Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3342493" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=31039]@mica[/USER], a mi manera de ver la situación y haciendo algunas analogías con otros sistemas, creo que hay varias posibilidades...</p><p>Puede ser que el Gripen E pase por algo similar a lo que pasó con el AMX A-1 o sea un excelente SARM para lo que se planteó que cumple a perfección con todos los requerimientos operativos de sus desarrolladores pero que por una serie de factores (que creo desconocidos o no entendido en general), como el "cambio en el escenario geopolítico" y incluso el veto del gobierno americano que imposibilitó exportaciones.</p><p>Otra posibilidad es que pase algo parecido al Rafele, durante años parecía que sería un SARM con muy pocos operadores y de repente explotó en ventas.</p><p></p><p>Y como última analogía a mi modo de ver el Gripen E en relación al mercado donde el mayor exponente es el F-16 veo una situación similar al caso del KC-390 y los C-130J y C-130H modernizados.</p><p>Ambos competidores de Lockheed Martin (Saab y Embraer), aprovechando su respectiva tradición aeronáutica y probada competencia en cada área, se propusieron desarrollar un producto conceptual y tecnológicamente superior al SARM establecido y con miles de ventas en el mercado, y lo hicieron, sin embargo, hay varios factores, como los requisitos operativos de las fuerzas aéreas, las capacidades y los problemas financieros de países que necesitan estas capacidades, todo tipo de costos de los SARM (costo de adquisición, costo operativo, financiamiento), y además el peso geopolítico más el lobby y todo lo que significa operar un SARM <em>Made in USA</em> por nombrar unos pocos.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3342493, member: 30831"] Estimado [USER=31039]@mica[/USER], a mi manera de ver la situación y haciendo algunas analogías con otros sistemas, creo que hay varias posibilidades... Puede ser que el Gripen E pase por algo similar a lo que pasó con el AMX A-1 o sea un excelente SARM para lo que se planteó que cumple a perfección con todos los requerimientos operativos de sus desarrolladores pero que por una serie de factores (que creo desconocidos o no entendido en general), como el "cambio en el escenario geopolítico" y incluso el veto del gobierno americano que imposibilitó exportaciones. Otra posibilidad es que pase algo parecido al Rafele, durante años parecía que sería un SARM con muy pocos operadores y de repente explotó en ventas. Y como última analogía a mi modo de ver el Gripen E en relación al mercado donde el mayor exponente es el F-16 veo una situación similar al caso del KC-390 y los C-130J y C-130H modernizados. Ambos competidores de Lockheed Martin (Saab y Embraer), aprovechando su respectiva tradición aeronáutica y probada competencia en cada área, se propusieron desarrollar un producto conceptual y tecnológicamente superior al SARM establecido y con miles de ventas en el mercado, y lo hicieron, sin embargo, hay varios factores, como los requisitos operativos de las fuerzas aéreas, las capacidades y los problemas financieros de países que necesitan estas capacidades, todo tipo de costos de los SARM (costo de adquisición, costo operativo, financiamiento), y además el peso geopolítico más el lobby y todo lo que significa operar un SARM [I]Made in USA[/I] por nombrar unos pocos. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…