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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1245140" data-attributes="member: 7964"><p>Que guerra de ofertas le están haciendo a Suiza para que tire a la basura el Gripen, de todos modos en Suiza están dudando porque no tienen acceso a los resultados de las pruebas y porque parece que los aviones no van a ser “nuevos del todo” parece que ensamblarán los futuros Gripen suizos con partes de modelos anteriores.</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Los competidores del Gripen suizo están listos para un plan B.</strong></span></p><p></p><p>En una carta dirigida al Consejo federal el 17 de septiembre de la cual “Le Matin Dimanche” obtuvo una copia, la constructora francesa propuso diferentes variantes para su Rafale. “Por 22 aviones, escribe Dassault, tenemos posibilidades de proponerles una solución pertinente para un presupuesto cercano a los 3.126 millones de francos” Otra variante, de 18 aviones, costaría 2.900 millones e incluiría todos los elementos exigidos por Suiza. Por 2.700 millones de francos, Dassault propone la misma cantidad de aviones pero sin la capacidad aire-suelo, el reconocimiento y los simuladores, que podrían ser adquiridos más tarde. <u>Por 2.200 millones de francos, el grupo francés propone <strong>12 aviones Rafale</strong>, con todas las capacidades incluyendo el simulador, “<strong>c</strong><strong>on una eficacia operacional comparable a la aportada por 22 Gripen</strong>”.</u></p><p>Estas variantes ya habían sido discutidas durante el proceso de selección. Pero habían sido descartadas en la primera licitación por no mantener la variante de 22 aviones. Según la subcomisión, esta privilegió el avión más barato, el Gripen. En conclusión de este correo de tres páginas, el grupo francés desea “brindar la posibilidad de someter oficialmente una nueva oferta en el marco de una reapertura del proceso de selección”</p><p>Este pedido ya había sido formulado en junio por la otra empresa competidora, EADS.</p><p>Por 2.200 millones, esta última propone 16 aviones nuevos o 22 aviones usados. Y 33 aviones usados por 3.200 millones.</p><p></p><p><a href="http://www.lematin.ch/suisse/Saab-doit-controler-luimeme-ce-que-vaut-son-Gripen/story/19599101">http://www.lematin.ch/suisse/Saab-doit-controler-luimeme-ce-que-vaut-son-Gripen/story/19599101</a></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1245140, member: 7964"] Que guerra de ofertas le están haciendo a Suiza para que tire a la basura el Gripen, de todos modos en Suiza están dudando porque no tienen acceso a los resultados de las pruebas y porque parece que los aviones no van a ser “nuevos del todo” parece que ensamblarán los futuros Gripen suizos con partes de modelos anteriores. [SIZE=5][B]Los competidores del Gripen suizo están listos para un plan B.[/B][/SIZE] En una carta dirigida al Consejo federal el 17 de septiembre de la cual “Le Matin Dimanche” obtuvo una copia, la constructora francesa propuso diferentes variantes para su Rafale. “Por 22 aviones, escribe Dassault, tenemos posibilidades de proponerles una solución pertinente para un presupuesto cercano a los 3.126 millones de francos” Otra variante, de 18 aviones, costaría 2.900 millones e incluiría todos los elementos exigidos por Suiza. Por 2.700 millones de francos, Dassault propone la misma cantidad de aviones pero sin la capacidad aire-suelo, el reconocimiento y los simuladores, que podrían ser adquiridos más tarde. [U]Por 2.200 millones de francos, el grupo francés propone [B]12 aviones Rafale[/B], con todas las capacidades incluyendo el simulador, “[B]c[/B][B]on una eficacia operacional comparable a la aportada por 22 Gripen[/B]”.[/U] Estas variantes ya habían sido discutidas durante el proceso de selección. Pero habían sido descartadas en la primera licitación por no mantener la variante de 22 aviones. Según la subcomisión, esta privilegió el avión más barato, el Gripen. En conclusión de este correo de tres páginas, el grupo francés desea “brindar la posibilidad de someter oficialmente una nueva oferta en el marco de una reapertura del proceso de selección” Este pedido ya había sido formulado en junio por la otra empresa competidora, EADS. Por 2.200 millones, esta última propone 16 aviones nuevos o 22 aviones usados. Y 33 aviones usados por 3.200 millones. [url]http://www.lematin.ch/suisse/Saab-doit-controler-luimeme-ce-que-vaut-son-Gripen/story/19599101[/url] . [/QUOTE]
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