Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2696642" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, hay un dato que es concluyente y es la potencia del motor.</p><p></p><p>El motor del F-35 (state of the art), el PW F-135 de <strong><u>191.3 KN</u></strong> de empuje es un desarrollo/evolución del PW F-119 de <strong><u>160 KN </u></strong>del F-22 Raptor.</p><p></p><p><a href="http://newsroom.pw.utc.com/download/me_f135_engine_pcard.pdf">http://newsroom.pw.utc.com/download/me_f135_engine_pcard.pdf</a></p><p></p><p>Como referencias:</p><p>-El GE F-414 EE del Super Hornet/Growler tiene <strong><u>116 KN</u> </strong>de empuje. </p><p></p><p>-El GE F-414-GE-39E del Gripen tiene <strong><u>98 KN</u>.</strong></p><p><a href="https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F414-GE-39E.pdf">https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F414-GE-39E.pdf</a> </p><p></p><p>El F-135 es un motor nuevo, que con 20% mas de empuje que el del Raptor y <strong>(a mi criterio)</strong>, lo van liberando de a poco, ya van 2 actualizaciones del mismo Growth 1 y 2, (le liberan potencia con software, hardware y plata del cliente) <strong>y de acuerdo a quién es el cliente </strong>y por sobre todo con la evolución y comportamiento general del avión.</p><p></p><p>Para ser básico, recién pusieron las achuras en la parrilla, falta la carne todavía.</p><p></p><p>Muchas de sus especificaciones son clasificadas y yo que sigo la RAAF, muchos datos ni los mencionan.</p><p>De la estructura de su célula es +9G, -3G. </p><p>Es un límite determinado por la física, soporta mas G que el cuerpo humano y obviamente debe tener limitado por computadora sus movimientos para no lastimar o desmayar al piloto.</p><p></p><p>El CPFH es de 35.000 U$S y Lockheed quiere llevarla a 25.000 en unos años.</p><p>El costo de mantenimiento de su ciclo de vida está determinado en unos 1120 millones de dólares.</p><p>Son los costos de estar a la vanguardia tecnológica, si es caro o no, cada bolsillo lo determinará.</p><p></p><p>El dato clave hoy en tecnología es, <strong>potencia del motor,</strong> del cuál tiene de sobra y no soltó toda aún, todo lo demás se va resolviendo, sino pregúntenle a China como viene la mano...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2696642, member: 33946"] Estimado, hay un dato que es concluyente y es la potencia del motor. El motor del F-35 (state of the art), el PW F-135 de [B][U]191.3 KN[/U][/B][U] [/U]de empuje es un desarrollo/evolución del PW F-119 de [B][U]160 KN [/U][/B]del F-22 Raptor. [URL]http://newsroom.pw.utc.com/download/me_f135_engine_pcard.pdf[/URL] Como referencias: -El GE F-414 EE del Super Hornet/Growler tiene [B][U]116 KN[/U] [/B]de empuje. -El GE F-414-GE-39E del Gripen tiene [B][U]98 KN[/U].[/B] [URL]https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F414-GE-39E.pdf[/URL] El F-135 es un motor nuevo, que con 20% mas de empuje que el del Raptor y [B](a mi criterio)[/B], lo van liberando de a poco, ya van 2 actualizaciones del mismo Growth 1 y 2, (le liberan potencia con software, hardware y plata del cliente) [B]y de acuerdo a quién es el cliente [/B]y por sobre todo con la evolución y comportamiento general del avión. Para ser básico, recién pusieron las achuras en la parrilla, falta la carne todavía. Muchas de sus especificaciones son clasificadas y yo que sigo la RAAF, muchos datos ni los mencionan. De la estructura de su célula es +9G, -3G. Es un límite determinado por la física, soporta mas G que el cuerpo humano y obviamente debe tener limitado por computadora sus movimientos para no lastimar o desmayar al piloto. El CPFH es de 35.000 U$S y Lockheed quiere llevarla a 25.000 en unos años. El costo de mantenimiento de su ciclo de vida está determinado en unos 1120 millones de dólares. Son los costos de estar a la vanguardia tecnológica, si es caro o no, cada bolsillo lo determinará. El dato clave hoy en tecnología es, [B]potencia del motor,[/B] del cuál tiene de sobra y no soltó toda aún, todo lo demás se va resolviendo, sino pregúntenle a China como viene la mano... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba