Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3449238" data-attributes="member: 30831"><p>A ver, [USER=9708]@guillefa[/USER] no estoy en desacuerdo con tus conclusiones, teniendo en cuenta lo que realmente existe hasta ahora (no sabemos el futuro), sin embargo, estas generalizaciones para sustentar algunas ideas son las que me parecen poco razonables.</p><p></p><p><strong><em>Hoy por ese dinero vas por F35</em></strong>... ¿Qué dinero, de qué estás hablando aquí? ¿coste de adquisición? ¿Cuál es el costo unitario universal (llave en mano) del Gripen E y del F-35A disponible en el mercado?</p><p></p><p>Según su lógica, lo mismo se aplicaría al F-16 en relación al Gripen, es decir, <strong>Hoy por ese dinero vas por Gripen E</strong>,<strong> y estás en un escalón superior </strong>(por supuesto, cuando se trata de logística, el F-16 es superior y no tiene comparación con nada en el mundo).</p><p></p><p>Aquí comienza el debate sobre "el sexo de los ángeles" ¿No hay forma de comprar el costo de adquirir los mismos cazas ofrecidos a diferentes países... Pero dale, adentremos comprar diferentes cazas para diferentes países, con diferentes requerimientos y objetivos principales que pueden ser; Político, Tecnológico o las Capacidades puras del SARM.</p><p></p><p>Dejo un extracto de la respuesta dada por Saab al Ministerio de Defensa checo a la hora de elegir el F-35 así como la justificación del precio de adquisición del Gripen E x F-35.</p><p></p><p>(...)</p><p></p><p>Enviamos la continuación el posicionamiento de Saab firmada por Mikael Franzén, CMO del área de negocio aeronáutico.</p><p></p><p><em>“¡El Gripen no es más caro que el F-35, al contrario! Según todos los datos disponibles públicamente, <strong>está claro que el coste de adquisición del F-35 es un 100% superior al del Gripen, con unos costes operativos tres veces superiores a los del caza sueco.</strong> Además, es importante enfatizar que estas cifras no cubren costos considerables y desconocidos asociados con las actualizaciones del F-35, un tema de gran relevancia en este momento.</em></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces la pregunta es simple, si aquí mismo en ZM fue posible ver que los contratos para adquisición del F-16 C/D Block 70 después de la "Guerra de Ucrania" llegarían (en una cuenta de panadería), a un costo unitario de 150/200 millones dólares (por la oferta a la FAC la que se debatió aquí en ZM hasta el cansancio), y tomando como única base el precio aproximado del Gripen para un cliente extranjero sin transferencia de tecnología a pesar de no ser un cliente inicial, el Ministro de Defensa brasileño que afirmó que "el Gripen E después de los 36 del FX-2, le costaría a la FAB algo así como 70 millones de dolares por unidad"...</p><p></p><p>¿Entonces cuánto cuesta el F-35A para nuevos clientes, menos que 70/80/90 millones? Súmese la construcción de la infraestructura para operación... Y ni hablar del costo posterior para operación y actualizaciones.</p><p>Evidentemente este no es el precio de adquisición del F-35A.</p><p></p><p><strong>No estoy en desacuerdo con que "hoy sea un SARM muy específico" y que eventualmente pueda ser compatible con los intereses de sólo unas pocas fuerzas aéreas debido a sus especificidades, pero sigue siendo único en el mundo.</strong></p><p>Es el único caza occidental monomotor de 4.5 generación de hecho, con las capacidades correspondientes y por analogía lo puedo decir categóricamente porque está tecnológicamente al mismo nivel que los otros dos cazas "deltacanards/Eurocanards" occidentales birreactores de 4.5 generación el Rafale y Typhoon.</p><p></p><p>En otras palabras, su especificidad, incluso con la desventaja de su hoy "pequeña cadena logística" (La excepción de la motorización, con el GE F-414 lo que no es poca cosa), sigue sirviendo como una opción para todos aquellos que priorizan aspectos como; <strong>la Transferencia de Tecnologías</strong> (como fue el caso de Brasil), o para <strong>países que no quieren depender tanto de los Estrictos Controles Norteamericanos,</strong> por ejemplo, y para aquellos que priorizan la obtención de<strong> Capacidades Superiores a un 4ª generación </strong>con menor costo, pero que todavía no tienen la autorización estadounidense ni los recursos para adquirir y operar en su aviación de combate un SARM de 5ª generación o incluso un birreactor de 4,5 gen, como podría haber sido eventualmente el caso de todos aquellos que aún hoy eligen y seguirán eligiendo el F-16 C/D Block 70 por ejemplo, que de hecho como SARM está una generación por debajo en lo que respecta a tecnologías comparado con el Gripen E (nueva generación) y los otros dos cazas "Eurocanards".</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3449238, member: 30831"] A ver, [USER=9708]@guillefa[/USER] no estoy en desacuerdo con tus conclusiones, teniendo en cuenta lo que realmente existe hasta ahora (no sabemos el futuro), sin embargo, estas generalizaciones para sustentar algunas ideas son las que me parecen poco razonables. [B][I]Hoy por ese dinero vas por F35[/I][/B]... ¿Qué dinero, de qué estás hablando aquí? ¿coste de adquisición? ¿Cuál es el costo unitario universal (llave en mano) del Gripen E y del F-35A disponible en el mercado? Según su lógica, lo mismo se aplicaría al F-16 en relación al Gripen, es decir, [B]Hoy por ese dinero vas por Gripen E[/B],[B] y estás en un escalón superior [/B](por supuesto, cuando se trata de logística, el F-16 es superior y no tiene comparación con nada en el mundo). Aquí comienza el debate sobre "el sexo de los ángeles" ¿No hay forma de comprar el costo de adquirir los mismos cazas ofrecidos a diferentes países... Pero dale, adentremos comprar diferentes cazas para diferentes países, con diferentes requerimientos y objetivos principales que pueden ser; Político, Tecnológico o las Capacidades puras del SARM. Dejo un extracto de la respuesta dada por Saab al Ministerio de Defensa checo a la hora de elegir el F-35 así como la justificación del precio de adquisición del Gripen E x F-35. (...) Enviamos la continuación el posicionamiento de Saab firmada por Mikael Franzén, CMO del área de negocio aeronáutico. [I]“¡El Gripen no es más caro que el F-35, al contrario! Según todos los datos disponibles públicamente, [B]está claro que el coste de adquisición del F-35 es un 100% superior al del Gripen, con unos costes operativos tres veces superiores a los del caza sueco.[/B] Además, es importante enfatizar que estas cifras no cubren costos considerables y desconocidos asociados con las actualizaciones del F-35, un tema de gran relevancia en este momento.[/I] Entonces la pregunta es simple, si aquí mismo en ZM fue posible ver que los contratos para adquisición del F-16 C/D Block 70 después de la "Guerra de Ucrania" llegarían (en una cuenta de panadería), a un costo unitario de 150/200 millones dólares (por la oferta a la FAC la que se debatió aquí en ZM hasta el cansancio), y tomando como única base el precio aproximado del Gripen para un cliente extranjero sin transferencia de tecnología a pesar de no ser un cliente inicial, el Ministro de Defensa brasileño que afirmó que "el Gripen E después de los 36 del FX-2, le costaría a la FAB algo así como 70 millones de dolares por unidad"... ¿Entonces cuánto cuesta el F-35A para nuevos clientes, menos que 70/80/90 millones? Súmese la construcción de la infraestructura para operación... Y ni hablar del costo posterior para operación y actualizaciones. Evidentemente este no es el precio de adquisición del F-35A. [B]No estoy en desacuerdo con que "hoy sea un SARM muy específico" y que eventualmente pueda ser compatible con los intereses de sólo unas pocas fuerzas aéreas debido a sus especificidades, pero sigue siendo único en el mundo.[/B] Es el único caza occidental monomotor de 4.5 generación de hecho, con las capacidades correspondientes y por analogía lo puedo decir categóricamente porque está tecnológicamente al mismo nivel que los otros dos cazas "deltacanards/Eurocanards" occidentales birreactores de 4.5 generación el Rafale y Typhoon. En otras palabras, su especificidad, incluso con la desventaja de su hoy "pequeña cadena logística" (La excepción de la motorización, con el GE F-414 lo que no es poca cosa), sigue sirviendo como una opción para todos aquellos que priorizan aspectos como; [B]la Transferencia de Tecnologías[/B] (como fue el caso de Brasil), o para [B]países que no quieren depender tanto de los Estrictos Controles Norteamericanos,[/B] por ejemplo, y para aquellos que priorizan la obtención de[B] Capacidades Superiores a un 4ª generación [/B]con menor costo, pero que todavía no tienen la autorización estadounidense ni los recursos para adquirir y operar en su aviación de combate un SARM de 5ª generación o incluso un birreactor de 4,5 gen, como podría haber sido eventualmente el caso de todos aquellos que aún hoy eligen y seguirán eligiendo el F-16 C/D Block 70 por ejemplo, que de hecho como SARM está una generación por debajo en lo que respecta a tecnologías comparado con el Gripen E (nueva generación) y los otros dos cazas "Eurocanards". Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba