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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2168545" data-attributes="member: 15609"><p>Brasil no sólo va a producir el Grippen bajo licencia, sino que también absorbe parte del proceso de investigación y desarrollo y se transforma en proveedor de varios de los componentes de todos los Grippen E/F, tanto de los brasileños como de los suecos.</p><p>Así, la interdependencia entre la industria aeronáutica sueca y brasileña se eleva así a niveles inauditos.</p><p></p><p>En mi entendimiento, el Grippen E/F ya no es un avión estrictamente sueco, sino que pasa a ser un avión binacional sueco-brasileño. Brasil deja de ser un simple cliente del Grippen para transformarse en "copropietario" y, como tal, desarrollador y proveedor de muchas de las partes no sólo para Brasil, sino también apara todos los clientes del Gripen.</p><p>Brasil, por tanto, esta comprando mucho más que un sistema de armas. Brasil termina comprando un pedacito de Suecia, su ciencia, su tecnología e industria. Un reflejo de que Brasil es una potencia en ascenso.</p><p></p><p>Ahora bien, quizás parte de la industria brasileña necesita inversiones adicionales en tecnología y capacidad industrial para producir lo que necesita este programa. Puede ser demasiado caro y lento comprar todo eso. Puede ser más rápido y financieramente sustentable aceptar las inversiones suecas vinculadas a la materia.</p><p></p><p>La creciente interdependencia industrial y copropiedad tendera a reflejarse en un creciente intercambio de acciones entre las compañías involucradas. Atan el trato de una forma cada vez más difícil de desatar.</p><p></p><p>Pero también es una forma de dar una vuelta más a la rosca. Con estas inversiones SAAB en el futuro obtendrá beneficio de los dos lados. Una parte del dinero que queja de estar en Suecia para terminar en Brasil.... finalmente regresa a Suecia.</p><p>Probablemente, para atar aún más los cabos, parte de la compra de acciones se haga, a su vez, con acciones y, por tanto, Akaer también se hace propietario de SAAB.</p><p></p><p>Si todo esto es razonablemente verdad, la predicción es que tarde o temprano también debiéramos recibir noticias de que empresas como EMBRAER invierte en compañías aeronáuticas suecas, como SAAB.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2168545, member: 15609"] Brasil no sólo va a producir el Grippen bajo licencia, sino que también absorbe parte del proceso de investigación y desarrollo y se transforma en proveedor de varios de los componentes de todos los Grippen E/F, tanto de los brasileños como de los suecos. Así, la interdependencia entre la industria aeronáutica sueca y brasileña se eleva así a niveles inauditos. En mi entendimiento, el Grippen E/F ya no es un avión estrictamente sueco, sino que pasa a ser un avión binacional sueco-brasileño. Brasil deja de ser un simple cliente del Grippen para transformarse en "copropietario" y, como tal, desarrollador y proveedor de muchas de las partes no sólo para Brasil, sino también apara todos los clientes del Gripen. Brasil, por tanto, esta comprando mucho más que un sistema de armas. Brasil termina comprando un pedacito de Suecia, su ciencia, su tecnología e industria. Un reflejo de que Brasil es una potencia en ascenso. Ahora bien, quizás parte de la industria brasileña necesita inversiones adicionales en tecnología y capacidad industrial para producir lo que necesita este programa. Puede ser demasiado caro y lento comprar todo eso. Puede ser más rápido y financieramente sustentable aceptar las inversiones suecas vinculadas a la materia. La creciente interdependencia industrial y copropiedad tendera a reflejarse en un creciente intercambio de acciones entre las compañías involucradas. Atan el trato de una forma cada vez más difícil de desatar. Pero también es una forma de dar una vuelta más a la rosca. Con estas inversiones SAAB en el futuro obtendrá beneficio de los dos lados. Una parte del dinero que queja de estar en Suecia para terminar en Brasil.... finalmente regresa a Suecia. Probablemente, para atar aún más los cabos, parte de la compra de acciones se haga, a su vez, con acciones y, por tanto, Akaer también se hace propietario de SAAB. Si todo esto es razonablemente verdad, la predicción es que tarde o temprano también debiéramos recibir noticias de que empresas como EMBRAER invierte en compañías aeronáuticas suecas, como SAAB. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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