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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1552367" data-attributes="member: 15609"><p>Es casi imposible obtener un valor exacto y comparable. </p><p>Los valores son meramente orientativos.</p><p>Algunos ejemplos...</p><p></p><p>Brasil terminaría pagando el equivalete a 125 millones por cada uno de los 36 Grippen NG. Si hubiese elegido el Super Hornet hubiese terminado pagando 153 millones por cada uno. Y si hubiese elegido el Rafale hubiese terminado pagando 222,22 millones por cada uno. </p><p>Por un lado, esto incluiría muchas cosas vinculadas a la transferencia de tecnología en Brasil, derechos e, inclusos, aportes en investigación y desarrollo que Brasil invertirá en esta aeronave.</p><p>Pero estos valores no incluyen el costo de mantenimiento. El cual sería otro contrato que superaría los 1.500 millones por los 36 aviones. Un promedio de 42 millones por avión a lo largo de la vida útil del mismo (que también era la opción más económica de los tres finalistas). </p><p>Tampoco parece incluir barquillas especificas para las misiones de observación, misiles, etc.</p><p>Tampoco estaría incluida la inversión en infraestructura y otros conceptos necesarios.</p><p>Finalmente, tampoco incluiría inversiones en actualizaciones, que requerirían contratos adicionales. </p><p>Y, casi lo olvido, no incluye costos operativos (combustible, rodamientos, etc.), ni salarios y otros costos indirectos. </p><p></p><p>Mientras tanto, me parece entender que Suiza terminaría pagando aproximadamente 394 millones por cada Grippen NG. Este gasto incluiría mantenimiento (que en el caso brasileño es otro contrato), mantenimiento y un montón de etcéteras. Desconozco si incluye armamento, pero aparentemente estarían incluidas las actualizaciones e inversión suiza en investigación y desarrollo del Grippen. </p><p>Ahora bien, no incluye la producción ni la transferencia de derechos existentes en el caso brasileño.</p><p></p><p>Finalmente, Suecia pagaría sólo 40 millones por cada uno de los 60 Grippen NG que pretenden incorporar. Pero hay una trampa. No son aviones nuevos. En realidad eso es lo que gastarían en transformar sus Grippen C/D usados al nuevo Grippen NG (que es más correcto llamarlo Grippen E/F). Además, mucha de la inversión que Brasil y Suiza harían por primera vez, en el caso Sueco ya se hizo hace muchos años atrás y no necesitan volver a hacerla. </p><p></p><p>Luego hay varios países que están arrendando Grippen C/D. Existe la posibilidad de que se beneficien de la actualización que llevará a cabo Suecia y terminen a largo plazo arrendando Grippen "NG" E/F. No tengo valores, pero aparentemente los precios de arrendamiento varían significativamente de un país a otro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1552367, member: 15609"] Es casi imposible obtener un valor exacto y comparable. Los valores son meramente orientativos. Algunos ejemplos... Brasil terminaría pagando el equivalete a 125 millones por cada uno de los 36 Grippen NG. Si hubiese elegido el Super Hornet hubiese terminado pagando 153 millones por cada uno. Y si hubiese elegido el Rafale hubiese terminado pagando 222,22 millones por cada uno. Por un lado, esto incluiría muchas cosas vinculadas a la transferencia de tecnología en Brasil, derechos e, inclusos, aportes en investigación y desarrollo que Brasil invertirá en esta aeronave. Pero estos valores no incluyen el costo de mantenimiento. El cual sería otro contrato que superaría los 1.500 millones por los 36 aviones. Un promedio de 42 millones por avión a lo largo de la vida útil del mismo (que también era la opción más económica de los tres finalistas). Tampoco parece incluir barquillas especificas para las misiones de observación, misiles, etc. Tampoco estaría incluida la inversión en infraestructura y otros conceptos necesarios. Finalmente, tampoco incluiría inversiones en actualizaciones, que requerirían contratos adicionales. Y, casi lo olvido, no incluye costos operativos (combustible, rodamientos, etc.), ni salarios y otros costos indirectos. Mientras tanto, me parece entender que Suiza terminaría pagando aproximadamente 394 millones por cada Grippen NG. Este gasto incluiría mantenimiento (que en el caso brasileño es otro contrato), mantenimiento y un montón de etcéteras. Desconozco si incluye armamento, pero aparentemente estarían incluidas las actualizaciones e inversión suiza en investigación y desarrollo del Grippen. Ahora bien, no incluye la producción ni la transferencia de derechos existentes en el caso brasileño. Finalmente, Suecia pagaría sólo 40 millones por cada uno de los 60 Grippen NG que pretenden incorporar. Pero hay una trampa. No son aviones nuevos. En realidad eso es lo que gastarían en transformar sus Grippen C/D usados al nuevo Grippen NG (que es más correcto llamarlo Grippen E/F). Además, mucha de la inversión que Brasil y Suiza harían por primera vez, en el caso Sueco ya se hizo hace muchos años atrás y no necesitan volver a hacerla. Luego hay varios países que están arrendando Grippen C/D. Existe la posibilidad de que se beneficien de la actualización que llevará a cabo Suecia y terminen a largo plazo arrendando Grippen "NG" E/F. No tengo valores, pero aparentemente los precios de arrendamiento varían significativamente de un país a otro. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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