Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2817958" data-attributes="member: 30831"><p>Sí, básicamente Brasil compró la oportunidad departicipar en el <strong>Proyecto de Desarrollo del SARM Gripen NG</strong> y que desde una base tecnológica sólida y de renombre mundial como tiene SAAB con sus proyectos de combate anteriores.</p><p>Elegir el entonces Gripen NG en el FX-2, permitió a la industria brasileña, a los centros de investigación y desarrollo de tecnología, así como a los ingenieros y técnicos nacionales, recibir una transferencia de tecnología de una manera verdaderamente sólida en<strong> tres pilares fundamentales</strong> sin los cuales creo yo que la tan controvertida "Transferencia Tecnológica" no es posible.</p><p></p><p>El primero es tener la <strong>Capacidad Presupuestaria</strong> para poder entrar en un proyecto que hoy sumando solo los 3 contratos públicos hasta esta fecha (Adquisición con transferencia de tecnología, armas para integración y soporte durante 5 años) y oficialmente (No incluyo la supuesta adquisición de los Meteor) están en este momento cerca de los 6 mil millones de dólares.</p><p></p><p>El segundo más difícil e importante es la <strong>Capacidad de Absorber Tecnología</strong>.</p><p>Si un país no tiene una<strong> industria aeronáutica robusta</strong> con un gran<strong> clúster aeroespacial</strong> y al menos una gran empresa aeronáutica que puede ser la <em><strong>main contractor</strong></em> como es el caso de Embraer en Brasil y que se beneficiará de todo este flujo de tecnologías absorbidas durante todo el proceso de desarrollo y lo aplicará de las más diversas formas posteriormente para su propio beneficio directamente y en el desarrollo de otros productos futuros.</p><p></p><p>Y el tercero que es exactamente lo que mencionaste y que algunas personas aquí en Brasil sin saber nada lo vieron como una desventaja cuando en realidad esta era la ventaja del Gripen y que era simplemente imposible de ofrecer por cualquier otro competidor del FX-2 <strong>un avión que en su momento solo existía en papel</strong>, o más bien decir la posibilidad de <strong>Participar desde el inicio del Proyecto</strong> y todas sus actividades de desarrollo, aunque ya parta de una base.</p><p></p><p></p><p>La verdad que la gran aprendizaje no viene con los 15 cazas ensamblados en Brasil, básicamente ensamblar e integrar sistemas, lo que para muchas industrias aeronáuticas que son tecnológicamente incipientes en la mayoría de los países del mundo (para aquellos que tienen alguna) ya sería un desafío inmenso.</p><p>El gran aprendizaje tuvo lugar en gran medida y se viene dando desde la firma del contrato cuando cientos de ingenieros y técnicos altamente especializados fueron a Suecia o aquí en Brasil y empezaran a participar en las soluciones y desarrollos que darán como resultado un SARM operativo 4.5 Gen.</p><p>Con centros tecnológicos de investigación y desarrollo privados y estatales como los "fieles depositarios" de todas estas tecnologías absorbidas.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2817958, member: 30831"] Sí, básicamente Brasil compró la oportunidad departicipar en el [B]Proyecto de Desarrollo del SARM Gripen NG[/B] y que desde una base tecnológica sólida y de renombre mundial como tiene SAAB con sus proyectos de combate anteriores. Elegir el entonces Gripen NG en el FX-2, permitió a la industria brasileña, a los centros de investigación y desarrollo de tecnología, así como a los ingenieros y técnicos nacionales, recibir una transferencia de tecnología de una manera verdaderamente sólida en[B] tres pilares fundamentales[/B] sin los cuales creo yo que la tan controvertida "Transferencia Tecnológica" no es posible. El primero es tener la [B]Capacidad Presupuestaria[/B] para poder entrar en un proyecto que hoy sumando solo los 3 contratos públicos hasta esta fecha (Adquisición con transferencia de tecnología, armas para integración y soporte durante 5 años) y oficialmente (No incluyo la supuesta adquisición de los Meteor) están en este momento cerca de los 6 mil millones de dólares. El segundo más difícil e importante es la [B]Capacidad de Absorber Tecnología[/B]. Si un país no tiene una[B] industria aeronáutica robusta[/B] con un gran[B] clúster aeroespacial[/B] y al menos una gran empresa aeronáutica que puede ser la [I][B]main contractor[/B][/I] como es el caso de Embraer en Brasil y que se beneficiará de todo este flujo de tecnologías absorbidas durante todo el proceso de desarrollo y lo aplicará de las más diversas formas posteriormente para su propio beneficio directamente y en el desarrollo de otros productos futuros. Y el tercero que es exactamente lo que mencionaste y que algunas personas aquí en Brasil sin saber nada lo vieron como una desventaja cuando en realidad esta era la ventaja del Gripen y que era simplemente imposible de ofrecer por cualquier otro competidor del FX-2 [B]un avión que en su momento solo existía en papel[/B], o más bien decir la posibilidad de [B]Participar desde el inicio del Proyecto[/B] y todas sus actividades de desarrollo, aunque ya parta de una base. La verdad que la gran aprendizaje no viene con los 15 cazas ensamblados en Brasil, básicamente ensamblar e integrar sistemas, lo que para muchas industrias aeronáuticas que son tecnológicamente incipientes en la mayoría de los países del mundo (para aquellos que tienen alguna) ya sería un desafío inmenso. El gran aprendizaje tuvo lugar en gran medida y se viene dando desde la firma del contrato cuando cientos de ingenieros y técnicos altamente especializados fueron a Suecia o aquí en Brasil y empezaran a participar en las soluciones y desarrollos que darán como resultado un SARM operativo 4.5 Gen. Con centros tecnológicos de investigación y desarrollo privados y estatales como los "fieles depositarios" de todas estas tecnologías absorbidas. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba