Club del Gripen

Pinguin dijo:
Por que sera que me hace acordar al F5 o al F104 ???
Buena data Spirit.
Saludos!

Digamos que muchos de los sistemas que porta el Gripen, vienen del desarrollo
del sucesor del F-5, el F-20, de hecho Ericsson formaba parte de los contratistas
de varios sistemas electronicos, que despues se llevaron para el Gripen.
Muchos de los conceptos de barato de volar y mantener tambien se pueden
ver en el Gripen, hasta el motor :D

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no lo veo chico para cargas:




Estas el link porq son muy grandes
http://212.75.88.81/images/18.db4fa2f5fde2edea7fff389/CD1_05.jpg
http://212.75.88.81/images/18.db4fa2f5fde2edea7fff397/CD1_09.jpg


sobre los slats, mepa q da la impresion por estar visto desde arriba,
encontre esto, mañana busco alguna en a.net donde se vea bien
 
S

SnAkE_OnE

llevar lleva de todo...la cuestion es...hasta donde?! tiene las patas muy cortas lamentablemente
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
llevar lleva de todo...la cuestion es...hasta donde?! tiene las patas muy cortas lamentablemente

Yo no estoy tan seguro eso de las "patas Cortas", con que lo comparamos? Si lo comparamos con un a4, creo que andan ahi nomas...

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

VioladorDeLaLey dijo:
Yo no estoy tan seguro eso de las "patas Cortas", con que lo comparamos? Si lo comparamos con un a4, creo que andan ahi nomas...

Saludos,
Hernán.


seguramente...por ende la cuestion es que a pesar de tener mayor capacidad y demas..para el costo que implicaria una inversion si se eligiera como el caza argentino de primera linea...creo que seria para nuestra particular situacion geografica, bastante contraproducente en relacion al F-16 Block 50M
 
Al gripen lo tuvimos aca, se vio, se probo y se saben de primera mano varias cosas,
1. el avion es buenisimo, nada que decir
2. su mantencion es facil (en comparacion a otros SdA)
3. El avion sin carga puede asemejarse en prestaciones al resto de sus contrapartes
4. El avion CARGADO, disminuye muchas de sus prestaciones, es su gran limitante.

Ahora al compararlo con el Scooter, no hay donde perderse... para que decir con un MIII,
sus problemas de rango son subsanados con otras cosas.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad el gran "problema" del Grippen es su concepcion ...ya que una vez hecho, es muy dificil adaptarlo a nuevos requerimientos para los que no fue pensado ....
 
Hoot dijo:
Al gripen lo tuvimos aca, se vio, se probo y se saben de primera mano varias cosas,
1. el avion es buenisimo, nada que decir
2. su mantencion es facil (en comparacion a otros SdA)
3. El avion sin carga puede asemejarse en prestaciones al resto de sus contrapartes
4. El avion CARGADO, disminuye muchas de sus prestaciones, es su gran limitante.

Ahora al compararlo con el Scooter, no hay donde perderse... para que decir con un MIII,
sus problemas de rango son subsanados con otras cosas.

saludos.

Recuerdo una anecdota contada en esos años en que lo prabaron de ese lado de la Cordillera cuando enviaron un Gripen al Norte a escudriñar los cielos y recibieron la info en timempo real en la base. Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Gripen

Dundia dijo:
Recuerdo una anecdota contada en esos años en que lo prabaron de ese lado de la Cordillera cuando enviaron un Gripen al Norte a escudriñar los cielos y recibieron la info en timempo real en la base. Saludos.

Jojojojojo cierto, y mucha info......

Gran bicho, y pensar que estuvimos a punto de incorporarlo.....

Y no es taaan pequeño :cool:

Aca junto a un Mig 21, interesante pic :

http://www.airliners.net/open.file/1166967/M/

Saludos
 
Como la está ligando el Gripen! Ahora, yo me pregunto cómo sale el Gripen comparado con cazas livianos como el F-5 o el fallido F-20. Por supuesto me refiero a las prestaciones que son más criticadas como alcance y carga útil, porque en aerodinámica y aviónica sin dudas es muy superior.

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que comparar un avion de los años 60 contra uno mas de 20 años mas joven como no es muy justo, ya que si bien las condicones de vuelo no han cambiado enormemente salvo en los modelos con toberas vectorailes, la gran diferencia para mas que nada por la capacidad electronica de uno y otro.
 
Bueno, tenés razón Guitro, pero ponele algo más nuevo tipo Ching-Kuo o el F/A-50 , tampoco es justo compararlo con el F-16 o el M-2000, que también son de otra categoría...
Por eso también me refiero a las prestaciones en alcance y carga, no a las capacidades electrónicas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que para ser sincero, el Gripen en lo unico que pierde con estos dos modelos es en el Alcanze y hasta ahi nomas con la carga "paga" jeje ... en lo otro les habla de igual a igual.
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Recuerdo una anecdota contada en esos años en que lo prabaron de ese lado de la Cordillera cuando enviaron un Gripen al Norte a escudriñar los cielos y recibieron la info en timempo real en la base. Saludos.


es que es asi...el Gripen via datalink puede mandar la informacion tactica a otros Gripen en tierra...que apenas despegan , encienden el panel de armas, largan el AIM-120 sin prender el radar casi inmediatamente ;)
 

Wolf

Colaborador
Y tambien a "estaciones terrestres", recuerdo la demostracion, impresionante, fue en la zona norte.....

Saludos
 
El Gripen es un Fierrazo.....favorito mío y de muchos para el proyecto caza2000 :cool:

La verdad verlo en Fidae, mostrando su agilidad y tecnología fue un privilegio;)

Saludos

Do
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Esa capacidad la tienen casi todos los aparatos modernos. Por aquí estará disponible tanto en los F-18 como en los EF (según se vayan entegando los MIDS), y previsiblemente los Harrier, Tigretones, así como los Leo y los Pizarro.

El que por ejemplo no la tiene es el Raptor (para enviar los datos a algo que no sea un raptor):eek:
 
Arriba