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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2221477" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece que la noticia contiene la respuesta de por qué lo hacen:</p><p></p><p>Varios países son dependientes de la importación de petróleo y eso constituye una debilidad estratégica. No es casualidad que dichos países realicen investigación y desarrollo en combustibles alternativos que contribuyan a compensar dicha debilidad y, en algunos casos, hasta realicen importantes inversiones en la infraestructura energética necesaria para que esa alternativa sea una opción viable tanto en costos como en cantidades.</p><p>Esto es válido para países que de este modo buscan aumentar la variedad de proveedores potenciales con objeto de reducir una eventual restricción de acceso a los proveedores de petróleo.</p><p>También es valido para países que cuentan con una fuente importante de energía alternativa al petróleo dentro de sus propias fronteras nacionales y quieren aprovechar ese potencial.</p><p></p><p>Suecia es un país dependiente de la importación de petróleo y con estos biocombustibles aumenta el potencial de acceder a proveedores alternativos como podrían ser Brasil, Australia, Estados Unidos, etc.</p><p>Brasil en particular tiene una biomasa enorme y ha desarrollado una importante industria de biocombustible que prospero, justamente, para reducir su dependencia del petróleo importado.</p><p>España tiene normas que prohiben depender de un único proveedor internacional de energía. Esta obligada a buscar una gran variedad de pequeños proveedores para reducir, de este modo, su vulnerabilidad estratégica.</p><p>No es casualidad que Alemania hace investigación y desarrollo con "carbón liquido" con objeto de poder reducir de su dependencia del petróleo importado. Si tienen éxito ¿Por qué no imaginar aviones propulsados por alguna especie de "aerocarbón" salido de minas alemanas?</p><p></p><p>No creo, por tanto, que tenga absolutamente nada que ver con el tema de la protección del ambiente. Ni siquiera costos (difícilmente sea tan barato como el petróleo). Sino que parece tener que ver con aspectos vinculados a vulnerabilidad geoestratégicas.</p><p></p><p>Más allá de ello, ya que un Gripen utiliza el mismo motor del Hornet, Super Hornet, FA-50 y otros aviones, me parece que este proyecto de investigación y desarrollo incluye tecnologías aplicables a un número importante de aviones y países.</p><p>Ahora bien...</p><p></p><p>Si el proyecto no se centro tanto en la adaptación del motor, sino en la formula del biocombustible propiamente dicha para que sus certificación y formulación resulte indistinta al combustible derivado del petróleo, entonces el potencial de aeronaves que podrían utilizar este tipo de combustible crece exponencialmente tanto en mercados militares como civiles y eso constituirá una ventaja competitiva significativa para el propietario de las patentes.</p><p></p><p>Así que también hay aquí un negocio con mucho potencial de crecimiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2221477, member: 15609"] Me parece que la noticia contiene la respuesta de por qué lo hacen: Varios países son dependientes de la importación de petróleo y eso constituye una debilidad estratégica. No es casualidad que dichos países realicen investigación y desarrollo en combustibles alternativos que contribuyan a compensar dicha debilidad y, en algunos casos, hasta realicen importantes inversiones en la infraestructura energética necesaria para que esa alternativa sea una opción viable tanto en costos como en cantidades. Esto es válido para países que de este modo buscan aumentar la variedad de proveedores potenciales con objeto de reducir una eventual restricción de acceso a los proveedores de petróleo. También es valido para países que cuentan con una fuente importante de energía alternativa al petróleo dentro de sus propias fronteras nacionales y quieren aprovechar ese potencial. Suecia es un país dependiente de la importación de petróleo y con estos biocombustibles aumenta el potencial de acceder a proveedores alternativos como podrían ser Brasil, Australia, Estados Unidos, etc. Brasil en particular tiene una biomasa enorme y ha desarrollado una importante industria de biocombustible que prospero, justamente, para reducir su dependencia del petróleo importado. España tiene normas que prohiben depender de un único proveedor internacional de energía. Esta obligada a buscar una gran variedad de pequeños proveedores para reducir, de este modo, su vulnerabilidad estratégica. No es casualidad que Alemania hace investigación y desarrollo con "carbón liquido" con objeto de poder reducir de su dependencia del petróleo importado. Si tienen éxito ¿Por qué no imaginar aviones propulsados por alguna especie de "aerocarbón" salido de minas alemanas? No creo, por tanto, que tenga absolutamente nada que ver con el tema de la protección del ambiente. Ni siquiera costos (difícilmente sea tan barato como el petróleo). Sino que parece tener que ver con aspectos vinculados a vulnerabilidad geoestratégicas. Más allá de ello, ya que un Gripen utiliza el mismo motor del Hornet, Super Hornet, FA-50 y otros aviones, me parece que este proyecto de investigación y desarrollo incluye tecnologías aplicables a un número importante de aviones y países. Ahora bien... Si el proyecto no se centro tanto en la adaptación del motor, sino en la formula del biocombustible propiamente dicha para que sus certificación y formulación resulte indistinta al combustible derivado del petróleo, entonces el potencial de aeronaves que podrían utilizar este tipo de combustible crece exponencialmente tanto en mercados militares como civiles y eso constituirá una ventaja competitiva significativa para el propietario de las patentes. Así que también hay aquí un negocio con mucho potencial de crecimiento. [/QUOTE]
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