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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1248192" data-attributes="member: 7964"><p>Algunas de las preguntas que respondió al diario suizo Le Temps el ministro de defensa suizo sobre el nuevo Gripen.</p><p></p><p><em><strong>¿Cuáles son los elementos totalmente nuevos?</strong></em></p><p></p><p>El avión contará entre otras cosas con nuevo equipamiento, con un motor más poderoso, una capacidad de almacenamiento de combustible más importante, un fortalecimiento del tren de aterrizaje, dos puntos suplementarios para llevar armamento, una nueva antena radar, un nuevo sistema de guerra electrónica, así como un nuevo misil electromagnético METEOR.</p><p></p><p><em><strong>Sin embargo si Saab vende sólo una centena de aviones, el costo de las adaptaciones técnicas futuras, los nuevos sistemas de armas o programas informáticos serán repartidos entre muy pocos clientes. Contra varias decenas en el caso del Eurofighter. Para Suiza es un riesgo muy elevado porque estas adaptaciones pueden costar varias decenas de millones de francos.</strong></em></p><p></p><p>Cuantos menos aparatos hay producidos, más elevada será la participación en el desarrollo futuro. Sin embargo, la adaptación del Gripen cuesta netamente mucho menos que un Rafale o un Eurofighter. Porque es otro avión. Esto es debido particularmente al hecho de que tenemos que, por ejemplo, modificar sólo un reactor en lugar de dos. El fabricante nos dio acceso a las informaciones sobre el mantenimiento y las mejoras realizadas durante estos últimos diez años en sus modelos. Pudimos calcular que estos costos son la mitad de los de los competidores.</p><p></p><p><em><strong>Los competidores de Saab, Dassault para Rafale y EADS para Eurofighter, vuelven a la carga con nuevas ofertas. ¿Va a tomarlos a cuenta?</strong></em></p><p></p><p>No es verdaderamente una oferta. Recibimos una carta de tres páginas de Dassault con un pequeño cuadro que resumía proposiciones. Vamos a estudiarlo. En el caso de Eurofighter, ya respondimos.</p><p>Pero ya les habíamos dicho a los constructores que no tendríamos más en consideración nuevas ofertas de su parte. Nosotros podríamos discutir únicamente si un Estado nos hace una nueva proposición, particularmente en el marco de un contrato compuesto o de una negociación diplomática. Tratándose del Eurofighter, la oferta viene efectivamente de Alemania, por aviones que ya están en servicio en la Luftwaffe. Esto no se corresponde con nuestro pliego de condiciones.</p><p>Por el Rafale, no escondo mi irritación de haber descubierto una nueva oferta por la prensa. Es como si se intentara hacer presión a través de los medios. No tratamos así a un compañero con el cual tenemos previsto colaborar durante una treintena de años.</p><p></p><p></p><p><a href="http://letemps.ch/Page/Uuid/0d843ae4-0985-11e2-a25d-d2527d8177e0%7C0#.UGnti5hmKZc">http://letemps.ch/Page/Uuid/0d843ae4-0985-11e2-a25d-d2527d8177e0|0#.UGnti5hmKZc</a></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1248192, member: 7964"] Algunas de las preguntas que respondió al diario suizo Le Temps el ministro de defensa suizo sobre el nuevo Gripen. [I][B]¿Cuáles son los elementos totalmente nuevos?[/B][/I] El avión contará entre otras cosas con nuevo equipamiento, con un motor más poderoso, una capacidad de almacenamiento de combustible más importante, un fortalecimiento del tren de aterrizaje, dos puntos suplementarios para llevar armamento, una nueva antena radar, un nuevo sistema de guerra electrónica, así como un nuevo misil electromagnético METEOR. [I][B]Sin embargo si Saab vende sólo una centena de aviones, el costo de las adaptaciones técnicas futuras, los nuevos sistemas de armas o programas informáticos serán repartidos entre muy pocos clientes. Contra varias decenas en el caso del Eurofighter. Para Suiza es un riesgo muy elevado porque estas adaptaciones pueden costar varias decenas de millones de francos.[/B][/I] Cuantos menos aparatos hay producidos, más elevada será la participación en el desarrollo futuro. Sin embargo, la adaptación del Gripen cuesta netamente mucho menos que un Rafale o un Eurofighter. Porque es otro avión. Esto es debido particularmente al hecho de que tenemos que, por ejemplo, modificar sólo un reactor en lugar de dos. El fabricante nos dio acceso a las informaciones sobre el mantenimiento y las mejoras realizadas durante estos últimos diez años en sus modelos. Pudimos calcular que estos costos son la mitad de los de los competidores. [I][B]Los competidores de Saab, Dassault para Rafale y EADS para Eurofighter, vuelven a la carga con nuevas ofertas. ¿Va a tomarlos a cuenta?[/B][/I] No es verdaderamente una oferta. Recibimos una carta de tres páginas de Dassault con un pequeño cuadro que resumía proposiciones. Vamos a estudiarlo. En el caso de Eurofighter, ya respondimos. Pero ya les habíamos dicho a los constructores que no tendríamos más en consideración nuevas ofertas de su parte. Nosotros podríamos discutir únicamente si un Estado nos hace una nueva proposición, particularmente en el marco de un contrato compuesto o de una negociación diplomática. Tratándose del Eurofighter, la oferta viene efectivamente de Alemania, por aviones que ya están en servicio en la Luftwaffe. Esto no se corresponde con nuestro pliego de condiciones. Por el Rafale, no escondo mi irritación de haber descubierto una nueva oferta por la prensa. Es como si se intentara hacer presión a través de los medios. No tratamos así a un compañero con el cual tenemos previsto colaborar durante una treintena de años. [URL='http://letemps.ch/Page/Uuid/0d843ae4-0985-11e2-a25d-d2527d8177e0%7C0#.UGnti5hmKZc']http://letemps.ch/Page/Uuid/0d843ae4-0985-11e2-a25d-d2527d8177e0|0#.UGnti5hmKZc[/URL] . [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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