocities.com/perumilitar1/R_77fernando.html[/url] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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