Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1556059" data-attributes="member: 15609"><p>SAAB no es propietario de ningún Gripen.</p><p>La totalidad de los Gripen son propiedad del gobierno de Suecia y, obviamente, forman parte de su Fuerza Aérea. </p><p>Todos los Gripen vendidos o alquilados eran propiedad del gobierno de Suecia. Los arrendados a Hungría y Chequia creo que son 24 Grippen C/D.</p><p></p><p>Suecia ha establecido que su flota no debe superar los 100 Grippen. Entiendo que en este momento tienen 104, si es que no pasaron ya 4 más a la reserva.</p><p>Como Saab fabrico y entrego 204. Podríamos deducir que existe un "excedente" de 101.</p><p>Todos los Grippen vendidos y arrendados han salido de ese "excedente".</p><p></p><p>Es interesante la producción. De los 204 Grippen fabricados, la totalidad comenzaron siendo A y B. </p><p>Todos los actuales C y D comenzaron siendo A y B. </p><p>Pero hay un dato interesante, varios de los A y B se convirtieron en C y D antes de que salieran de la planta de producción. Es como que fueron concebidos como A y B pero en la mitad del proceso de producción los comenzaron a reconstruir y terminaron naciendo como C y D.</p><p>Los Gripen C y D nuevos que compro Sudafrica pertenecen a este último grupo. </p><p></p><p>No todos los A y B fueron transformados en C y D. Quedaron unos 60 Gripen A y B que pasar a la reserva de la fuerza aérea de Suecia. Entiendo que se están canibalizando para mantener operativo al resto de la flota.</p><p>Actualmente todos los Gripen operativos en el mundo son de la variante C y D.</p><p></p><p>Por lo que he leído, en el futuro de prevén unos 128 Gripen E y F. De los cuales será posible distinguir dos subgrupos. </p><p>El primer subgrupo estará conformado por 58 Gripen de nueva construcción. De los cuales 22 serán para Suiza y los restantes 36 para Brasil. Estos últimos serán ensamblados en Brasil. </p><p>El segundo subgrupo estará conformado por entre 40 y 70 Grippen C suecos que serán transformados en la nueva versión. El dato curioso, es que antiguamente eran de la versión A. Cuando esto suceda, un mismo avión habrá atravesado unas dos reconstrucciones y tres generaciones: A, C y E.</p><p></p><p>Suecia no transformará ninguno de sus actuales Gripen D (los biplaza) a la nueva versión F. Suiza tampoco solicito Gripen F. Por tanto, los 8 Grippen F solicitados por Brasil serían los únicos de la nueva generación con esta configuración. Por ello, aparentemente Brasil terminaría asumiendo gran parte de la inversión en investigación y desarrollo que requiere esta variante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1556059, member: 15609"] SAAB no es propietario de ningún Gripen. La totalidad de los Gripen son propiedad del gobierno de Suecia y, obviamente, forman parte de su Fuerza Aérea. Todos los Gripen vendidos o alquilados eran propiedad del gobierno de Suecia. Los arrendados a Hungría y Chequia creo que son 24 Grippen C/D. Suecia ha establecido que su flota no debe superar los 100 Grippen. Entiendo que en este momento tienen 104, si es que no pasaron ya 4 más a la reserva. Como Saab fabrico y entrego 204. Podríamos deducir que existe un "excedente" de 101. Todos los Grippen vendidos y arrendados han salido de ese "excedente". Es interesante la producción. De los 204 Grippen fabricados, la totalidad comenzaron siendo A y B. Todos los actuales C y D comenzaron siendo A y B. Pero hay un dato interesante, varios de los A y B se convirtieron en C y D antes de que salieran de la planta de producción. Es como que fueron concebidos como A y B pero en la mitad del proceso de producción los comenzaron a reconstruir y terminaron naciendo como C y D. Los Gripen C y D nuevos que compro Sudafrica pertenecen a este último grupo. No todos los A y B fueron transformados en C y D. Quedaron unos 60 Gripen A y B que pasar a la reserva de la fuerza aérea de Suecia. Entiendo que se están canibalizando para mantener operativo al resto de la flota. Actualmente todos los Gripen operativos en el mundo son de la variante C y D. Por lo que he leído, en el futuro de prevén unos 128 Gripen E y F. De los cuales será posible distinguir dos subgrupos. El primer subgrupo estará conformado por 58 Gripen de nueva construcción. De los cuales 22 serán para Suiza y los restantes 36 para Brasil. Estos últimos serán ensamblados en Brasil. El segundo subgrupo estará conformado por entre 40 y 70 Grippen C suecos que serán transformados en la nueva versión. El dato curioso, es que antiguamente eran de la versión A. Cuando esto suceda, un mismo avión habrá atravesado unas dos reconstrucciones y tres generaciones: A, C y E. Suecia no transformará ninguno de sus actuales Gripen D (los biplaza) a la nueva versión F. Suiza tampoco solicito Gripen F. Por tanto, los 8 Grippen F solicitados por Brasil serían los únicos de la nueva generación con esta configuración. Por ello, aparentemente Brasil terminaría asumiendo gran parte de la inversión en investigación y desarrollo que requiere esta variante. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba