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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2037536" data-attributes="member: 15609"><p>Estoy de acuerdo, el F será más largo que el E. Estamos diciendo lo mismo respecto a este punto.</p><p>El motivo es que el F será la versión biplaza (dos asientos) del E. </p><p>No existirá F de un sólo asiento.</p><p></p><p>Suecia sólo incorporará el E de un asiento.</p><p>Brasil comprará 28 E de un asiento y 8 F de dos asientos. </p><p></p><p>El F, además de los cambios asociados a tener dos asientos, será idéntico al E. Mismos tanques de combustibles. Mismo motor. Misma electrónica. Mismos sistemas de armas y comunicaciones. Etcétera.</p><p></p><p>Es interesante destacar que Brasil no sólo será quién desarrolla y fabrique el modelo F. También fabricará subcomponentes que serán utilizados por todos los Grippen, tanto suecos como brasileños. Estamos ante un verdadero programa binacional brasileño-sueco.</p><p><a href="http://www.svd.se/forarlost-gripen-pa-gang">http://www.svd.se/forarlost-gripen-pa-gang</a></p><p>Permítame dudar de ese artículo periodístico no oficial y mantenerme en mi opinión original. </p><p>Yo creo que usted esta confundido sobre algunos aspecto del programa sueco-brasileño Grippen E/F. </p><p></p><p>El F no tendrá mayor capacidad de combustible que el E. Los únicos cambios serán los asociados a qué será de dos asientos. Claro esta que agregar un segundo asiento implica otros cambios: un poco más largo y un poco más pesado. No tendrá cañón y su aumento de peso implica que tendrá una sensible reducción de autonomía y capacidad portante respecto al modelo monoplaza E. Es decir, las típicas diferencias entre un caza de un asiento y otro de dos asientos.</p><p></p><p>Me mantendré en mi supuesto de que si llega a existir un Sea Grippen M, el mismo será una versión navalizada de los E de un sólo asiento y de los F de dos asientos. Me cuesta creer que la armada brasileña quiera que todos sean de la versión biplaza F. De hecho, consideraría más probable que todos los M en realidad sean versiones navalizadas del E. </p><p>Eso no quita que ese eventual M tendría que ser desarrollado por Brasil, salvo que India se termine incorporando al programa. </p><p></p><p></p><p>Es verdad. Y luego el F y hay que ver cómo evoluciona el programa con los años. Quizás exista la versión no tripulada mucho antes del M.</p><p></p><p>Hay acontecimientos más importantes. Hay que tener en cuenta que están presentando una variante del Grippen de dos asientos al concurso de la U.S.Air Force para un entrenador avanzado. Será un Grippen F de dos asientos, es decir, la variante desarrollada por Brasil. </p><p>Si gana, Estados Unidos puede terminar comprando más Grippen F que todos los Grippen A/B/C/D/E/F juntos del resto del mundo. </p><p>Si ganarán el concurso ese avión se fabricaría en Estados Unidos, pero indudablemente tendría participación tanto de Suecia como de Brasil. </p><p></p><p>Un eventual M tendría que ser desarrollado por Brasil. Pero habría que ver si India se incorpora al programa. En ese caso, el M podría llegar a ser una variante Brasil-India-Suecia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2037536, member: 15609"] Estoy de acuerdo, el F será más largo que el E. Estamos diciendo lo mismo respecto a este punto. El motivo es que el F será la versión biplaza (dos asientos) del E. No existirá F de un sólo asiento. Suecia sólo incorporará el E de un asiento. Brasil comprará 28 E de un asiento y 8 F de dos asientos. El F, además de los cambios asociados a tener dos asientos, será idéntico al E. Mismos tanques de combustibles. Mismo motor. Misma electrónica. Mismos sistemas de armas y comunicaciones. Etcétera. Es interesante destacar que Brasil no sólo será quién desarrolla y fabrique el modelo F. También fabricará subcomponentes que serán utilizados por todos los Grippen, tanto suecos como brasileños. Estamos ante un verdadero programa binacional brasileño-sueco. [URL='http://www.svd.se/forarlost-gripen-pa-gang'][/URL] Permítame dudar de ese artículo periodístico no oficial y mantenerme en mi opinión original. Yo creo que usted esta confundido sobre algunos aspecto del programa sueco-brasileño Grippen E/F. El F no tendrá mayor capacidad de combustible que el E. Los únicos cambios serán los asociados a qué será de dos asientos. Claro esta que agregar un segundo asiento implica otros cambios: un poco más largo y un poco más pesado. No tendrá cañón y su aumento de peso implica que tendrá una sensible reducción de autonomía y capacidad portante respecto al modelo monoplaza E. Es decir, las típicas diferencias entre un caza de un asiento y otro de dos asientos. Me mantendré en mi supuesto de que si llega a existir un Sea Grippen M, el mismo será una versión navalizada de los E de un sólo asiento y de los F de dos asientos. Me cuesta creer que la armada brasileña quiera que todos sean de la versión biplaza F. De hecho, consideraría más probable que todos los M en realidad sean versiones navalizadas del E. Eso no quita que ese eventual M tendría que ser desarrollado por Brasil, salvo que India se termine incorporando al programa. Es verdad. Y luego el F y hay que ver cómo evoluciona el programa con los años. Quizás exista la versión no tripulada mucho antes del M. Hay acontecimientos más importantes. Hay que tener en cuenta que están presentando una variante del Grippen de dos asientos al concurso de la U.S.Air Force para un entrenador avanzado. Será un Grippen F de dos asientos, es decir, la variante desarrollada por Brasil. Si gana, Estados Unidos puede terminar comprando más Grippen F que todos los Grippen A/B/C/D/E/F juntos del resto del mundo. Si ganarán el concurso ese avión se fabricaría en Estados Unidos, pero indudablemente tendría participación tanto de Suecia como de Brasil. Un eventual M tendría que ser desarrollado por Brasil. Pero habría que ver si India se incorpora al programa. En ese caso, el M podría llegar a ser una variante Brasil-India-Suecia. [/QUOTE]
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