Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1228212" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 15px"><u>Segundo Acto</u></span>:</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>El Gripen recibiría el tiro de gracia.</strong></span></p><p></p><p><em><strong>Los parlamentarios de la subcomisión de seguridad encargada de investigar el procedimiento de evaluación del Gripen se encontraron el miércoles pasado. Las conclusiones de su informe final deberían ser fatales para el avión sueco.</strong></em></p><p></p><p>“Las conclusiones del informe son bastante precisas para investigar el proceso de compra del Gripen”. Según una persona cercana al expediente, el avión de combate sueco Gripen nunca cargó tanto plomo en las alas.</p><p>Los parlamentarios de la subcomisión de seguridad encargada de investigar el procedimiento de evaluación del Gripen se encontraron y concluirán el informe que presentarán al resto de la comisión de política de seguridad del Consejo nacional el 21 de agosto. El documento luego será enviado al Consejo federal.</p><p></p><p><strong>Una ardua redacción.</strong></p><p></p><p>La redacción del informe fue ardua, según nuestras informaciones, porque cada palabra ha sido sopesada con el fin de permitirle a cada uno de los intervinientes de este expediente una salida honorable. El informe final expresa esta paradoja sacada a la luz desde hace unas semanas: ninguna de las acusaciones contenidas en la carta anónima que había motivado esta investigación pudo ser establecida, sin embargo, un gran misterio queda: ¿Por qué el Consejo federal eligió al Gripen, siendo éste claramente el de menor condiciones entre los tres aviones que competían?</p><p>La hipótesis que el gobierno hizo sonar es la del avión menos caro, porque cada consejero federal quiso limitar los sacrificios a contemplar en su distrito, es la tesis que circula en la capital.</p><p><u>La subcomisión no entregará ni hipótesis ni conjeturas. Ella formulará explícitamente, o implícitamente, que el expediente Gripen debe ser detenido y el procedimiento de compra de un nuevo avión abandonado, o por lo menos volver a cero la competencia con las mismas constructoras de aviones</u>.</p><p></p><p><strong>Las vacilaciones suecas.</strong></p><p></p><p>Este enésimo rebote no sorprende a los especialistas de aviación militar. Así como revela la revista Basler Zeitung, Suecia vacila en desarrollar en lo sucesivo una nueva versión del Gripen: no lo hará cueste lo que cueste. Las declaraciones recientes del ministro de defensa sueco Karen Enström se contradicen con las exposiciones de Ueli Maurer que aseguraba el precio fijado y las fechas de entrega del Gripen.</p><p>En la revista internacional de referencia Aviationweek (número de julio), el ministro sueco fue formal en sus declaraciones: <u>el calendario de construcción de la versión E/F del Gripen todavía no está fijado y Suecia no podrá sostener sólo los costos de desarrollo del avión: necesita asociarse con otro país</u>.</p><p>En estas condiciones ¿nos encaminamos hacia la apertura de un nuevo procedimiento de compra? Sin embargo Ueli Maurer no cesó durante todo este asunto de clamar que será “Gripen o ninguno”.</p><p>El presidente de la subcomisión Thomás Hurter no pretendió hacer ningún comentario. Otro miembro de la comisión de investigación del distrito de Neuchâtel Yvan Perrin si realizó comentarios: “En la situación actual, Ueli Maurer no podía decir otra cosa. Pero como decía Bismarck, ¡un ultimátum es la última etapa antes de una nueva negociación!”</p><p></p><p><strong>Le Matin par Xavier Alonso</strong></p><p>[<u><span style="font-size: 12px">el subrayado es mío</span></u>]</p><p></p><p><a href="http://www.lematin.ch/suisse/Le-Gripen-devrait-recevoir-le-coup-de-grce-/story/16071000">http://www.lematin.ch/suisse/Le-Gripen-devrait-recevoir-le-coup-de-grce-/story/16071000</a></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1228212, member: 7964"] [SIZE=4][U]Segundo Acto[/U][/SIZE]: [SIZE=5][B]El Gripen recibiría el tiro de gracia.[/B][/SIZE] [I][B]Los parlamentarios de la subcomisión de seguridad encargada de investigar el procedimiento de evaluación del Gripen se encontraron el miércoles pasado. Las conclusiones de su informe final deberían ser fatales para el avión sueco.[/B][/I] “Las conclusiones del informe son bastante precisas para investigar el proceso de compra del Gripen”. Según una persona cercana al expediente, el avión de combate sueco Gripen nunca cargó tanto plomo en las alas. Los parlamentarios de la subcomisión de seguridad encargada de investigar el procedimiento de evaluación del Gripen se encontraron y concluirán el informe que presentarán al resto de la comisión de política de seguridad del Consejo nacional el 21 de agosto. El documento luego será enviado al Consejo federal. [B]Una ardua redacción.[/B] La redacción del informe fue ardua, según nuestras informaciones, porque cada palabra ha sido sopesada con el fin de permitirle a cada uno de los intervinientes de este expediente una salida honorable. El informe final expresa esta paradoja sacada a la luz desde hace unas semanas: ninguna de las acusaciones contenidas en la carta anónima que había motivado esta investigación pudo ser establecida, sin embargo, un gran misterio queda: ¿Por qué el Consejo federal eligió al Gripen, siendo éste claramente el de menor condiciones entre los tres aviones que competían? La hipótesis que el gobierno hizo sonar es la del avión menos caro, porque cada consejero federal quiso limitar los sacrificios a contemplar en su distrito, es la tesis que circula en la capital. [U]La subcomisión no entregará ni hipótesis ni conjeturas. Ella formulará explícitamente, o implícitamente, que el expediente Gripen debe ser detenido y el procedimiento de compra de un nuevo avión abandonado, o por lo menos volver a cero la competencia con las mismas constructoras de aviones[/U]. [B]Las vacilaciones suecas.[/B] Este enésimo rebote no sorprende a los especialistas de aviación militar. Así como revela la revista Basler Zeitung, Suecia vacila en desarrollar en lo sucesivo una nueva versión del Gripen: no lo hará cueste lo que cueste. Las declaraciones recientes del ministro de defensa sueco Karen Enström se contradicen con las exposiciones de Ueli Maurer que aseguraba el precio fijado y las fechas de entrega del Gripen. En la revista internacional de referencia Aviationweek (número de julio), el ministro sueco fue formal en sus declaraciones: [U]el calendario de construcción de la versión E/F del Gripen todavía no está fijado y Suecia no podrá sostener sólo los costos de desarrollo del avión: necesita asociarse con otro país[/U]. En estas condiciones ¿nos encaminamos hacia la apertura de un nuevo procedimiento de compra? Sin embargo Ueli Maurer no cesó durante todo este asunto de clamar que será “Gripen o ninguno”. El presidente de la subcomisión Thomás Hurter no pretendió hacer ningún comentario. Otro miembro de la comisión de investigación del distrito de Neuchâtel Yvan Perrin si realizó comentarios: “En la situación actual, Ueli Maurer no podía decir otra cosa. Pero como decía Bismarck, ¡un ultimátum es la última etapa antes de una nueva negociación!” [B]Le Matin par Xavier Alonso[/B] [[U][SIZE=3]el subrayado es mío[/SIZE][/U]] [url]http://www.lematin.ch/suisse/Le-Gripen-devrait-recevoir-le-coup-de-grce-/story/16071000[/url] . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba