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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1509487" data-attributes="member: 15609"><p>Aunque pare este tema existen parecidos, Suecia y Suiza son casos diferentes. </p><p></p><p>Respecto al Báltico. Desconocía las denuncias de la prensa sueca y, simultáneamente, me sorprende las mismas. No sabemos si Suecia detecto, o no, esos bombarderos. Si la memoria no me falla, tradicionalmente nunca interceptaron este tipo de bombarderos que sobrevuelan aguas internacionales. No recuerdo, por ejemplo, que lo hicieran durante la Guerra Fría. </p><p>La política sueca suele ser la neutralidad así que no me sorprende que la decisión fuera no hacer nada. </p><p>Independientemente de ello, no hay que confundir capacidad de interceptar con capacidad de detección y con toma de decisiones. Si la operatoria normal de ellos fuera que sus cazas estén en patrulla aérea pero sus radares no detectan la amenaza y/o no se toma la decisión de interceptar la amenaza, entonces están haciendo patrulla al divino botón. </p><p>Con la información que me brinda no es posible saber si es un problema asociado a tener cazas en alerta, si hubiese sido mejor tener aviones en patrulla aérea o si fueron otros factores los que intervinieron. </p><p></p><p>Respecto al alerta de un minuto, se supone que el caza está esperando en el extremo de la pista listos para despegar. Esto incluye el APU permanentemente prendido, piloto esperando en la cabina del avión, combustible en los tanques, el armamento instalado y sistemas básicos de comunicaciones del avión encendido. </p><p>Que yo sepa, estos aviones en alerta no están nunca en el hangar o cueva. Si el avión estuviera en la cueva o hangar debieran esperarse tiempos de puesta en condiciones de vuelo mucho mayores, quizás superando los 10 o 15 minutos.</p><p></p><p>Respecto a la penetración a través de zonas montañosas. Hasta donde llegan mis conocimientos con una CAP la situación sería muy parecida a la de los cazas esperando en alerta. En ambos casos llegarían tarde. Una CAP hasta podría resultar contraproducente porque tú eventual enemigo puede verla y darle seguimiento y enviar sus ataque por aquellas zonas con menor cobertura. </p><p>Pero, el punto es que los cazas no necesariamente son la mejor respuesta en esta situación. Por lo que tengo entendido, para estos casos tanto suizos como suecos confían principalmente en su artillería antiaérea. No sólo misiles, sino también cañones. Aparentemente los Suizos son grandes creyentes en sus sistemas de armas basados en cañones. Tendrían una importante red de radares con cañones de 35mm. en la mayoría, sino todos, sus pasos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1509487, member: 15609"] Aunque pare este tema existen parecidos, Suecia y Suiza son casos diferentes. Respecto al Báltico. Desconocía las denuncias de la prensa sueca y, simultáneamente, me sorprende las mismas. No sabemos si Suecia detecto, o no, esos bombarderos. Si la memoria no me falla, tradicionalmente nunca interceptaron este tipo de bombarderos que sobrevuelan aguas internacionales. No recuerdo, por ejemplo, que lo hicieran durante la Guerra Fría. La política sueca suele ser la neutralidad así que no me sorprende que la decisión fuera no hacer nada. Independientemente de ello, no hay que confundir capacidad de interceptar con capacidad de detección y con toma de decisiones. Si la operatoria normal de ellos fuera que sus cazas estén en patrulla aérea pero sus radares no detectan la amenaza y/o no se toma la decisión de interceptar la amenaza, entonces están haciendo patrulla al divino botón. Con la información que me brinda no es posible saber si es un problema asociado a tener cazas en alerta, si hubiese sido mejor tener aviones en patrulla aérea o si fueron otros factores los que intervinieron. Respecto al alerta de un minuto, se supone que el caza está esperando en el extremo de la pista listos para despegar. Esto incluye el APU permanentemente prendido, piloto esperando en la cabina del avión, combustible en los tanques, el armamento instalado y sistemas básicos de comunicaciones del avión encendido. Que yo sepa, estos aviones en alerta no están nunca en el hangar o cueva. Si el avión estuviera en la cueva o hangar debieran esperarse tiempos de puesta en condiciones de vuelo mucho mayores, quizás superando los 10 o 15 minutos. Respecto a la penetración a través de zonas montañosas. Hasta donde llegan mis conocimientos con una CAP la situación sería muy parecida a la de los cazas esperando en alerta. En ambos casos llegarían tarde. Una CAP hasta podría resultar contraproducente porque tú eventual enemigo puede verla y darle seguimiento y enviar sus ataque por aquellas zonas con menor cobertura. Pero, el punto es que los cazas no necesariamente son la mejor respuesta en esta situación. Por lo que tengo entendido, para estos casos tanto suizos como suecos confían principalmente en su artillería antiaérea. No sólo misiles, sino también cañones. Aparentemente los Suizos son grandes creyentes en sus sistemas de armas basados en cañones. Tendrían una importante red de radares con cañones de 35mm. en la mayoría, sino todos, sus pasos. [/QUOTE]
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