Club del Gripen

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Para ellos es importante tener los aviones listos para despegar y que puedan estar en el aire en dirección al objetivo un minuto después de que reciben la orden. Combatir brevemente y regresar a una base, reaprovisionarse en unos 10 o 15 minutos con proyectiles y combustible y volver a despegar.

Como promocionan los suecos, ellos entienden que se termina disparando más bombas y misiles con muchos y rápidos vuelos cortos y, en última instancia, quién dispare más bombas y misiles es quién marcará el ritmo de la guerra al final del día.

Para ellos, especialmente Suiza, es importante cuidar las escasas reserva de combustible que tendrían en caso de conflicto. Así que estar esperando en tierra y dejar los voluminosos y pesados tanques suplementarios en tierra es la opción más eficiente, si no es que se trata de la única opción.

No se si es mejor vuelos cortos con mas misiles, porque te pueden agarrar los aviones en tierra o destruirte las instalaciones.....aparte del desgaste del piloto, perdidas, etc. En cambio con mayor autonomia decidis por donde y cuando entras

Pero el despegue es una de las etapas donde mas combustible gastas, hasta llegar al techo operativo.
 
No se si es mejor vuelos cortos con mas misiles, porque te pueden agarrar los aviones en tierra o destruirte las instalaciones.....aparte del desgaste del piloto, perdidas, etc. En cambio con mayor autonomia decidis por donde y cuando entras

Pero el despegue es una de las etapas donde mas combustible gastas, hasta llegar al techo operativo.
Es verdad, pero en todo combate, una vez que gastas tus municiones no tienes otra opción que regresar a la base, reaprovisionar y volver al combate.

No sé qué es mejor y qué peor. Sólo trato de escribir sobre lo que tengo entendido que es la forma de ver y hacer las cosas por parte de suecos y suizos. Creí que esa era la consulta original y lo que estaba en el debate. ¿Bueno? ¿malo? supongo que depende que la respuesta depende de ¿para qué? ¿qué problemas pretenden resolver?.
Mi percepción es que estos casos son diferentes a cómo hacen las cosas los estadounidenses y los rusos. Termina siendo una lección sobre que no existe un único estado del arte consensuado. Probablemente porque no todos tengan exactamente la misma forma de ver el asunto y/o, más probable, no tengan los mismos problemas que resolver. Diferentes problemas aparejan diferentes soluciones.

En fin, según mi entendimiento suecos y suizos consideran más importantes muchos vuelos cortos. Cada vuelo corto se haría con una misión y objetivo específico. Regresa. Recargan. Vuelve a despegar en otra misión con otro objetivo específico. Y así susecivamente. No pretenderían tener patrullas aéreas permanentemente en el aire esperando a recibir una misión. Como pretenden utilizar menos combustible, quizás ven más importante transportar una mayor cantidad de municiones que le permita enfrentar la misión asignada con contundencia. Que, es lo que yo visualizo como explicación a la maqueta llena de Meteors que inició este debate.
 
Saab reveló que además de Brasil hay un segundo país Sudamericano interesado en el Gripen NG

Publicado por Franco Suarez en 05:37



El grupo de Defensa Sueco "Saab AB" reveló en el Singapur Airshow que la elección Brasileña del caza Gripen NG de la empresa le ha dado un gran impulso a su productos en todo el globo.

"Confiamos en que esto ayude a que mas países confíen en nosotros y en el Gripen NG para la defensa de sus países. Ciertamente hoy en día los presupuestos de Defensa ya no cuentan con cheques en blancos para equiparse como hace 10 años atrás, por lo que plataformas modernas pero baratas como la que ofrecemos con el Gripen NG son una alternativa mas que interesante para una inmensa mayoría de países", aseveró el Presidente de la empresa.

"La elección de Brasil ha recibido la atención de todo el mundo", dice Hakan Buskhe en una entrevista. "Eso nos ha dado gran impulso para iniciar conversaciones con otros países, hay muchos interesados".



Brasil seleccionó al Gripen NG en Diciembre pasado en un contrato por 36 aviones que podría ascender a los US$ 4.500 millones de dólares.

"La elección de Brasil ha propinado un cambio en la perspectiva en la mirada hacia el Gripen por parte del mercado internacional. Tradicionalmente se lo acusa al NG de mantener la baja autonomía de la variante C/D pero que un país realmente inmenso como Brasil lo haya escogido es una clara muestra de la gran autonomía de la plataforma", dice Buskhe.



Además de Brasil, muchos interesados, uno de ellos Sudamericano



El empresario se recusó a detallar cuales son específicamente los países interesados en el Gripen NG además de Brasil, pero dijo que están en conversaciones con varios países.

"Hay un gran interés tanto en el Sudeste Asiático, Europa y también estamos en serias conversaciones con un segundo país Sudamericano ademas de Brasil", reveló.

"Después de un largo proceso de discusiones políticas internas que resultaron a favor del Gripen NG, Suiza finalmente acudirá a un referéndum nacional en Mayo de este año, donde el mismo pueblo Suizo decidirá la compra o no de 22 Gripen NG monoplazas. Si bien es imposible predecir como saldrá la votación, estamos confiados, sabemos que tenemos posibilidades, ganar en Suiza además de Brasil sería una gran noticia", revela Buskhe.

fuente:http://info-mil14.blogspot.com.br/2014/02/saab-revelo-que-ademas-de-brasil-hay-un.html

nota original:http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304703804579380122034084750


cual sera este segundo país ? colombia? ecuador ? dificil que seamos nosotros aunque ultimamente estamos uniéndonos a varios sus programas (KC390,GUARANI,CIBERDEFENSA e interes en el 145AEW con radar sueco.)
 
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