Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2660191" data-attributes="member: 15609"><p>Es una demostración de las nuevas capacidades del Gripen E/F frente a sus antecesores.</p><p>Teóricamente este avión podría despegar y volar con todo eso en una misión real.</p><p></p><p>Pero también es marketing. </p><p>En una misión antibuque del mundo real probablemente dejarían fuera los misiles antiaéreos para poner en su lugar un tanque de combustible que mejore la autonomía. El cañón también iría descargado.</p><p>Luego, en una configuración así, incluso con un tanque de combustible ventral, el alcance sería limitado. Perfectamente válido para la defensa de las costas que tanto preocupan a los suecos.</p><p>Para misiones a mayores distancias sería más probable una configuración de dos o tres tanques de combustible y sólo dos misiles antibuques (algo que ya se observaba en los primeros Gripen A/B).</p><p></p><p>Me parece que también hay que tener en cuenta que, frente a los buques más modernos con sus eficaces sistemas de autodefensa, la solución está pasando por ataques de saturación. Se está volviendo normal que los modernos cazas puedan lanzar cuatro misiles antibuque (Super Hornet, Rafale, Grippen NG) y que una escuadrilla de dos aviones pueda terminar lanzando hasta 8 misiles simultáneamente (lo que no significa que la totalidad se dirijan contra un único buque).</p><p>Lejos quedaron los tiempos de nuestros Súper Standard lanzando un único Exocet cada uno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2660191, member: 15609"] Es una demostración de las nuevas capacidades del Gripen E/F frente a sus antecesores. Teóricamente este avión podría despegar y volar con todo eso en una misión real. Pero también es marketing. En una misión antibuque del mundo real probablemente dejarían fuera los misiles antiaéreos para poner en su lugar un tanque de combustible que mejore la autonomía. El cañón también iría descargado. Luego, en una configuración así, incluso con un tanque de combustible ventral, el alcance sería limitado. Perfectamente válido para la defensa de las costas que tanto preocupan a los suecos. Para misiones a mayores distancias sería más probable una configuración de dos o tres tanques de combustible y sólo dos misiles antibuques (algo que ya se observaba en los primeros Gripen A/B). Me parece que también hay que tener en cuenta que, frente a los buques más modernos con sus eficaces sistemas de autodefensa, la solución está pasando por ataques de saturación. Se está volviendo normal que los modernos cazas puedan lanzar cuatro misiles antibuque (Super Hornet, Rafale, Grippen NG) y que una escuadrilla de dos aviones pueda terminar lanzando hasta 8 misiles simultáneamente (lo que no significa que la totalidad se dirijan contra un único buque). Lejos quedaron los tiempos de nuestros Súper Standard lanzando un único Exocet cada uno. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba