Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2249284" data-attributes="member: 30562"><p><span style="font-size: 22px"><strong> EL GRIPEN E REALIZÓ SU PRIMER VUELO </strong></span></p><p><a href="http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-realizo-su-primer-vuelo/"> 21/06/2017</a> <a href="http://aviaciontotal.cl/author/jaime/">Jaime Lamas</a> <a href="http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-realizo-su-primer-vuelo/#respond"> 0 Comments</a> <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/amraam/">amraam</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/bvr/">BVR</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/firts-flight/">FIRTS FLIGHT</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/gripen-e/">GRIPEN E</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/ncw/">NCW</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/primer-vuelo/">primer vuelo</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/raven-es-05/">raven es-05</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/saab/">SAAB</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/smart-fighter/">smart fighter</a>, <a href="http://aviaciontotal.cl/tag/super-crucero/">super crucero</a></p><p></p><p>El día del jueves 15 de junio recien pasado, el avión de combate SAAB Gripen E realizó su primer vuelo, después de 3 meses de haber sido presentado oficialmente. Marcus Wandt fue el piloto de pruebas de SAAB que fue el responsable a sus mandos despegando desde el aeródromo perteneciente a la empresa ubicado en Linköping, Suecia, en un vuelo de 40 minutos de duración.</p><p></p><p>Marcus Wandt señaló luego de aterrizar la aeronave con el registro 39-8 “El vuelo fue como se esperaba, con el rendimiento de la aeronave acorde a la experiencia en nuestras simulaciones. Su rendimiento de aceleración es impresionante con un manejo suave. Puedo decir que estoy muy contento de haber piloteado este primer vuelo”.</p><p></p><p>El Gripen E es definido como el “caza inteligente” por su fabricante, realizó el vuelo de pruebas sin contratiempos comprobando el funcionamiento del tren de aterrizaje y el software de gestión de los sistemas de aviónica entre otros. El avión de combate deberá completar un programa de pruebas y así poder cumplir con la fecha de entrega a sus primeros clientes durante 2019. Estos son las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil, los que han comprometido compras por un total de 60 y 36 unidades respectivamente en las versiones E/F mono y biplaza. SAAB basa su proyección de mercado en un número cercano a las 450 unidades considerando a los potenciales compradores como Bélgica, Bulgaria, Colombia, Finlandia, India y Eslovaquia, quienes que han demostrado interés en la versión más moderna del JAS 39 GRIPEN.</p><p></p><p>Basado en la vesión C del caza sueco, el avión integra una completa gama de equipamiento y sistemas electrónicos modernos con la intención de lograr un aumento en las capacidades y una reducción de costos respecto a la versión anterior. Para ello está diseñado entorno al concepto Network Centric Warfare – NCW o Guerra Centrada en Red, interconectado a diversos sistemas de gestión de la información, inteligencia, mando y control e interoperable con diversas fuerzas de la OTAN.</p><p></p><p>Una importante característica del avión es que puede volar a velocidad “super crucero”, es decir puede volar a velocidad del sonido sin necesidad de activar postcombustión. Además integra armamento de última generación como los misiles Meteor, AMRAAM, Iris-T o las últimas versiones del afamado AIM-9, los que son administrados de acuerdo a la información generada por su radar de apertura sintética de tipo AESA Raven ES-05 más un sensor electro-óptico pasivo Skyward-G, ambos desarrollados por el fabricante Selex-ES, apoyados con un casco que permite la presentación de datos en el visor. Estos datos de los diversos sensores del Gripen E son procesados y fusionados para ser luego visualizados en el casco del piloto. Todos ellos apoyado por un bus de data-link dual, moderna aviónica, <span style="color: #0000ff"><em>comunicación satelital</em></span>, interrogador IFF y video en tiempo real.</p><p></p><p>Selex-ES luego de la experiencia obtenida en el caza Eurofighter Typhoon con el sistema Pirate, ha desarrollado un nuevo sistema infrarojo de seguimiento y traqueo IRTS con el que ha dotado al Gripen E y que le permite detectar y procesar objetos de pequeña firma de radar en modo pasivo, sin emplear el radar del avión y a la vez utilizar misiles aire-aire de alcance mayor al alcance visual – BVR.</p><p></p><p><a href="http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-realizo-su-primer-vuelo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+aviaciontotal+%28Revista+Aviaci%C3%B3n+Total+-+Pasi%C3%B3n+por+la+aviaci%C3%B3n+%29">http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-realizo-su-primer-vuelo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+aviaciontotal+(Revista+Aviación+Total+-+Pasión+por+la+aviación+)</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2249284, member: 30562"] [SIZE=6][B] EL GRIPEN E REALIZÓ SU PRIMER VUELO [/B][/SIZE] [URL='http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-realizo-su-primer-vuelo/'] 21/06/2017[/URL] [URL='http://aviaciontotal.cl/author/jaime/']Jaime Lamas[/URL] [URL='http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-realizo-su-primer-vuelo/#respond'] 0 Comments[/URL] [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/amraam/']amraam[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/bvr/']BVR[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/firts-flight/']FIRTS FLIGHT[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/gripen-e/']GRIPEN E[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/ncw/']NCW[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/primer-vuelo/']primer vuelo[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/raven-es-05/']raven es-05[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/saab/']SAAB[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/smart-fighter/']smart fighter[/URL], [URL='http://aviaciontotal.cl/tag/super-crucero/']super crucero[/URL] El día del jueves 15 de junio recien pasado, el avión de combate SAAB Gripen E realizó su primer vuelo, después de 3 meses de haber sido presentado oficialmente. Marcus Wandt fue el piloto de pruebas de SAAB que fue el responsable a sus mandos despegando desde el aeródromo perteneciente a la empresa ubicado en Linköping, Suecia, en un vuelo de 40 minutos de duración. Marcus Wandt señaló luego de aterrizar la aeronave con el registro 39-8 “El vuelo fue como se esperaba, con el rendimiento de la aeronave acorde a la experiencia en nuestras simulaciones. Su rendimiento de aceleración es impresionante con un manejo suave. Puedo decir que estoy muy contento de haber piloteado este primer vuelo”. El Gripen E es definido como el “caza inteligente” por su fabricante, realizó el vuelo de pruebas sin contratiempos comprobando el funcionamiento del tren de aterrizaje y el software de gestión de los sistemas de aviónica entre otros. El avión de combate deberá completar un programa de pruebas y así poder cumplir con la fecha de entrega a sus primeros clientes durante 2019. Estos son las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil, los que han comprometido compras por un total de 60 y 36 unidades respectivamente en las versiones E/F mono y biplaza. SAAB basa su proyección de mercado en un número cercano a las 450 unidades considerando a los potenciales compradores como Bélgica, Bulgaria, Colombia, Finlandia, India y Eslovaquia, quienes que han demostrado interés en la versión más moderna del JAS 39 GRIPEN. Basado en la vesión C del caza sueco, el avión integra una completa gama de equipamiento y sistemas electrónicos modernos con la intención de lograr un aumento en las capacidades y una reducción de costos respecto a la versión anterior. Para ello está diseñado entorno al concepto Network Centric Warfare – NCW o Guerra Centrada en Red, interconectado a diversos sistemas de gestión de la información, inteligencia, mando y control e interoperable con diversas fuerzas de la OTAN. Una importante característica del avión es que puede volar a velocidad “super crucero”, es decir puede volar a velocidad del sonido sin necesidad de activar postcombustión. Además integra armamento de última generación como los misiles Meteor, AMRAAM, Iris-T o las últimas versiones del afamado AIM-9, los que son administrados de acuerdo a la información generada por su radar de apertura sintética de tipo AESA Raven ES-05 más un sensor electro-óptico pasivo Skyward-G, ambos desarrollados por el fabricante Selex-ES, apoyados con un casco que permite la presentación de datos en el visor. Estos datos de los diversos sensores del Gripen E son procesados y fusionados para ser luego visualizados en el casco del piloto. Todos ellos apoyado por un bus de data-link dual, moderna aviónica, [COLOR=#0000ff][I]comunicación satelital[/I][/COLOR], interrogador IFF y video en tiempo real. Selex-ES luego de la experiencia obtenida en el caza Eurofighter Typhoon con el sistema Pirate, ha desarrollado un nuevo sistema infrarojo de seguimiento y traqueo IRTS con el que ha dotado al Gripen E y que le permite detectar y procesar objetos de pequeña firma de radar en modo pasivo, sin emplear el radar del avión y a la vez utilizar misiles aire-aire de alcance mayor al alcance visual – BVR. [URL]http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-realizo-su-primer-vuelo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+aviaciontotal+%28Revista+Aviaci%C3%B3n+Total+-+Pasi%C3%B3n+por+la+aviaci%C3%B3n+%29[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba