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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3048380" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado puede tener todo el presupuesto del mundo, y que se queden en tierra en el corto plazo.</p><p></p><p>Un avión está compuesto de miles de componentes, provistos por cientos de empresas, entre ellas grandes, medianas, y algunas pequeñas altamente especializadas y llenas de trabajo, y a su vez cada componente tiene varios proveedores.</p><p></p><p><strong>La cadena logística se asegura con el fabricante a través de contratos</strong> de 5/10 años, de tal forma que las empresas que abastecen al fabricante principal con el que usted firma el contrato de compra, le provean en tiempo y forma sus piezas.</p><p></p><p><strong>En definitiva, se compra el avión con el contrato de soporte logístico.</strong></p><p></p><p>Después aparte como toda máquina, tiene su presupuesto que en el caso del avión, es su CPFH.</p><p></p><p>El ejemplo perfecto de contratación es el de los submarinos australianos con Francia.</p><p>Los australianos querían la garantía durante todo el ciclo de vida de 50 años, eso implicaba que si el astillero cerraba, el Estado francés se haga responsable.</p><p>Estuvieron 3 años discutiendo, hasta que Francia aceptó, y se firmó el contrato.</p><p>Después fue cancelado por cuestiones políticas.</p><p></p><p>Pero al no tener contratada la logística, desde el supplier mas grande hasta el tallercito que hace tornillos, filtros, o´rings, soportes, cableados, mangueras, burletes, etc., a medida, estos solo hacen sus trabajos que tienen contratados.</p><p></p><p>En USA se toma el personal necesario para cumplir con los contratos, y cuándo se termina el contrato se despiden, no hay gente sin hacer nada o mano de obra ociosa.</p><p>Y si usted les encarga algo, entra en la cola de los pedidos, y deberá aceptar sus tiempos de entrega, mayores costos y con que uno le demore, el avión sigue juntando polvo en el hangar y con varias empresas que le pase lo mismo, ese avión estará en tierra por 2 años.</p><p></p><p><strong>Lo importante es entender el concepto.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Si compro un avión tengo que comprar su ciclo logístico de entrada por no menos de 5 años</strong>, e ir renovándolo con contratos similares para tener sus componentes en tiempo y forma, digamos 1 mes antes de sus services/overhaul, de tal forma que sus paradas sean estrictamente por servicio programado.</p><p></p><p><strong>Acá no se hace eso, y se piensa que con plata las cosas se consiguen.</strong></p><p>Falta aclarar que se consiguen, pero en tiempos de terceros, y a costos muy superiores.</p><p></p><p>Tampoco estamos en condiciones de producir componentes aeronáuticos, por cuestiones múltiples como los diferentes dólares para importar y para cobrar, que no hay ningún crédito, incentivo o facilidad en el sector Industrial, ni hablar de comprar una licencia, por lo que dependemos en su totalidad del exterior...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3048380, member: 33946"] Estimado puede tener todo el presupuesto del mundo, y que se queden en tierra en el corto plazo. Un avión está compuesto de miles de componentes, provistos por cientos de empresas, entre ellas grandes, medianas, y algunas pequeñas altamente especializadas y llenas de trabajo, y a su vez cada componente tiene varios proveedores. [B]La cadena logística se asegura con el fabricante a través de contratos[/B] de 5/10 años, de tal forma que las empresas que abastecen al fabricante principal con el que usted firma el contrato de compra, le provean en tiempo y forma sus piezas. [B]En definitiva, se compra el avión con el contrato de soporte logístico.[/B] Después aparte como toda máquina, tiene su presupuesto que en el caso del avión, es su CPFH. El ejemplo perfecto de contratación es el de los submarinos australianos con Francia. Los australianos querían la garantía durante todo el ciclo de vida de 50 años, eso implicaba que si el astillero cerraba, el Estado francés se haga responsable. Estuvieron 3 años discutiendo, hasta que Francia aceptó, y se firmó el contrato. Después fue cancelado por cuestiones políticas. Pero al no tener contratada la logística, desde el supplier mas grande hasta el tallercito que hace tornillos, filtros, o´rings, soportes, cableados, mangueras, burletes, etc., a medida, estos solo hacen sus trabajos que tienen contratados. En USA se toma el personal necesario para cumplir con los contratos, y cuándo se termina el contrato se despiden, no hay gente sin hacer nada o mano de obra ociosa. Y si usted les encarga algo, entra en la cola de los pedidos, y deberá aceptar sus tiempos de entrega, mayores costos y con que uno le demore, el avión sigue juntando polvo en el hangar y con varias empresas que le pase lo mismo, ese avión estará en tierra por 2 años. [B]Lo importante es entender el concepto. Si compro un avión tengo que comprar su ciclo logístico de entrada por no menos de 5 años[/B], e ir renovándolo con contratos similares para tener sus componentes en tiempo y forma, digamos 1 mes antes de sus services/overhaul, de tal forma que sus paradas sean estrictamente por servicio programado. [B]Acá no se hace eso, y se piensa que con plata las cosas se consiguen.[/B] Falta aclarar que se consiguen, pero en tiempos de terceros, y a costos muy superiores. Tampoco estamos en condiciones de producir componentes aeronáuticos, por cuestiones múltiples como los diferentes dólares para importar y para cobrar, que no hay ningún crédito, incentivo o facilidad en el sector Industrial, ni hablar de comprar una licencia, por lo que dependemos en su totalidad del exterior... Saludos. [/QUOTE]
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